Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Hoy es el día, no falte

Hoy es el día, no falte

“Alejandro Tello es honesto, decente, gente limpia. No es cualquier cosa la oferta de Alejandro. Mientras en otros partidos políticos se desgastan buscando a ver a quién le echan la culpa, a quién critican, cómo lo hacen, pensando mal de los demás, Alejandro se ha metido en el corazón de los zacatecanos haciendo propuestas. Propuestas con viabilidad, ahí está ese contrato. Un contrato que lo suscribe di­ciendo: y les voy a cumplir, y si no cumplo me voy, porque tengo vergüenza, no como los sinvergüenzas que han saqueado en otros tiempos a Zacatecas”: Manlio Fabio Beltrones.

CHALCHIHUITES, ZAC. Jueves 25 de febrero de 2021. Dios Salve mi queridísima Zacatecas.

Si Tello Quisiera a Zacatecas, Renunciaría

“¡AY, DIOS de mi Vida! ¿Por qué nos has abandonado? ¿Qué pecado hemos cometido tus hijos para que todos los días nos estén matando los Malos Organizados, en compli­cidad con los Peores Desorganizados?”, esta es la pregunta que todos los días por las ma­ñanas le hago a mi Padre Dios, después de leer nuestro Diario Pagina 24 Zacatecas.

-NUESTRA hermosa tierra de rostro de cantera y corazón de plata, está hundida en un mar de sangre, desde que el mendaz Tello llegó a la Casa de los Perros, el lunes 12 de septiembre de 2016, cuando muchos zacatecanos creíamos que íbamos a tener un mejor gobierno, porque el narizón siempre anduvo diciendo que él quería mucho a Zacatecas y que su prioridad era regresarnos la paz, tener más y mejores empleos y mejor educación-.

-ALEX DEFRAUDÓ a su pueblo, le min­tió como solo él sabe mentir: con alevosía y ventaja. Por eso, Zacatecas está convertido en una enorme carnicería: cuerpos humanos destazados en todo el estado-.

-TELLO –asegura doña Petra- no quiere a Zacatecas, porque si lo quisiera ya hubiera renunciado en el plazo que él mismo se impuso: dos años seis meses.

PERO EL desgraciado narizón no cumplió con su palabra, se rajó; y quienes estamos pagando por su falta de palabra, incapacidad, corrupción e impunidad somos los zacatecanos que ya no encontramos la puerta de salida. Su pésimo gobierno y el narco nos tienen aterrorizados, salimos de nuestras casas y no sabemos si regresaremos vivos-.

-YO TODOS los días le pido a mi Padre Dios, que ilumine la mente de mi exgober precioso y cumpla su palabra: “Irse a su casa”-.

-NAAA… ¡ese qué se va a ir! Le encanta la lana, igual o más que a la Cristina. Los dos van a salir bien forrados, quesque ya compraron una señora residencia en Texas, en donde piensan radicar hasta que termine el gobierno del David Monreal, que porque la Chole Luévano les trae muchas ganas de ponerlos tras las rejas quesque por “ratas”, sabe-.

-PUES allá ellos y su conciencia, pero don Alejandro si tiene aunque sea un poquito de dignidad, después o antes de la marcha de protesta de mañana viernes por la tarde, debe de irse, no puede quedarse un día más en Palacio de Gobierno y dejar que los Malos Organizados, en complicidad con los Peores Organizados, sigan ahogando en sangre a este pueblo, porque si en la tierra no hay justicia, Dios se la cobrará-.

-NO SE irá. Alex no tiene vergüenza, nun­ca la ha tenido, es hipocrita y traidor. Lo que yo espero es que, al final de su quinquenio, David le cante las mañanitas en el Penal de Almoloya de Juárez o, cuando menos, en el de Cieneguillas-.

Los Asesinatos, al Alza

EL PUEBLO mágico de Jerez, sigue en la mira del crimen organizado, hay mucha gente que está vendiendo sus casas, ranchos y parcelas para irse a radicar a los Estados Unidos, o a otros lugares del país más tranquilos como en los vecinos estados de Durango y Aguascalientes.

LA VIOLENCIA está muy cañona en Jerez, ayer, por ejemplo, mataron al hijo del propietario del modesto restaurante “El Cuñao”, dedicada a la venta de birria, por resistirse a ser secuestrado.

EL ASESINATO se cometió alrededor de las 5:00 de la tarde de ayer miércoles, cuando el joven, apodado “Chan”, atendía a la clientela de la birriería, ubicada en la calle Melchor Ocampo.

EN ESO estaba cuando un grupo de gente armada llegó al negocio de comida y entre varios de ellos intentaron privarlo de su libertad y llevárselo en la camioneta en que llegaron, pero el hijo del dueño del restaurante se resistió al secuestro y lo ase­sinaron a balazos.

MUCHA GENTE reportó el cobarde ase­sinato al Sistema de Seguridad 911, pero los policías lo único que hicieron fue levantar el cuerpo sin vida del joven para trasladarlo al Instituto de Ciencias Forenses, y practicarle la autopsia de ley.

ALLÁ MISMO, en Jerez, también por la tarde, manos criminales tiraron dos bolsas negras de plástico con restos humanos, en El Duraznillo.

FÉTIDOS OLORES invadieron de inmediato los alrededores, y vecinos del lugar llamaron al 911 para reportar las dos sangrientas bolsas negras. Pronto llegaron las autoridades policiacas, comprobaron que eras restos humanos cortados en pedazos, aunque no precisaron si era de una o dos personas.

MONTE ESCOBEDO, Zac.-.- En dos hechos diferentes, fueron asesinados tres hombres en el sufrido y peligroso municipio de Monte Escobedo. Criminales se metieron a casa de Jonathan de 23 años, ubicada en la céntrica calle Miguel Hidalgo y, a plena luz del día, lo mataron a balazos.

MINUTOS DESPUÉS, otro telefonazo al 911 dio cuenta que, en un predio de agostadero, en Santa Teresa, estaban tirados dos cadáveres chorreando sangre; los cuer­pos de los hombres, que hasta el cierre de esta edición, estaban sin identificar, tenian agujeros de bala por todos lados.

CALERA, ZAC.- Por la noche, a eso de las 20:00 horas, dos personas se hallaban platicando animadamente en la calle Cerro del Gato, colonia Lomas de Calera, cuando individuos armados, les dispararon desde una camioneta e inmediatamente huyeron.

CUANDO LA policía llegó, se dio cuenta que una ya estaba muerto, pero el otro aun respiraba, por lo que lo trasladaron a un nosocomio donde está siendo atendido por cirujanos: su estado de salud es grave “pero estable”.

FRESNILLO, ZAC.- Y, en Fresnillo, “nomás” hubo tres asesinatos, una mujer y un hombre heridos de bala.

AL FILO DE las 2:30 de la madrugada, el 991 del Sistema de Emergencia despertó a dormilones elementos, que recibieron el siguiente reporte: Un grupo de hombres armados echaron abajo violentamente la puerta de una casa ubicada en la calle Gua­dalupe Victoria, colonia Miguel Hidalgo, gritando amenazas, insultos y echando balazos a diestra y siniestra.

EL CRIMINAL ataque fue de segundos y los delincuentes huyeron rápidamente del lugar dejando tirada a una mujer y a un hombre. A su llegada, las autoridades vieron que ambos estaban ensangrentados y tirados en el piso.

AL AUSCULTARLOS se dieron cuenta que, Oswaldo de 37 años, ya había dejado este mundo, mientras que la mujer, herida de gravedad, fue trasladada al hospital más cercano.

MÁS TARDE, a eso de las 12:30 de la tarde, dos vendedores de vehículos extran­jeros, de los llamados “chocolate”, fueron sorprendidos por un grupo armado en su centro de trabajo, ubicado a unos pasos del Corralón Arredondo, y los mataron a balazos con total crueldad e impunidad.

UNO DE ellos murió en el lugar de los hechos, mientras que su compañero , que en vida llevó el nombre de José, de 20 años, falleció en el quirófano del Hospital General de Fresnillo.

FINALMENTE, en la calle Adelitas, colonia Francisco Villa, fue agredido a balazos un sujeto, el cual fue trasladado con urgencia al Hospital Genera de Fresni­llo, donde cirujanos luchan por salvarle la vida. Su situación es complicada, pues se encuentra grave.

¿CÓMO VE la situación? Muchos muertos ¿no?-.

-PARECE que los infelices trabajan a destajo-.

Cunde la Indignacion por el Nuevo Museo

“LOS MUSEOS nunca salen sobrando cuando lo que se conserva y muestra vale la pena, el nuevo museo que quieren hacer el gobernador Alejandro Tello, nada más con el hecho de ponerle una sala de gobernadores, eso es una verdadera tontería.

“PORQUE hay gobernadores que no merecen más que el desprecio del pueblo. Cómo los van a poner ahí, al menos que señalen a los que hayan sido buenos, a los ladrones, a los represores y a los ineptos”, dijo a nuestro Diario Página 24 Zacatecas, el conocido luchador social don José Santos Cervantes, líder del Frente Social por la Soberanía Popular, ¿qué les parece?-.

-MUY ACERTADA la opinión del José Santos, que en una persona muy del pueblo; por otra parte, yo creo que al “Pinocho de Bernárdez” ya no le llega agua al tinaco, porque eso de convertir un Palacio de Go­bierno en un museo, es cosa de locos.

YO NO conozco ningún Palacio de Gobierno convertido en museo: el de Chi­huahua es de un valor histórico tremendo, ahí está el calabozo donde encerraron al Cura Hidalgo, hay bonitos murales y todos eso, pero siguen siendo Palacio de Gobierno y sigue despachando el gobernador en turno, igual esta el de Jalisco, el de Aguascalien­tes, incluso Palacio Nacional, donde vive y despacha mi “cabecita de algodón”.

-TIENE USTED razón doña Petra. Yo creo que por tantas broncas que trae en la cabeza, Alex ya está medio loco, miren que despilfarrar, de entrada, 15 millones de pesos, son auténticas pende… tonterías-.

-PUES DON José se nota muy molesto en la entrevista, dijo que esos 15 millones de pesos mejor deberían de ser utilizados en problemas sociales y no en faramallas y obras de ornato, pero que “detrás de esos proyectos hay mochadas, fácil de cuatro y cinco millones de pesos, así son esos des­vergonzados”.

¡AY, DIOS Mío! La verdad ya no sabe uno no qué pensar. También dijo que “hay gobernadores que no merecen más que el desprecio del pueblo. Cómo los van a poner ahí, al menos que los señalen a los que hayan sido buenos, a los ladrones, a los represores y a los ineptos, como el propio Alejandro Tello y Miguel Alonso”.

QUE “ESO no quiere decir que no haya habido administraciones buenas, pero resal­tan los gobernadores que verdaderamente dan vergüenza, que no hicieron absoluta­mente nada más que robar, sobre todo los últimos dos del PRI”, eso dijo don José-.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima.

¡AY, PERDÓN, se me olvidaba! Ahora fueron los charros los que, en rueda de prensa, manifestaron que han decidido apo­yar el proyecto de Morena y de don David Monreal, “porque David es gente sencilla, honesta, trabajadora que proviene del campo de donde viene la charrería. Entonces vamos con él porque no podemos fallarle”, senten­ció don Roberto Quiroz del Río, secretario de la Federación Nacional de Charrería, en dos ocasiones.