La Falta de Pago es una Táctica vil de Tello y de la Directiva del Issstezac: Rodarte

“Tuvo Para el Pago del Cobaez y Cecytez Pero no Para los Jubilados”

Por Manuel Medina Castro

Marcelino Rodarte Hernández, integrante del Movimiento de Bases en Defensa del Instituto de Servicios y Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) (Foto Archivo Página 24)

Marcelino Rodarte Hernández, integrante del Movimiento de Bases en Defensa del Instituto de Servicios y Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) (Foto Archivo Página 24)

Marcelino Rodarte Hernández, in­tegrante del Movimiento de Bases en Defensa del Instituto de Servicios y Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), destacó que el gobierno del estado a cargo de Alejandro Tello Cristerna, y la directiva del instituto, están actuando de la manera más vil, adeudando la segunda parte del aguinaldo.

Expuso que a los jubilados de este instituto ya se les pagó la totalidad de la primera parte del aguinaldo, pero no la segunda que corresponde a 20 días de trabajo.

En este sentido, acotó que apenas se les ha depositado 25 por ciento de la segunda parte, es decir, lo equivalente a cinco días, por lo que queda pendiente lo que corresponde a 15 días: “Pero no hay ni siquiera una propuesta de fechas y programación de lo que resta”.

Enfatizó que esto es una táctica vil del mandatario estatal, así como de la direc­tiva del Issstezac, ya que integrantes de los sindicatos del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) y del de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecytez) en semanas pasadas manifes­taron tomando el principal boulevard de la capital, logrando el pago de presta­ciones para ese sector.

“Tuvo para el pago del Cobaez y Ce­cytez pero no para los jubilados, lo que muestra el coraje y la saña que tiene contra los jubilados, porque hemos ex­puesto la corrupción que existe”, anotó Marcelino Rodarte.

“Esta táctica es de las más viles que pueda tener un funcionario para dis­traernos de lo esencial que es recuperar el instituto, que se administre bien, recuperar lo que se robaron y que se sancione a los corruptos y a los rate­ros”, añadió.

Rodarte Hernández refirió que los jubilados ya se han manifestado en la Secretaría de Finanzas (Sefin), en las oficinas del Issstezac, incluso han realizado una marcha motorizada: “Lo único que nos falta es tomar el bulevar”, acción que no han llevado a cabo para no exponer a los adultos mayores a posibles contagios de COVID-19.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en