PRD Respalda a Candidatos Para el Gobierno del Estado y Diputaciones Federales

Zambrano Confía en la Unidad Para Frenar el Avance de Morena

Por Óscar Domínguez Caldera

Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) (Foto: Merari Martínez)

Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) (Foto: Merari Martínez)

Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacio­nal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), visitó la sede estatal de su partido para respaldar el proyecto en coalición para las próximas elecciones, por lo que además de dar su respaldo a la virtual candidata al gobierno del estado por la coalición “Va por Zacatecas”, Claudia Anaya Mota, también respaldó la fórmula de la actual diputada local Carolina Dávila Ramírez que buscará la candidatura por la circunscripción cuatro como diputada federal, así como a Miguel Torres Rosales, actual alcalde de Villanueva, que busca una diputación federal en el Distrito II.

Raymundo Carrillo Martínez, dirigente estatal del PRD, dio la bienvenida a los aspi­rantes a cargos de elección popular que irán signados por su partido, además refrendó el compromiso del diálogo y el consenso para construir un proyecto en unidad con el resto de los institutos políticos y otras fuerzas políticas y ciudadanas.

“Estamos aquí para refrendar claramente el apoyo como dirección nacional a la can­didatura cuya candidata es Claudia Anaya Mota para que encabece esa capacidad de la coalición para que sepa representarnos con la capacidad de le caracteriza”, puntualizó Zambrano Grijalva.

“Entraremos a unas campañas electorales en pocos días, con un escenario para el país y Zacatecas, estará en un escenario con mucha complejidad y muchas dificultades que hoy están presentes. Porque la situación en nuestra patria es en extremo delicada. Prácticamente no se han resuelto ninguno de los grandes asuntos que se llegaron a prometer para el crecimiento económico y la generación de empleos, con el combate a la corrupción, con los asuntos de inseguridad y, desde luego, en los últimos meses en lo que va la pandemia se ha sumado un costo de vidas humanas en números oficiales de más de dos millones de contagios”.

Además, recalcó que desde el partido nacional trabajarán para llevar a cabo un es­fuerzo extra en los estados donde se celebren elecciones a gobernador, con la intención de no permitir el avance de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), por lo que buscarán los mejores perfiles dentro de las bases y militancia de los tres partidos de la coalición, pues dijo que llegaron a un acuerdo de unidad que beneficiará tanto al PRD como al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN).

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en