“Santuario del Santo Niño de Atocha es el más Visitado del Estado y el Tercero en el País”

Hay una Profesionalización de los Trabajadores de Estos Espacios: Moreno

Por Claudia de Santiago

Manuel Alejandro Moreno Escobar, subsecretario de Operación Turística de la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz) (Foto: Archivo Página 24)

Manuel Alejandro Moreno Escobar, subsecretario de Operación Turística de la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz) (Foto: Archivo Página 24)

Manuel Alejandro Moreno Escobar, sub­secretario de Operación Turística de la Se­cretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz), refirió que el Santuario del Santo Niño de Atocha es el centro religioso más visitado del estado.

“El año pasado, el Santuario del Santo Niño de Atocha fue el tercero más visitado en el país, después de la Basílica de Gua­dalupe y San Juan de los Lagos en Jalisco”, comentó.

Señaló que otro de los lugares religiosos que más se visita en el la entidad es el que alberga al santo San Judas Tadeo en el municipio de Villanueva, así como el templo en donde se encuentra el Santo Niño de las Palomitas en la comunidad de Tacoaleche, Guadalupe.

Moreno Escobar expuso que por la con­tingencia sanitaria se ha estado trabajando con la implementación de lineamientos y protocolos de salud en estos lugares con la finalidad de evitar contagios de COVID-19.

Enfatizó que no se ha hecho una campaña para invitar a la gente a visitar estos lugares, pero sí una profesionalización de las perso­nas que laboran en estos espacios, para que cuando se tengan condiciones adecuadas se pueda recibir a mayor número de visitantes.

“Como secretaría no hemos todavía genera­do una campaña para invitar a la gente a vivir, prácticamente estamos buscando estar en la mente del viajero, así como estar listos con los lineamientos y protocolos”, mencionó.

Destacó que a toda la oferta turística se les ha estado dando capacitaciones y pláticas acerca de diferentes temas como el turismo religioso, metodologías de aprovechamien­to, entre otros: “La estrategia que hemos mantenido hasta este momento es estar preparados para poder atender a la gente, sobre todo en el contexto de protocolos de atención”, puntualizó.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en