En Guadalupe Sigue la ola de Violencia

Reportan dos Robos en la Capital

Por Cristo González

Jorge Eduardo Muñoz Franco (Foto: Archivo Página 24)

Jorge Eduardo Muñoz Franco (Foto: Archivo Página 24)

Jorge Eduardo Muñoz Franco, director de Seguridad Pública Municipal, informó que durante el fin de semana atendieron un total de 192 reportes que derivaron en la deten­ción de 23 personas, además que levantaron un par de actas de infracción.

Entre las principales faltas administrativas que se cometieron en estos días, dijo que 13 casos fueron por injuriar u ofender perso­nas; cuatro por ingerir bebidas alcohólicas en la calle; tres por consumir drogas en la vía pública; dos por tirar escombro y uno por escandalizar en la vía pública, respec­tivamente.

A decir del comandante, esta vez se re­portaron dos robos, uno en una institución educativa ubicada en El Orito y un atraco a comercio en las cercanías del complejo burocrático de Ciudad Administrativa, sin que detallara lo que sustrajeron de estos sitios los rateros.

Esto frente al robo que se reportó la se­mana pasada, donde un negocio ubicado en la avenida Morelos fue atracado, debido a que los amantes de lo ajeno ingresaron tras forzar los candados de las puertas.

Mientras tanto el panorama en el muni­cipio de Guadalupe, no es solamente que los habitantes tienen que lidiar con robos y otros delitos del fuero común, debido a que la inseguridad está peor todos los días.

Tan sólo la noche del sábado asesinaron a un masculino en la calle 9 de Agosto de la colonia La Victoria, donde extraoficial­mente se informó que se trató de un menor de edad. En este punto de la ciudad fue que vecinos del lugar alertaron que se habían escuchado balazos.

La mañana del domingo fue encontrado un hombre sin vida en la lateral de la carre­tera federal 45 a la altura de la comunidad de Martínez Domínguez, mismo que tenía signos de tortura, ataduras en pies y manos, además estaba parcialmente cubierto en plástico negro junto con un mensaje alusivo a células delictivas.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en