Adela: Vine Para Generar Diálogo, Consensos y Tender Puentes Entre Militantes de Morena

Precandidatura de David, Legitima, Legal, Transparente: Delegada de Morena

Por Manuel Medina Castro

Adela Piña Bernal, ofreció una conferencia de prensa (Foto Rocío Castro Alvarado)

Adela Piña Bernal, ofreció una conferencia de prensa (Foto Rocío Castro Alvarado)

La diputada federal, Adela Piña Bernal, ofreció una conferencia de prensa en la que informó que en días pasados fue designada delegada nacional por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el estado de Zacatecas, “para generar diálogo, consensos y tender puentes de comunicación entre militantes, simpatizantes y actores políticos”.

En este sentido, en ejercicio de dichas atribuciones, dijo que se reunió con los aspirantes a los 58 municipios del estado de Zacatecas, e hizo lo propio con aspirantes a los 18 distritos locales y 4 federales.

Las reuniones, dijo que fueron para permitir “escuchar e intercambiar puntos de vista y aclarar dudas respecto al proceso interno de definición de candidaturas que se vive en el partido”.

Los espacios de diálogo, también son para que los aspirantes reconozcan la importancia de enfrentar procesos en unidad y el reconocimiento a los lineamientos de la convocatoria, “para fortalecer al partido y obtener triunfo electoral”.

Explicó que el proceso para definir las candidaturas está en curso, no hay definiciones, estamos en esa ruta, por lo que exhortó a todos los aspirantes a que se conduzcan con apego, ya que firmaron un compromiso para respetar los resultados del proceso interno.

Adela Piña Bernal, comentó también que se reunió con los militantes de Morena que se manifestaron el pasado jueves 18 de febrero, ya que denunciaban imposiciones de candidaturas, a quienes dijo que no hay candidaturas definidas aún y se tiene un método a utilizarse que son las encuestas que se efectuarán.

Referente a David Monreal Ávila, precandidato único por Morena al gobierno del estado de Zacatecas, dijo la diputada federal que “existe una constancia y hubo un proceso, hubo una definición yo creo que David Monreal es legítimo, legal, transparente”.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en