Los Ríos de Sangre se Desbordaron

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Palacio de Gobierno: ¿Museo dedicado a la violencia, la inseguridad, corrupción e ineptitud?

Palacio de Gobierno: ¿Museo dedicado a la violencia, la inseguridad, corrupción e ineptitud?

“He iniciado ya el trámite en busca del fi nanciamiento con ferrocarriles nacionales, con el fi n de retirar las vías del tren de la mancha urbana Zacatecas-Guadalupe, ya que vienen representando un peligro constante para los ciudadanos”: Alejandro Tello Cristerna.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Viernes 19 de febrero de 2021. Dios Salve a mi amado Zacatecas.

 Los Ríos de Sangre se Desbordaron

¡DIOS DE mi Vida! ¡Cuántos asesinatos! ¡Los ríos de sangre se desbordaron; don Alejandro Tello no puede frenar la violencia y la inseguridad como lo prometió en campaña electoral al fi rmar su Contrato con Zacatecas y debe de irse.

ES DE hombres dignos, cumplir con su palabra; sobre todo que con su puño y letra fi rmó: “Si no Cumplo, ¡me voy!”.

-PERO “El Pinocho de Bernárdez”, madre Teresa, no es hombre de palabra, es un rajón, ni parece de Zacatecas. El problema es que el pueblo está pagando con su vida y sangre su falta de hombría.

TELLO ESTÁ castrado. Políticamente, hablando, en un eunuco-.

 Alex Debe Dejar el Gobierno e Irse a su Casa

LA VIOLENCIA, la inseguridad aumentan día con día y sí: Alex debe de dejar el gobierno e irse a su casa, como lo fi rmó en su Contrato con Zacatecas.

Alejandro Tello Cristerna

Alejandro Tello Cristerna

CON CRECES, Alex ha demostrado su ineptitud y soberbia: se aferró a traer gente de otros estados para hacerlos secretarios de Seguridad, pero los huevones ni siquiera conocían el estado: Alex ha bañado nuestra tierra con sangre inocente.

 De los Tres Secretarios no se Hizo uno

PRIMERO trajo, desde Oaxaca, al general retirado, Froylán Carlos Cruz; después, de San Luis Potosí, acarreó al ingeniero Ismael Camberos Hernández y, posteriormente, al oaxaqueño o chilango Arturo López Bazán que, en el papel está mejor preparado que sus dos antecesores: es abogado con maestría en Derecho Penal y con larga trayectoria, pero es a quien más mal le ha ido, porque a su llegada a Zacatecas se agravó la violencia y la inseguridad.

 Asesinatos por Doquier

HOY VIERNES es un día inédito para el periodismo: toda la portada de nuestro Diario, Página 24 Zacatecas, se dedicó a señalar cada uno de los abominables y cobardes asesinatos que sucedieron ayer.

EL CRIMEN que más indignación causó, por cómo se dieron los hechos, fue el del joven director de la policía municipal de Monte Escobedo, Ricardo Acosta García, de 28 años, quien fue privado de su libertad el pasado 19 de enero:

“ENCUENTRAN al secuestrado director de Policía de Monte Escobedo… ¡muerto a tiros!”, fue el principal encabezado de nuestro Diario, hoy viernes.

-MISERABLES, desgraciados, asesinos asquerosos, se aprovechan porque tenemos a un gobernador inepto, castrado, al que lo único que le importa es enriquecerse, no velar por la paz, la tranquilidad y el bienestar de los zacatecanos que, con nuestros impuestos, vive como rey con todo y su prole-.

-TRANQUILA, doña Petra, tranquila. Alex, ya mero se va-.

-QUÉ DEMONIOS se va a ir, si “El Pinocho de Bernárdez” no tiene palabra, es un miserable rajao-.

-ALEX, DOÑA Petra, saldrá de la Casa de los Perros, el próximo 11 de septiembre, que es cuando cumplirá su quinto año de desgobierno-.

-NO, NO, no. El mandilón barbón tiene que irse ya, él lo prometió, su compromiso fi rmado con Zacatecas fue de que nos iba a regresar La Paz y la tranquilidad, está fi rmado de su puño y letra: “Si no cumplo, ¡me voy!”, así es que el narizón debe de irse a la voz de ¡ya!-.

-PUES ES lo que hoy publica nuestro Diario: “A casi un mes de ser secuestrado por narcotrafi cantes, el cadáver del director de la policía municipal de Monte Escobedo, Zacatecas, Ricardo Acosta García, fue encontrado con huellas de tortura y con su uniforme puesto; la sociedad de aquel municipio está indignada y son muchos los Monteescobedenses que piden que el gobernador Alejandro Tello solicite licencia y se vaya a su casa por inepto y rajao”.

PERO ALEX no se va a ir. A él no le interesa violar su propia palabra, lo que le importa es seguir sacando provecho de su cargo de gobernador, que ganó con mentiras y falsas promesas y eso se llama fraude. Algún especialista en Derecho Penal, debería de buscar la forma de que la ley obligue a Alex a irse del gobierno como lo prometió en 2016.

PERO REGRESEMOS con Ricardo Acosta García: su cuerpo, sin vida, fue hallado “antier” en un camino que conduce a las comunidades Estación de los Pérez y El Pocito.

ACOSTA GARCÍA, ese 19 de enero se dirigía a Laguna Grande, ubicada a 15 minutos de la ciudad, a atender el reporte de un herido a balazos, pero ya no regresó con vida.

SEGÚN NOS informó la vocera en materia de Seguridad Pública, Rocío Aguilar Borjón, el cuerpo sin vida del jefe policiaco se encontraba en estado de descomposición y tenía atados pies y manos, ¿se imaginan la tortura que sufrió durante semanas? Brutal, es poco.

EN EL LUGAR se hallaron casquillos calibre 9 milímetros, lo que quiere decir que después de torturarlo lo llevaron a ese lugar y ahí lo mataron con el tiro de gracia. Las autoridades informaron en el inter, que hasta con helicóptero peinaron la zona para dar con Ricardo Acosta, pero la verdad es que fracasaron: a casi un mes de distancia, lo hallaron… ¡asesinado a balazos!

Anoche, dos Policías más, Asesinados

¿LA INEPTITUD o la complicidad que tiene el gobierno de Alejandro Tello ante y con el crimen organizado, está provocando el asesinato de muchos policías?, esta es la realidad:

GUADALUPE, Zacatecas. Un policía de la Metropol, llamado José Carlos, en su día de asueto, conducía una motocicleta por la calle principal del fraccionamiento Real de San Gabriel.

DE PRONTO, sujetos armados que tripulaban un vehículo, le dieron alcance y lo acribillaron a balazos. En la cobarde agresión, un velador del fraccionamiento resultó herido. No, no hubo detenidos.

FRESNILLO, Zacatecas.- policías municipales resguardaban una casa ubicada en la Conde de Magallanes esquina con Palo Verde, colonia Maravillas.

DE PRONTO, un convoy de narcotrafi cantes hizo su aparición y comenzó a tirar ráfagas de balazos, para luego huir. En la cobarde agresión, uno de los policías que vigilaban la fi nca fue herido, por lo que rápidamente fue trasladado a un hospital, pero cuando recibía atención médica, murió desangrado. ¿Detenidos? No, ningún detenido.

 Cinco Asesinatos en Fresnillo

UN JOVEN de 18 años descansaba en su casa, ubicada en la calle Segunda de Oaxaca, Colonia Industrial, cuando, alrededor de las 12:00 de la noche llegó un criminal comando; entró violentamente al hogar del chamaco y lo mató a balazos. ¿Detenidos? No, no hubo detenidos.

ALREDEDOR DE las 7:30 de la mañana, en la comunidad Pardillo Tercer, a unos metros de la carretera que va de El Mineral a Bañón, Villa de Cos, de una camioneta aventaron un largo bulto y siguió su camino como si nada. Uno de los transeúntes se acercó y vio que de la cobija salía sangre; lo reportó al 911 y las autoridades confi rmaron que el “encobijado” era el cadáver de un individuo muerto a balazos. No, en este asesinato tampoco hubo detenidos.

POR LA tarde, ahí mismo en Fresnillo, al fi lo de las 5:30, otro hombre joven murió a balazos. Sucedió en la calle González Echeverría, colonia Manuel M. Ponce, a unos pasos de un puesto donde venden pollos asados. Los criminales llegaron al lugar en un vehículo. Dos de ellos bajaron con sus armas, le dispararon a quemarropa y se fueron del lugar tranquilamente. El cadáver del muchacho quedó bocabajo, echando borbotones de sangre. ¿Detenidos? Pues no, no hay detenidos.

AL FILO de las 5:00 de la tarde, en El Vado, colonia El Olivar, un hombre, de aproximadamente 30 años, que iba pasando por el lugar cayó muerto a tiros. Los asesinos llegaron frente a él y sin mediar palabra alguna sacaron sus armas y lo balearon a quemarropa. El hombre cayó muerto ensangrentado. Tampoco en este asesinato hubo detenidos.

EN LA CALLE Valencia, esquina con José María Ruiz, en Plateros, Fresnillo, Roberto Ricoy Hernández, capacitador asistente electoral, fue atacado a balazos a eso de las 3:30 de la tarde; testigos presenciales llamaron de inmediato al 911, pero cuando los paramédicos llegaron, la víctima ya había fallecido. ¿Detenidos? No, los criminales tenían alas en los pies y las patrullas no los pudieron alcanzar.

UN BALEADO se encuentra grave. Sicarios llegaron a la calle Ciprés esquina con Moctezuma, colonia Plan de Ayala y dispararon a un hombre que atendía el negocio de reciclaje. Grave, el individuo cayó ensangrentado al piso y rápidamente fue llevado al Hospital General de Fresnillo, donde cirujanos hacen lo posible por arrancarlo de las garras de la muerte. Los matones a sueldo huyeron sin problema alguno. Se dice que el violento ataque fue en represalia por no pagar el “piso” que el narco le exige.

 Asesinato en la Capital

ANOCHE, a eso de las 10:00, en la calle Nezahualcóyotl, fraccionamiento San Fernando, de la capital del estado, se oyeron varios plomazos; vecinos del lugar llamaron al 911 para reportar el incidente. Minutos después llegaron las autoridades, quienes vieron en el lugar de los hechos el cadáver de un hombre en un gran charco de sangre. Tampoco, en este brutal asesinato, hubo detenido. Por algo $erá, ¿no?

Ejército y Guardia Nacional Abaten a 5 Narcos y Detienen a 6

-A CÓMO están las cosas de graves, yo podría decir, a título personal, que el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, se han cubierto de gloria.

EN JEREZ, en enfrentamiento, elementos castrenses y de la Guardia Nacional unieron esfuerzos y mataron a 5 narcos y detuvieron a 6 de ellos.

SEGÚN NOS informa nuestro compañero Margarito Juárez González, todo comenzó cuando un grupo del crimen organizado disparó metralla contra la casa del delegado de la Policía de Seguridad Vial, en la que, afortunadamente, sólo hubo daños materiales.

ENVALENTONADOS por lo que habían hecho con total impunidad, horas más tarde, a eso de las 9:00 de la mañana, los malandros vieron patrullas de la Guardia Nacional y vehículos del Ejército Mexicano, que patrullaban los municipios de Jerez, Fresnillo y Valparaíso.

LOS NARCOS tal vez andaban drogados, porque se les hizo fácil atacarlos, en la comunidad de Santa Rosa pero, ¿qué ching… (censurado) podrían hacer esos imbéciles ante gente más preparada que ellos? ¡Nada!

PERO ASÍ le entraron a los cocolazos… hicieron escupir fuego a sus cuernos de chivo, pero los elementos federales les respondieron con todo rigor y mataron a 5 narcos, detuvieron a 6 y les decomisaron vehículos y armamento.

POR ESO digo que las Fuerzas Nacionales se cubrieron de Gloria-.

-ES POSIBLE, don Roberto, que tenga usted razón; pero a mí no me gusta el derramamiento de sangre por ninguno de los dos bandos. Lo mejor que se puede hacer es utilizar la Inteligencia. Los grandes capos han caído sin disparar un sólo tiro-.

-COINCIDIDO con usted, doña Petra. Tenemos grupos de inteligencia muy efectivos, así se ha demostrado, el problema es que los Malos Organizados corrompen a mucha gente del gobierno. Lo hemos dicho hasta el cansancio: recuerden que el cartel más poderoso del país, era el de Los Pinos-.

-CIERTO, por eso “mi cabecita de algodón” los desapareció-.

-BUENO, pues sí, pero esos hijos de la ching… (censurado) se pasaron de lanza, y las Fuerzas Federales no tuvieron otra cosa que hacer más que defenderse y lo hicieron exitosamente, por eso yo lo festejo-.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima-.

-PERO, MADRE Teresa, ¿no vamos a balconear al “Pinocho de Bernárdez” que quiere desaparecer el Palacio de Gobierno, para convertirlo en museo y poner su foto en el muro más ancho y alto de la Casa de los Perros, como lo hacen los dictadores, de Corea del Norte?-.

-MAÑANA LO comentamos, ¿sí?-.