Quinquenio de Muerte, Corrupción e Impunidad

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna | David Monreal Ávila

Alejandro Tello Cristerna | David Monreal Ávila

“A mi familia, gracias. Gracias por siempre acompañarme y apoyarme en todos los retos que me he propuesto. A mis padres, mi amor, reconocimiento y admiración; a mi hermano, mi solidari­dad y cariño. A mi esposa e hijos, mi agra­decimiento, amor y trabajo diario como el mejor ejemplo y legado que les puedo dar. Tengan la certeza que se sentirán orgullosos de mí, no por el cargo, sino por los hechos”: Alejandro Tello Cristerna.

CHALCHIHUITES, ZAC. Jueves 18 de febrero de 2021. Dios Salve a mi hermoso Zacatecas, con rostro de cantera y corazón de plata.

¡Quinquenio de Muerte, Corrupción e Impunidad!

¡DIOS DE mi Vida, te ruego con mi co­razón en mano, que nos despiertes de esta horrenda pesadilla! Son miles y miles los asesinatos en este horrendos quinquenio de muerte, corrupción e impunidad!

-¡AY, MADRE Teresa! Vamos organizado una cadena mundial de oración, para que Diosito nos manda la paz y la prosperidad que se nos sigue negando-.

-¿QUÉ LES parece si mejor le seguimos insistiendo a Alex que se deje de pendeja­das y renuncie al cargo de gobernador de Zacatecas, por no cumplir su promesa de regresarnos la paz y la tranquilidad, que nos prometió cuando andaba mendigando el voto ciudadano que lo tiene en Palacio de Gobierno?

ÉL MISMO se impuso y firmó un plazo para regresarnos la paz y la tranquilidad: “Dos años, seis meses… Si no cumplo, ¡me voy!”; pero Alex ya lleva en el poder CUATRO AÑOS CINCO MESES Y SIETE DÍAS, y la violencia y la inseguridad han aumentado 500 por ciento, pero se rajó y no se ha ido.

ENTONCES hay que seguir insistiendo que cumpla el Contrato con Zacatecas, y que se vaya de Palacio de Gobierno antes de que se le ocurra venderlo a la Cervecera Corona, donde trabajó de chalán.

PORQUE CON Alex en el poder, no ten­dremos paz ni tranquilidad, su desgobierno pareciera estar infiltrado por el narcotráfico, nomás no atrapa a los criminales, que se dan gusto asesinando e hiriendo a los policías con total impunidad.

Cierto: El Narco Tiene de Rodillas a Alex

-CERTERA la cabeza de la nota principal de hoy jueves en nuestro Diario Página 24 Zacatecas: “¡Tello, de Rodillas Ante el Cri­men Organizado!”; asesinatos como arroz en el estado:

FRESNILLO.- Al filo de las 4:00 de la tarde, en la comunidad Río Florido, mataron a balazos a un comerciante. Su nombre fue ocultado por las autoridades policiacas.

EL ASESINATO fue a la entrada de ese poblado, cuando un hombre que se dedicaba a vender nueces en un puesto semifijo, fue baleado por dos sicarios que bajaron de una camioneta y le dispararon a poca distancia.

EL COMERCIANTE quedó muerto sobre un charco de sangre que salía a borbotones de su cuerpo. ¿Detenidos? No, ningún detenido. Los asesinos huyeron con sospechosa tranquilidad y facilidad.

Balean a Otro Comerciante

FRESNILLO.- A menos de un kilómetro de distancia, de donde quedó muerto el vendedor de nueces, otro comerciante fue atacado a balazos.

LA AGRESIÓN armada se dio en un negocio de venta de gorras, juguetería y otros artículos de plástico.

EL COMERCIANTE atendía a la clien­tela cuando de una camioneta se bajaron dos pistoleros, lo balearon y enseguida huyeron; rápidamente el dueño de la tienda fue trasladado, en un automóvil particular, al Hospital General de Fresnillo, donde los cirujanos luchan por salvarle la vida.

SE CREE que los criminales son los mismos que asesinaron al mercader de nue­ces y que sus agresiones a balazos fueron por la misma causa: “Se negaron a pagar el derecho de piso que cobra el narco”-.

-¡DIOS DE mi Vida! ¡No puede ser! ¡Si los Malos Organizados no son Gobierno!-.

-CIERTÍSIMO, no son gobierno, pero como “El Pinocho de Bernárdez”, dejó un vacío de poder, ese vacío lo llenó el narco, yo creo que ya van como cinco mil muertos, o más-.

Otro Asesinato

GUADALUPE.- Asesinos a sueldo mata­ron a balazos a un individuo que caminaba rumbo a su casa.

EL ATAQUE con armas de grueso cali­bre se dio en la calle de Guadalupe, metros antes de llegar a la esquina con Ferrocarril, fraccionamiento Las Margaritas, cuando de una camioneta bajaron dos sicarios y le dispararon casi a quemarropa.

EN CUANTO los matones a sueldo huyeron, testigos presenciales, alarmados, llamaron al 911 reportando los hechos.

AL LLEGAR paramédicos de Protección Civil, auscultaron a la víctima, pero nada pudieron hacer porque ya había muerto. No, tampoco en este asesinato hubo detenidos, los asesinos se volvieron humo-.

Iban Tras Secuestradores… Cuatro Policías Lesionados

ENRIQUE ESTRADA.- Durante la ma­drugada de ayer, un grupo de gente armada secuestró a dos personas.

PERO AL pasar por las principales calles de esa ciudad, los secuestradores se toparon con elementos de la policía estatal preven­tiva y metropolitana, quienes les marcaron el alto.

LOS DELINCUENTES hicieron caso omiso y huyeron a gran velocidad, por lo que los uniformados fueron por ellos y se inició la persecución y enseguida inició el enfrentamiento a balazos.

LOS SECUESTRADORES tiraron “estrellas ponchallantas” en el camino, por lo que la patrulla, que iba a gran velocidad, volcó, resultando lesionados cuatro policías.

EN LA “confusión” los dos secuestrados lograron huir, los cuatro policías lesionados “graves” fueron hospitalizados en el hospital del IMSS y los criminales huyeron con las manos vacías y decenas de “ponchallantas” menos-.

-OREMOS, porque los señores policías salgan con bien de sus lesiones: Padre Nues­tro que estás en el cielo…-.

Los Cárteles de la Droga Pescan a Jóvenes

UNA GRAN verdad es la que dice el Edgar Moreno Ortiz, hoy en nuestro Diario Página 24 Zacatecas: “Carteles de la drogas atraen a jóvenes cuando no tienen empleo digno”.

-CIERTO, acorralados por la falta de oportunidades, los jóvenes optan por seguir ese diabólico camino del mal y la perdición de su alma-.

Cristina Rodríguez Pacheco

Cristina Rodríguez Pacheco

-Y ES que el Tello, madre Teresa, no ha hecho nada por la juventud; bueno, ¿no hasta la Cristina calumnió y regañó a chavitos de secundaria por su forma de vestir: “¡Parecen narcos, mejor vístanse de astronautas!”, les reprochó y les puso una muy buena de perro bailarín.

-SÍ, FUE una mala actuación de la prime­ra dama, regaño fuera de lugar que le causó críticas, insultos y hasta amenazas; recuerdo que mi exgobernadora hermosa, hasta les pidió perdón llorando-.

-PUES LA mera verdad es que hasta Cristina se le salió de control a Alex, por eso y muchísima cosas más, hoy Edgar Moreno Ortiz se está pronunciando a favor de David Monreal:

“YO CONFÍO en David -dijo Moreno- y lo voy a seguir acompañando. Sé que él va a ser el nuevo gobernador y nos va a dar oportunidad a los jóvenes”.

EDGAR MORENO Ortiz está chavo, aspira a la diputación del Distrito 3 por Morena y asegura que con David llegará el sexenio de los jóvenes-.

Mujeres se pronuncian por David Monreal

ZAIRA VILLAGRANA Escareño, coor­dinadora estatal del Colectivo de Mujeres 21, acompañada de otras lideresas de otros grupos colectivos, como Lupita Rodríguez Rincón, cansadas de la política Tellista que sólo contempla a hombres y amigos, se su­man al proyecto de David Monreal:

Zaira Villagrana Escareño

Zaira Villagrana Escareño

“AQUÍ –en el gobierno de Alejandro Tello- primero son los hombres, los amigos y la gente recomendad, nosotras somos mujeres de trabajo que, como cualquier otra mujer, deseamos ser tomadas en cuenta pues tenemos familia e hijos a los que llevamos por el camino del bien”.

“Volcán Apagado”

-PUES LA única campaña que se está viendo, hasta ahorita, es la de los miles de adeptos al David Monreal; el resto de los precandidatos ni sus luces, pareciera, como canta José José, “volcán apagado”.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima-.