Esto es un Narcogobierno

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna

Alejandro Tello Cristerna

““No me siento inseguro, y le digo a la ciudadanía, no tiene por qué sentirse insegura, siempre y cuando no tengan nexos con el crimen organizado o no estén haciendo una actividad ilícita; más del 93 por ciento de los lamentables ho­micidios, son vidas son seres humanos, no queremos que pierdan la vida, pero lamentablemente se han involucrado en situaciones al margen de la ley””: Alejan­dro Tello Cristerna.

CHALCHIHUITES, ZAC. Lunes 22 de febrero de 2021. Dios Salve a mi amado Zacatecas, con rostro de cantera y corazón de plata, hoy anegado con sangre inocente.

Consummatum est

PUES “Consummatum est”. Todo está consumado: por más calumnias y de­nuestos que pregonaron varias personas -entre las que destaca el senador, don José Narro Céspedes- en contra de don David Monreal Ávila con la canalla intención de despojarlo de la precandidatura de Morena a la gubernatura de Zacatecas, fracasaron estrepitosamente.

EL VEREDICTO de dos instituciones públicas fueron definitivas para terminar con esa campaña de lodo en contra de Monreal Ávila: la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y el propio Movimiento de Regeneración Morena (Morena):

OBSERVACIONES menores del titular don David Colmenares Páramo (colabo­rador del Diario hermano Página 24 Aguascalientes) y las contundentes decla­raciones de la flamante delegada nacional de Morena, doña Adela Piña Bernal: “La precandidatura de David Monreal, es legi­tima, legal y transparente”, terminaron con la historia tejida con calumnias

ASÍ ES que, mi modesta opinión es: “Ya no le busquen más ruido al chicharrón”, como decimos en Chalchihuites.

VAYAMOS todos a votar el próximo do­mingo 6 de junio, por don David , para que, como dijo don Miguel Hidalgo: “¡Muera el mal gobierno!”.

David Monreal Ávila

David Monreal Ávila

YA BASTA de asesinatos, feminicidios, desapariciones, secuestros, extorsiones, robos asaltos, impunidad, corruptelas, men­tiras, fraudes, etcétera. Zacatecas merece vivir en paz y prosperidad: vayamos unidos por la 4T.

-Órale, madre Teresa, ahora sí se aven­tó: al PAN, le dijo Calderón y al PRI le dijo Tello, par de partidos que tienen años saqueando a Zacatecas y a México entero, amparados con las siglas PRIAN-.

-LA RUEDA de prensa de la diputada fe­deral, Adela Piña, nueva delegada nacional del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, me gustó porque no solamente reveló que viene para “generar diálogo, consensos y tender puentes de comunicación entre mi­litantes, simpatizantes y actores políticos”; y que ya se reunió con los aspirantes de los 58 municipios del estado, e hizo lo propio con los aspirantes a los 18 distritos locales y 4 federales para “escuchar e intercambiar puntos de vista y aclarar dudas respecto al proceso interno de definición de candidatu­ras que se vive en el partido”.

PERO EN cuanto a la precandidatura única a gobernador del estado, Adela fue clara, precisa y concisa:

“EXISTE una constancia y hubo un proceso, hubo una definición yo creo que (el triunfo de) David Monreal es legítimo, legal y transparente”.

¿ASÍ, O más claro?-.

Tienen Ojos y no ven…

-LA VERDAD es que los del PRIANRD, no saben ni en dónde están paradas: tienen ojos y no ven, tienen oídos y no escuchan, tienen boca y no dicen más que tonterías, como esa de que en el PRIANRD no hay desbandada hacia el David y Morena, pero todos los días nos enteramos -claro está, por Página 24 Zacatecas-, que la desbandada existe, que es real.

Y, COMO botón de muestra, hoy lunes nuestro Diario publica que “panistas aban­donan el blanquiazul y se unen a Morena y David Monreal”.

-ESA ESTUVO bien chida, don Roberto. Quien llevó la voz cantante en esa rueda de prensa, fue el Julio César Ramírez López, actual presidente municipal de Río Grande -uno de los municipios más poblados del estado sólo detrás de Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas-; el Julio César estuvo acompa­ñado de exalcaldes de Villa Hidalgo, Villa González Ortega y Luis Moya, además del precandidato a diputado local, el Mario Cervantes González, todos panistas (ahora ex) y otros.

Julio César Ramírez López

Julio César Ramírez López

EL JULIO César Ramírez dijo que “el PAN es incongruente porque en vez de pro­yectos, prefieren a los amigos o con gente que no trae nada para apoyar a Zacatecas”, por lo que decidió “dejar el PAN y sumarse al proyecto del David Monreal que sí es democrático”.

MIENTRAS Mario Cervantes expresó que “me sumo al proyecto de David Monreal porque no voy de acuerdo con la alianza que hizo el PAN con el PRI, porque mientras en Zacatecas se rechazaban las reformas es­tructurales de Enrique Peña Nieto, Claudia Anaya Mota las aprobó como legisladora federal”.

-¡SANTO DIOS!, yo creí que la señorita Claudia Edith había votado en contra, tan decente que se ve-.

-NAAA… madre Teresa, la Claudia Anaya es mosquita muerta, que le platique don Ro­berto: ella era perredista con la doña Amalia, pero luego traicionó al PRD y, a cambio de una diputación, se hizo priísta-.

– “ZACATECAS -continuó Mario Cer­vantes- le debe mucho a la familia Monreal, ya que David y Ricardo han hecho caminos, carreteras, obras de infraestructura, mientras que el actual gobierno, estos espacios han sido abandonados y son caminos por los que no se puede transitar, cuando entidades vecinas sí arreglan su parte:

“EL PUEBLO no tenemos nada que agra­decerle al PRI, porque los impuestos son altísimos, sin que sepamos a dónde se van”-.

-¡JESÚS!, ¡qué golpe tan fuerte, contun­dente, para mi exgóber precioso”; y don Mario reveló que la que está feliz y frotán­dose las manos, por ese “trío inmoral”, es la presidenta local del PAN, doña Noemí Ayala Luna, porque tiene asegurada una diputación federal plurinominal”-.

Malas Noticias Para el “Imperio”: Sigue la Carnicería

-Y MIENTRAS Alex presenta con bom­bo y platillo lo que presume será su obra magna quinquenal, la transformación del Palacio de Gobierno en Museo, al que ya destinó 15 millones de pesos, que no dice de donde los cogió, pues no es un proyecto que esté etiquetado, el crimen organizado sigue demostrando, con hechos, que él es el que gobierna y dicta la agenda en Zacatecas:

AYER, en “un día soleado y tranquilo”, se cometieron otros tres asesinatos: dos en Fresnillo, uno en Guadalupe.

GUADALUPE, ZAC.- Al filo de las 6:30 de la mañana, al 911 reportaron a un hombre tirado en la carretera federal, a la altura de la comunidad Martínez Dominguez “que no se movía”.

DE INMEDIATO acudieron policías al lugar reportado y vieron que, efectivamente, a un lado de la carretera estaba el cuerpo de un hombre que “no se movía”, porque estaba muerto dentro de una bolsa.

EL CADÁVER del “desconocido” tenía atados pies y manos, presentaba huellas de tortura y a unos pasos estaba un narcomen­saje que la policía se negó a informar qué decía. Por supuesto, no hubo detenidos.

FRESNILLO, ZAC.- Horas después, cuando el sol comenzaba a caer como plomo, en los campos de futbol de Tapias de Santa Cruz, situados sobre la carretera federal 44, tramo Fresnillo Valparaíso, en­contraron muerto a un chavito que en vida alcanzó los 18 años, que se llamó Rubén; de este asesinato extrañamiento no dieron más datos.Tampoco hubo detenidos.

FRESNILLO, ZAC.- Por la noche, nuevamente Fresnillo dio la nota policiaca tan temida:

CUANDO UN hombre pedaleaba su bicicleta, rumbo a su hogar, en la esquina de Lázaro Cárdenas y José Maria Vázquez, en el mero centro del Mineral, fue cazado por varios sicarios y ahí quedó muerto, en medio de un gran charco de sangre. Obvio, los asesinos huyeron sin ningún problema, pues las cámaras que prometió Alex, no son más que fantasmas: no existen, pero el gobernador habla mucho de ellas-.

-¡AY, NO! Ese “Pinocho de Bernárdez” prometió a los fresnillense el cielo y las estrellas a cambio del voto; ellos le cum­plieron, pero el narizón no les ha dado más que un océano de sangre: el barbas resultó más rajao que Juan Charrasqueado-.

Gerardo Mata Chávez

Gerardo Mata Chávez

-NO HAY que echar al agua, la opinión de Gerardo Mata Chávez: “La criminalidad comenzó a subir de tono, desde que “el 2 de febrero del 2011, cuando un grupo delictivo atacó directamente la casa del entonces gobernador Miguel Alonso Reyes”.

-¡PURÍSIMA Concepción, tú que tienes en mundo a tus pies..!; eso yo no lo sabía, ¿cómo así?-.

-LO QUE el Gerardo dice, es verdad, madre Teresa. Todos en el PRI estábamos muy preocupados, “El Rorro” también, pero no se amilanó y le echó huevitos al asunto-.

-EL PROPIO Gerardo lo reconoce: “Des­de entonces se ha incrementado la violencia y la sofisticación de los métodos de los gru­pos delictivos, al mismo tiempo que vemos como se han infiltrado los delincuentes en organizaciones del mismo gobierno, esto es claro y evidente”-.

-Y NADIE lo puede desmentir, porque ya con “El Pinocho de Bernárdez”, como desgobernador, los asesinatos, secuestros, desapariciones y ejecuciones de policías, aumentaron, fácil, 500 por ciento-.

-¡MADRE MÍA de Guadalupe!, ¡en­tonces, esto es un narcogobierno!, no me asusten…

-NO LA asustamos, madre Teresa, es que nomás hay una sopa y es de letras, la de camarón se agotó en cuanto terminó la elec­ción de 2016 y “El Pinocho de Bernárdez” se instaló en Palacio de Gobierno-.

BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima-.