Panistas Abandonan el Blanquiazul y se Unen a Morena y David Monreal

No Estamos de Acuerdo con la Alianza del PRIAN: Ramírez López

Por Cristo González

Ex alcaldes, presidentes municipales y ex legisladores abandonaron las fi las del Partido Acción Nacional (PAN) que lidera en la entidad Noemí Berenice Ayala Luna, para unirse al proyecto de David Monreal Ávila rumbo a la gubernatura de la entidad, advirtiendo que no están de acuerdo con la alianza que el blanquiazul hizo con el PRI (Foto Rocío Castro)

Ex alcaldes, presidentes municipales y ex legisladores abandonaron las fi las del Partido Acción Nacional (PAN) que lidera en la entidad Noemí Berenice Ayala Luna, para unirse al proyecto de David Monreal Ávila rumbo a la gubernatura de la entidad, advirtiendo que no están de acuerdo con la alianza que el blanquiazul hizo con el PRI (Foto: Rocío Castro)

Ex alcaldes, presidentes municipales y ex legisladores abandonaron las filas del Partido Acción Nacional (PAN) que lidera en la entidad Noemí Berenice Ayala Luna, para unirse al proyecto de David Monreal Ávila rumbo a la gubernatura de la entidad, advirtiendo que no están de acuerdo con la alianza que el blanquiazul hizo con el PRI.

En conferencia de prensa, Julio César Ramírez López, presidente municipal de Río Grande, precisó que PAN es incongruente porque en lugar de ver los proyectos, “Están con amigos o con gente que no trae nada para apoyar a Zacatecas”.

Destacó entonces que el proyecto que encabeza David Monreal Ávila, es democrático, por lo que decidió sumarse a las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Por su parte, Mario Cervantes González, ex diputado local y ahora precandidato al Congreso de Zacatecas, recalcó que decidió unirse a Morena “porque no es un partido político, es un movimiento social que integra a todos los ciudadanos y en el que cabemos todos”.

“Me sumo al proyecto de David Monreal porque no voy de acuerdo con la alianza que hizo el PAN con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), porque mientras en Zacatecas se rechazaban las reformas estructurales de Enrique Peña Nieto, Claudia Anaya Mota las aprobó como legisladora federal”, aseveró.

Además consideró que “Zacatecas le debe mucho a la familia Monreal, ya que David y Ricardo han hecho caminos, carreteras, obras de infraestructura”, mientras que durante el actual gobierno, estos espacios han sido abandonados y son caminos por los que no se puede transitar, cuando entidades vecinas arreglan su parte.

“El pueblo no tenemos nada que agradecerle al PRI, porque los impuestos son altísimos, sin que sepamos a dónde se van”, manifestó. Apuntó que al sumarse a David Monreal, confía en que se regresará la vocación campesina y ganadera a la entidad, así como la reactivación de la economía comercial, obras y seguridad.

El ex legislador aseguró que por otra parte, a líderes panistas solo les interesa acomodar a su familia en el PRI, mientras que Noemí Ayala Luna se está frotando las manos por la diputación plurinominal que tiene asegurada.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes ex alcaldes de Villa Hidalgo, Villa González Ortega y de Luis Moya, quienes también abandonaron las filas panistas.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en