Ojalá que Cumpla su Contrato con Zacatecas y se Vaya

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna

Alejandro Tello Cristerna

“Con Alejandro Tello gobernador, éste es un Zacatecas seguro, hay un contrato con garantía. No es cualquier cosa la oferta de Alejandro. Mientras en otros partidos políticos se desgastan buscando a ver a quién le echan la culpa, a quién critican, cómo lo hacen, pensando mal de los demás, Alejandro se ha metido en el corazón de los zacatecanos haciendo propuestas. Propuestas con viabilidad, ahí está ese contrato. Un contrato que lo suscribe di­ciendo: y les voy a cumplir, y si no cumplo me voy, porque tengo vergüenza, no como los sinvergüenzas que han saqueado en otros tiempos a Zacatecas”: Manlio Fabio Beltrones.

CHALCHIHUITES, ZAC. Miércoles 24 de febrero de 2021.- Dios Salve a mi amado Zacatecas.

“Por la Boca Muere el pez”

POBRECITA de mi exgóber precioso, hoy está pagando con creces sus falsas pro­mesas, sus mentiras, su perversa verborrea, que coronó de manera fraudulenta, con aquel Contrato con Zacatecas que, sabía, no iba a cumplir, lo tengo presente:

“ESTIMADOS zacatecanos:

“MI COMPROMISO como candidato es muy serio. Por eso estoy haciendo un Contrato con Zacatecas.

“ESTE RESUME la propuesta que yo, Alejandro Tello, tengo para nuestro Estado.

“LO HAGO como ciudadano, más allá de partidos políticos. Un plan no es suficiente­mente comprometedor.

“LAS PROMESAS acaban incumpliéndo­se, y las plataformas son demasiado políticas.

“POR ESO estoy haciendo esto. Un con­trato vincula, obliga y tiene consecuencias. Garantiza que mi gobierno tendrá la obliga­ción de solucionar los problemas que más te preocupan.

“MEDIANTE esta acción que les pro­pongo, con toda responsabilidad, restable­ceremos los lazos de confianza entre los ciudadanos y el gobierno.

“EL CONTRATO con Zacatecas contiene una importante cláusula: ¡Si no cumplo, me voy!”.

Y ESTO sigue en la mente de la mayoría de los Zacatecanos. No cabe la menor duda que “por la boca muere el pez”, y que don Alejandro Tello está muerto, políticamente hablando.

¡AY, NO, qué vergüenza! Y ahora el infeliz “Pinocho de Bernárdez”, ya le está pidiendo chiche a mi “cabecita de algodón”, porque casi cinco años después de su “Contrato con Zacatecas” se dio cuenta que le quedó grande el Gobierno.

RAJÓN NARIZÓN para eso me gustaba, por eso me salí del PRI, yo presentía que el Tello iba a destrozar a Zacatecas, el Infeliz nunca me gustó ni para regidor.

YA DEBE dejarle de hacerle al buey, no pudo ni podrá gobernar Zacatecas, le quedó grande la yegua y debe presentar licencia al Congreso del Estado e irse de Palacio de Gobierno, tal y como lo prometió-.

LO MÁS CABRO… (censurado) -dice don Roberto- es que, como hoy publica nuestro Diario Página 24: “Alejandro Tello tira la toalla y se declara incapaz para dar seguridad que prometió”.

LES VOY poner el video que el propio Alex subió a su Twiter, en el que, por cierto, dijo transéuntes en vez de transeúntes…

-PERMÍTAME, don Roberto sacar mi libreta y lápiz para taquigrafiar.

Y DON Roberto aumenta al máximo el volumen de su móvil y escucho muy bien las palabras de mi exgóber precioso:

QUIERO PRESENTAR a la opinión pública -inicia don Alejandro- la siguiente misiva que he enviado a la Presidencia de la República:

LICENCIADO Andrés Manuel López Obrador, presidente de los Estados Unidos Mexicanos. Presente.

ZACATECAS VIVE uno de los momen­tos más violentos de su historia moderna. La encarnizada lucha por el control de su terri­torio, protagonizado por grupos antagónicos del crimen organizado, ha puesto a nuestra entidad ante una grave crisis de seguridad.

EN ZACATECAS no sólo se vive una pandemia en salud, se vive también una epidemia de violencia, ajustes de cuentas de manera permanente, desaparición de perso­nas, enfrentamientos con daños colaterales, secuestro y extorsión están siendo un flagelo permanente para nuestra tierra.

LA FUERZA de reacción policial ante el adelgazamiento y raquítico número de elementos de las corporaciones policiales municipales prácticamente ha quedado en manos de la Policía Estatal, Metropolitana y Ministerial, mas esto no está siendo suficien­te. Los grupos delincuenciales del narcotráfi­co, de corte nacional y presencia en el estado cada día son más fuertes, más numerosos, más y mejor equipados, más violentos.

EN ZACATECAS, durante mi gobierno, los delitos del fuero común, esos que afectan y lastiman directamente a las personas en lo individual, como son el robo de vehículos, robo a casa habitación, asalto a transéun­tes (sic), entre otros, han ido a la baja. Sin embargo, el homicidio doloso, relacionado en prácticamente un 90 por ciento de los casos con actividades ilícitas de cárteles de la droga y que corresponden a un delito de competencia federal, se han disparado al alza.

“AGRADEZCO Y reconozco el trabajo y compromiso de la Secretaría de Seguridad Pública, de las Policías Municipales, de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano, de la Fiscalía General del Estado y de la Fiscalía General de la República. A todos ellos mi absoluto respeto. Sin embargo, la estrategia debe ser conjunta y debe ser real. Zacatecas y su gente no merecen vivir inmersos en esta espiral de violencia que tanto nos está lastimando a todos.

“HACE APENAS unos días presenté ante la secretaria de Seguridad Federal, licenciada Rosa Icela Rodríguez, un puntual diagnóstico de la situación de la violencia imperante en Zacatecas. Agradezco su atención y espero su compromiso para avanzar en soluciones. Hago nuevamente un respetuoso llamado a usted, señor presidente Andrés Manuel López Obrador, a que se nos respalde, a que no se nos deje solos al estado de Zacatecas, a que se nos fortalezca en esta incansable tarea que es luchar en contra de la violencia delincuencial que genera inseguridad.

“REITERO y soy enfático en lo anterior­mente expuesto. El origen del tipo de delito que hoy lastima tanto a Zacatecas y nos tiene al límite de las capacidades de las corporacio­nes estatales, es competencia del ámbito fe­deral. Y como tal, urgentemente necesitamos de ustedes. Señor presidente, necesitamos de su total apoyo, de su real compromiso con esta entidad. Los zacatecanos lo respetamos y creemos que en unidad podemos salir adelante en mi gobierno y en mi persona, sabe usted que encontrará siempre un aliado. Por favor no nos deje solos. Le reitero mis consideraciones y quedo de usted”.

¿QUÉ LES pareció la tirada de toalla que hace malvado y rajón Alex?-.

-QUE EL narizón no tiene vergüenza: has­ta hoy le dice a mi “cabecita de algodón” que “la estrategia (contra el narco) no es conjunta, ni real; que él en lo que le corresponde, como son los delitos del fuero común, han bajado, pero no así los que son del ámbito federal, que que son 90 por ciento”, porque los elementos del Ejército de México, la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de la República, son los que han fracasado, no su gobierno.

¿PUES NO que muy don chingón, que él se la comía a puños y que mataba a narcos como a changos a patadas y que en un máxi­mo de dos años seis meses nos regresaría la paz y la tranquilidad a Zacatecas y que si no cumplía se iba?-.

Andrés Manuel López Obrador

Andrés Manuel López Obrador

– ¡QUE SE va a ir el huevón! Nomás le faltó a Alex decirle al presidente AMLO que regresara rápidamente a Zacatecas para que capturar a todos los narcos, los juzgara y metiera a la cárcel porque esa bronca de su gobierno, no él-.

-PUES ESO es lo que dijo en resumidas cuentas que nuestro señor Presidente es el que no hace su chamba, no es él, como también se los dijo a los alcaldes, que la inseguridad anda mal porque el gobierno del estado les está haciendo su trabajo vigilando las cantinas y los bares en todo el estado.

-EL TELLO es el gobernador y tiene el irrestricto apoyo de alrededor de 4 mil elementos, conformados por el Ejército de México y la Guardia Nacional, más los elementos de la Fiscalía General de la Re­pública, según lo presumía Ismael Camberos Hernández el año pasado.

AHORA QUE “El Pinocho de Bernárdez” no se haga el occiso: él, por sus puros cal­zones ha contratado a puro forastero como secretarios de seguridad pública: el Froylán Carlos Cruz,el Ismael Camberos Hernández y el Arturo López Bazán y los tres monitos no han servido más que pa’puras vergüenzas, ¿esto también es culpa de mi “cabecita de algodón”? ¡Viejo mamón!

ESO SÍ, que nadie se atreva a hacerle ma­nifestaciones a su vieja la Cristina, porque entonces sí les echa a toda su perrada, los encuera y les saca fotos, amenazándolos con hacerlas públicas si siguen diciendo que en el SEDIF se roban hasta las despensas, como sucedió con el alcalde Abraham Castro Trejo, al que humilló, metió a la cárcel y ultrajó violando su fuero y abusando de su poder como gobernador de Zacatecas.

EL TELLO debería de poner a la Cristina como secretaria de seguridad pública, para entonces sí agarrar a todos los delincuentes que le hagan un feo a la señora: “¡Con mi esposa no se metan!”, les gritaría y entonces sí hasta pondría a trabajar al huevonazo del Fiscal General de Justicia, Francisco José Murillo Ruiseco, que nomás se la pasa sen­tadote en su mullido sillón, rascándose los tanates. ¿no creen?-.

Ayer, al Menos se Cometieron Seis Asesinatos

DE UN día para otro aumentaron 100 por ciento los asesinatos en este infierno que es Zacatecas.

ES EL Mineral el que acumuló más ase­sinatos en un día: cuatro y Monte Escobedo dos.

AL FILO DE las 7:20 de la mañana, la policía se dio cuenta de cruento asesinato. A unos metros de la carretera federal 45, a la altura del entronque con Las Palmas, en Fres­nillo, estaba tirado el cadáver descuartizado de un individuo y, cerca a él, sus verdugos dejaron una narcomensaje en una cartulina. No hay detenidos, pues como dice el ilustre desgobernador Alex, sus cuicos andan vigi­lando antros y cantinas, supervisando que cierren a la hora permitida, ni un minutos menos, so pena de imponerle cuantiosa multa por violar la Ley municipal, “haciendo así la chamba de los alcaldes y sus tesoreros, porque ellos no la hacen”.

MINUTOS después, las autoridades poli­cíacas recibieron al Sistema de Emergencia 911, el pitazo de un hombre muerto en un camino de terracería cercano al balneario Las Palmas, en donde los gendarmes hallaron el cadáver de un hombre bocarriba que vestía pantalón azul, botas y sudadera negra, de alrededor de 25 años con, al menos, 10 plo­mazos en la cabeza. ¿Detenidos? No no hay detenido alguno.

EL TERCERO y cuarto asesinato del día, también sucedió en Fresnillo. Por la noche a eso de las 20:30 horas, los cadáveres ensan­grentados de dos personas estaban tirados sobre la calle Camelias, colonia Las Flores, coincidieron policías municipales, estatales preventivos y de la Metropol. Tampoco en este doble asesinato hubo detenido alguno, ¿por qué $ería?

POR LA mañana de ayer martes, en el tenebroso y espeluznante municipio de Monte Escobedo, que no cuenta con un solo policía municipal, asesinaron a balazos a dos mujeres. Sus cuerpos estaban tirados en la orilla de la carretera que conduce a Laguna Grande. ¿De­tenidos? No, dice Tello que sus cuicos siguen haciéndoles la chamba a los alcaldes y sus tesoreros, supervisando que bares y cantinas abran y cierren como lo marca la ley, de lo contrario las emborrachadurías son multadas.

EN SÍNTESIS, en el Registro Civil, dieron de baja a seis zacatecanos más: dos mujeres y cuatro hombres-.

¡VIRGEN DE la Concepción, cuánta san­gre derramada!

Y en Loreto Sigue Gobernando el Narco

OTRO QUE se declaró incompetente, derrotado, o fingió estarlo, es el controvertido José Luis Figueroa Rangel alias “El Cepillo”, presidente municipal de Loreto, de quien la gente dice, es narcoalcalde.

RESULTA que las autoridades terrenal y celestial de aquellos lares se pusieron de acuerdo para celebrar a la Virgen de Inmacu­lada Concepción, pero quedó pactado que sólo habría misa y después todos en casita, para no buscarle más clientela al Coronavirus.

SIN EMBARGO -cuenta “El Cepillo”- que los narcos, perdón, “los ricos del pueblo” permitieron los puestos de comerciantes a las puertas y alrededor de la parroquia, además de que “gente de fuera” instaló un escenario para una banda, llevó danzas y aquello fue una aglomeración de época.

Omar Carrera Pérez | Jesús Fernandez Candelas

Omar Carrera Pérez | Jesús Fernandez Candelas

BIEN, y entonces ¿dónde carajos está la autoridad terrenal del alcalde y la autoridad celestial del cura ? El propio “Cepillín” lo reconoce: “Quien tiene dinero en Loreto, se pone por encima de cualquier determinación”. Leer, para creer.

TODO ESTO pasa en nuestro Zacatecas mientras el diputado Omar Carrera Pérez, allá en la capital del estado sigue denunciando que los asesinatos van en ascenso y que, en lugar de atender ese gran problema social, el gobierno de Alex está entrevistándose con los dirigentes del PRIANRD, a propósito de las elecciones del próximo domingo 6 de junio:

“HAY UN clamor serio, profundo y de mucho dolor en la sociedad zacatecana, el tema de la inseguridad en los últimos días ha ocupado los espacios en diversos medios de comunicación, en primera plana, noticias que nos alarman, nos preocupan y nos ocupan”-.

-¡SANTO Niño de Atocha! Todo mundo protesta por la violencia y la inseguridad, mientras que mi exgober precioso culpa a presidentes municipales y al propio señor presidente de la República por tanto asesina­to, porque su desgobierna anda haciendo el trabajo que a alcalde y federación competen-.

-PINCHE narizón mamón…

-DOÑA PETRA, ¿por qué ese lenguaje, propio de doña Cristina Rodríguez de Tello?-.

-ES QUE da coraje, madre Teresa, además a los pinches se les llama pinches y a los ma­mones mamones, no encuentro otra palabras… “¡pinche narizón mamón!”. Nomás nos está jodiendo, mientras que la Cristina “nos chinga a todos”.

Mucha Indignación por el Asesinato del Oncólogo Héctor Ruiz

EL COBARDE asesinato a balazos del médico oncólogo, doctor Héctor Ruiz Calza­da ocurrido el pasado lunes, a plena luz del día y en pleno centro de la capital del estado, ha ocasionado tal indignación, que el viernes 26 habrá una multitudinaria protesta, porque es un “acto de barbarie”, manifestó a nuestro Diario, el presidente del Colegio de Médicos de Zacatecas, Jesús Fernández Candelas.

OJALÁ QUE ese día, Alex reflexione, cumpla su Contrato con Zacatecas y se vaya de Palacio de Gobierno, para evitar más muertes.

– AY, OJALÁ! Bueno, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima.