Azucena Acevedo Interpondrá Denuncia Penal por Difamación y Calumnias en su Contra

“Quieren Impedir mi Registro Para Dirigir el SUTSEMOP”

Por Claudia de Santiago

Azucena Acevedo Villareal, aspirante a la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP) (Foto: Rocío Castro)

Azucena Acevedo Villareal, aspirante a la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP) (Foto: Rocío Castro)

Azucena Acevedo Villareal, aspirante a la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), dio a conocer que presen­tará ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) una denuncia penal contra quien resulte responsable por difamación y calumnias que han estado haciendo en su contra.

Refirió que acudió al Colegio Electoral del sindicato a registrar la planilla Ma­genta, a través de la cual pretende ser candidata para encabezar la dirigencia estatal del SUTSEMOP, en redes socia­les y grupos de WhatsApp se empezó a difundir información difamándola, diciendo que cuenta con antecedentes penales y que hay una averiguación en su contra por fraude.

“Yo ahí veo la clara intención y la intro­misión para efecto de impedir mi registro a la dirigencia. Desafortunadamente, lo que se pretende es hacer una planilla de unidad cómo se hizo hace cuatro años y que no haya proceso, por eso el interés de que yo no me registre, y a eso obedece la guerra sucia”, expuso.

Además, comentó que algunas personas que también aspiran a la dirigencia, pre­sentaron un documento ante el Colegio Electoral en donde dicen que Acevedo Villareal cuenta con antecedentes pe­nales, para que se le niegue el registro.

En este sentido, la aspirante a dirigir el SUTSEMOP señaló que ya presentó su carta de no antecedentes penales ante el Colegio Electoral, ya que es uno de los requisitos que la convocatoria establecía para poder hacer su registro. Ante ello, reiteró su intención de hacer una denun­cia penal, ya que considera que no se vale que estén atentando contra su vida personal, profesional y laboral.

“Yo estoy contendiendo de manera libre, limpia y transparente, y sobre todo, cumpliendo con los requisitos que la convocatoria establece”, puntualizó.

Por otra parte, comentó que se le noti­ficó que tiene que subsanar cinco puntos, teniendo 24 horas para hacerlo, por lo que se hizo cumplimiento en tiempo y forma ante el Colegio Electoral, sin embargo, no se les dio el dictamen de procedencia y se les pidió que esperaran cinco horas para la revisión de los cinco puntos: “En el registro presentamos 56 documentos y nos llevó dos horas para que los revisa­ran, y yo creo que esos cinco documentos no lleva revisarlos más de media hora”.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en