Nuevo Museo, Culto a la Personalidad

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna | David Monreal Ávila

Alejandro Tello Cristerna | David Monreal Ávila

“La Presa Milpillas ‘VA’, porque es un proyecto que representa una solución a la gran problemática de abasto de agua potable para las zonas urbanas más pobladas del estado. El proyecto no se detiene”: Alejandro Tello Cristerna.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Sábado 20 de febrero de 2021.- Dios salve a mi amado Zacatecas.

 El Museo, una Ocurrencia del “Pinocho de Bernárdez” y del Eduardo Yarto

“MIENTRAS Zacatecas se hunde en un mar de sangre, el desempleo aumenta, el hambre hace estragos en cientos de miles de zacatecanos y la economía truena como chinampina, su exgóber precioso, madre Teresa, hará de Palacio de Gobierno un museo en donde se rendirá culto a su personalidad”.

-NO EXAGERE, doña Petra. Que don Alejandro Tello sea un gobernador, mentirosillo, defraudador, que no tiene palabra y con claros tintes de corrupción e impunidad, no quiere decir que sea un tipo tan ruin y canalla como cualquier dictadorzuelo ridículo-.

Eduardo Yarto Aponte

Eduardo Yarto Aponte

-¿NO? LEA lo que el boletín de prensa oficial del Héctor Alvarado Gómez “El Chicharrón”, revela:

“EN LA planta alta, en el Salón Gobernadores se adecuarán tres salas para colocar cronológicamente, del siglo 19 al 21, los retratos restaurados de los mandatarios..”

¡QUIHÚBOLE! Ahí está el truco. “El Pinocho de Bernárdez” pretende inmortalizarse, nomás falta que le ponga “Museo Alejandro Tello Cristerna”.

 Para “Comenzar” ¡15 Millones de Pesos!

POR OTRA parte, el narizón todos los días se queja de que “no tengo dinero”, pero en esta ocurrencia ¿cuánto le va a costar al sufrido pueblo de Zacatecas, si el propio Tello informó “que la primera etapa de lo que será el Plan Maestro del Museo de Palacio de Gobierno requerirá una inversión aproximada de 15 millones de pesos?

OTRA: ¿DÓNDE darán el Grito de Independencia los siguientes gobernadores?

PORQUE el narizón, para el próximo 15 de septiembre, ya chupó Faros. ¿A poco el David Monreal, va a dar el Grito de Independencia en Ciudad Administrativa?

-TIENE USTED razón doña Petra -dice don Roberto-, pero además ¿quién chingaos va a ir hasta Ciudad Administrativa para replicar ¡Viva!? No ma-men…-.

-PERO ADEMÁS, van a desmantelar otros museos para llenar el de Palacio de Gobierno. Del Museo de Guadalupe van a sacar retratos de José Espronceda y del general Trinidad García de la Cadena.

-¡HUY! Entonces va a ser un saqueadero de la ching… (censurado) porque en el trayecto podrían desaparecer muchos objetos históricos que acabarían en cierta residencia de Bernárdez-.

-¡DIOS SANTO! Pero hay otras cosa importantes, ¿cuántos millones de pesos costará fi nalmente ese museo y por qué don Alejandro no consultó al pueblo, si no siquiera esa obra estaba considerada en el Presupuesto de Egresos?

YO QUIERO recordarle a don Alejandro Tello y a su secretario de Turismo, don Eduardo Yarto Aponte -”el cerebro de ese negocio”- que, por desvío de recursos, el exalcalde de Trancoso, don Ricardo de la Rosa Trejo, y su extesorero, don Luis Noriega Picasso, fueron sentenciados a muchos años de prisión.

Ricardo de la Rosa Trejo

Ricardo de la Rosa Trejo

ESTO DEL museo -dice doña Petra- fue una ocurrencia de última hora del Eduardo Yarto Aponte, porque nomás está de huevón por la pandemia: esos 15 millones de pesos, en todo caso, deberían de ser utilizados para mantener alumbrado y limpio el Centro Histórico, porque son bastantes los turistas que se quejan de que huele mucho a meados, está oscuro y sucio.

-DEBE HABER prioridades, ¿qué no?-

-¡AY, QUÉ mi Tontín! ¿Acaso ignora la diferencia entre una “Ciudad Administrativa” y un “Palacio de Gobierno”?

No Ceden los Asesinatos

-¡DIOS DE mi Vida! Las autoridades dicen que ayer viernes fue un día tranquilo que porque “nomás hubo tres asesinatos”, ¿por qué se burlan de esta manera? En un Estado de Derecho no debería ocurrir ni una ejecución-.

-PERO ADEMÁS, madre Teresa, en un Estado de Derecho ningún crimen debe quedarse sin castigo, pero en este desgobierno del narizón Tello, todos los días hay asesinatos y no detienen a los criminales, entonces, ¿de que Estado de Derecho, presume “El Pinocho de Bernárdez”, si convirtió a Zacatecas en un estado fallido?-.

-DESGRACIADAMENTE así es: la violencia, la inseguridad e impunidad en Zacatecas van de la manos: ni los policías tienen garantizada la vida y la justicia. Hasta funcionarios del IEEZ han sido asesinados a balazos, como pasó con mi tocayo Roberto Ricoy Hernández quien, mientras trabajaba en Plateros, fue ejecutado a tiros.

POR CIERTO, ayer viernes fue el sepelio del Policía Primero José Carlos Martín Guerrero, quien fue ejecutado en Guadalupe.

SUS COMPAÑEROS de armas le rindieron un homenaje póstumo , pero no disimularon su disgusto porque Alex no asistió-.

-MEJOR QUE no asistió, ¿para qué querían al “Pinocho de Bernárdez”, si no sabe decir otro discurso que no sea: “No descansaremos ni un minuto hasta no detener y castigar a los culpables”. ¡Viejo Infeliz, mentiroso y rajao!-.

 La ley de la Selva: Tres Asesinatos

FRESNILLO, ZAC.- La tarde de ayer viernes, al fi lo de la 1:30 de la tarde, en un yonque (deshuesadero de vehículos) ubicado en la avenida Enrique Estrada, colonia De Valle, a unos pasos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, un joven se encontraba trabajando, cuando en un momento dado llegó un par de sicarios y lo asesinó. ¿Detenidos? No, no hubo detenidos.

ZACATECAS, ZAC.- Anoche, en la privada Ciudad Madero, colonia Lázaro Cárdenas, de la capital del estado, dos individuos fueron asesinados a plomazos. Vecinos del lugar de los hechos reportaron al 911 el doble homicidio intencional: varios pistoleros llegaron, les dispararon una serie de balazos y los dos hombres cayeron muertos al piso formando un gran charco de sangre. ¿Detenidos? No, no detuvieron a ninguno de los criminales-.

 Sigue el Narcoterrorismo

ESTACIONADAS EN la vía pública,  dos camionetas, una Chevrolet y otra Ford, fueron baleadas y quemadas. El incendio de ambos vehículos se suscitó en la madrugada de ayer viernes, en la calle Zaragoza de Plateros, Fresnillo.

CUANDO LOS bomberos llegaron ya nada pudieron rescatar, pues el incendio las había consumido. ¿Hay detenidos? No ni uno siquiera.

FINALMENTE, en Fresnillo, un lavador de carros, fue herido a balazos; a eso de las 8:00 de la noche, el empleado se hallaba trabajando en ese negocio ubicado en la avenida Sonora, en pleno centro de la Ciudad, cuando sicarios a sueldo llegaron y lo balearon. Grave, el hombre fue trasladado al Hospital del IMSS, donde los cirujanos luchan contra la parca-.

-QUE LA Virgencita de los Desesperados, me lo salve.

BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios y María Santísima-.