Los Maestros del sur, con David

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Andrés Manuel López Obrador y David Monreal Ávila

Andrés Manuel López Obrador y David Monreal Ávila

“Voy a llegar y no va a haber impunidad, no va a haber corrupción. He hablado de que voy a ser el gobernador más honesto en la historia de Zacatecas: transparente, que voy a rendir cuentas. No va a ser fácil, tenemos que cambiar muchas maneras de actuar y hacer, pero si hay algo, denuncias y hechos que fueran contra la legalidad, tendrán que ser castigados”: Alejandro Tello Cristerna.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Viernes 26 de febrero de 2021. Dios salve a mi queridísimo Zacatecas, de rostro de cantera y corazón de plata, inmerso en sangre desde el 12 de septiembre de 2016, cuando don Alejandro llegó a Palacio de Gobierno.

 “Hoy Llega a Zacatecas mi Incansable “Cabecita de Algodón”.

 DESPUÉS DE la mañanera irá a Queretaro a inaugurar el nuevo Hospital General en donde darán atención médica a la gente mas vulnerable, después iniciará su enésima gira de trabajo en Zacatecas que iniciará en Pinos, donde inaugurará la Universidad para el bienestar “Benito Juárez”; va a estar también en Fresnillo, Morelos, Jerez y Tlaltenango; el domingo regresará a la Ciudad de Mexico, para estar el lunes en la Mañanera.

EL QUE debe de estar súper furioso es el Tello”.

-¿POR QUÉ, doña Petra?-.

-PUES PORQUE como usted sabe, “El Pinocho de Bernárdez” es gobernador de semana inglesa y siempre que viene nuestro Presidente AMLO de gira de trabajo, el narizón no tiene más que entrarle a la chamba-.

-YA VEREMOS qué dice el Presidente sobre la mafufa carta que le envió Alex, reclamándole que Zacatecas está en llamas por culpa del gobierno federal y de los presidentes municipales y tesoreros, a quienes también les hace su trabaja al vigilar y supervisar antros y cantinas.

NO, SI EL narizón es bueno para decir mentiras y excusarse: todo lo que hace mal es culpa de otros, no de él; ¿se imaginan todas las mentiras que le cuenta a mi “cabecita de algodón? No por nada, cuando AMLO platica con el Tello, no pierde de vista su nariz, jajaja-.

 Hoy Viernes, por la Tarde, la Protesta

-COMO LO hemos venido comentando, hoy viernes por la tarde médicos del ISSSTE, maestros de la BUAZ y estudiantes de medicina encabezarán la protesta por el cobarde asesinato a balazos del doctor oncólogo Héctor Ruiz Calzada; la harán de manera pacífi ca para que mi exgóber precioso no diga que pretenden bajarlo del cargo. Pero no cabe duda de que los organizadores no quieren provocar la furia de don Alejandro, se nota que le tienen miedo, es muy represivo-.

-¿MIEDO? ¡Pavor!, yo creo que no olvidan le represión del Tello en contra del Abraham Castro Trejo, alcalde de Pánuco, cuando fue esposado, privado de su libertad en las instalaciones de la Fiscalía, amenazado, desnudado y fotografi ado por manifestarse en contra de la Cristina, presidenta honoraria de SEDIF, porque les había robado más de 400 despensas a los pobres de ese municipio-.

-PERO DON Alejandro, que es muy bueno para convertirse de victimario en víctima, cuando se dio a conocer la brutal represión en contra del señor alcalde de Pánuco, quien por su parte advirtió que pondría una demanda penal en contra de quienes participaron en la perversa represión, violando su fuero de alcalde, en seguida intentó justifi carse y tuiteó:

“LAMENTO la actitud violenta y prepotente de una autoridad (sic) como lo es el alcalde Abraham Castro. Mi gobierno siempre será respetuoso de la ley y en Zacatecas nadie debe de estar encima de ella”.

¡AY, DIOS de mi Vida! Hasta yo sentí pena ajena; con don Alejandro yo he ido de decepción en decepción, lo quería yo tanto…

-USTED, madre Teresa, se pasa, quiere a todo mundo-.

-CLARO QUE quiero a todo mundo, ¿por qué no? Si todos somos hermanos e hijos de Dios-.

-NAAA... hay cada jijo de la ching… (censurado), que no son otra cosa que engendros de lucifer, mire cómo tienen a Zacatecas esos prianistas, a quienes se les ha unido el PRD que, desgraciadamente, ha pasado a manos de esos malditos Chuchos que acabaron con el Sol Azteca, fundado por grandes mexicanos como don Heberto Castillo, Cuauhtémoc Cárdenas, Porfi rio Muñoz Ledo y el propio Andrés Manuel López Obrador; por culpa de los Chuchos, fue eque yo renuncié al “perderé” y me fui a Morena-.

-SÍ, YA usted nos platico cómo los Chuchos y su banda de pillos lucraban con las “derrotas” de mi “cabecita de algodón”, por eso AMLO creó su propio partido y fue entonces que arrasó con el PRIAN, ratifi cando lo que muchos sabíamos: mi “cabecita de algodón” durmió siempre con el enemigo, hasta que dijo “¡ya basta ya estuvo suave!”-.

-PERO BUENO, comentábamos lo de la “Marcha Vehicular Pacífi ca”, que hoy viernes por la tarde se llevará a cabo en la capital del estado y coincidimos en que don Alejandro Tello debe de cumplir su Contrato con Zacatecas: “Si no cumplo, ¡me voy!”, e irse como lo fi rmó en campaña electoral, ¿no?-.

-ES CORRECTO, que cumpla y demuestro que es hombrecito-.

-NAAA... Alex no sé va y menos en este su “Año de Hidalgo”, el priísta va a salir bien rayado, forradísimo de billetes-.

 Ahora son los Maestros del sur lo que Apoyan al David

EN RUEDA de prensa, los maestros Herminia López Magallanes y Jesús García Valencia anunciaron su incorporación a Morena para apoyar con todo a la Cuarta Transformación y respaldar a David Monreal.

Y LA docente, con más de 30 años de trabajo en el sector educativo, aprovechó la ocasión para informar que está registrada para contender por el Distrito XIV con cabecera en Tlaltenango, en representación del “Colectivo Magisterial 21”.

POR SU parte, el maestro Jesús García confi rmó que “estamos con el proyecto del licenciado David Monreal, porque estamos convencidos que su capacidad y experiencia serán vitales para que Zacatecas cambie de rumbo hacia el benefi cio de la gente más necesitada”.

 Yo ya Hubiera Renunciado: Espinoza

EL QUE está súper enojadísimo, por el “desgobierno” del Alejandro Tello, es el Cuauhtémoc Espinoza Jaime: “La inefi ciencia de las autoridades de seguridad está en el suelo y la violencia crece cada día.

“TELLO -continuó el Cuauhtémoc- ya se declaró incompetente, ya dijo que no tenía posibilidades ni tenía gente para salvaguardar la seguridad, pero eso es una irresponsabilidad de un gobernador. Obviamente pasa como un pésimo gobernador.

Alejandro Tello Cristerna

Alejandro Tello Cristerna

“SI YO estuviera en las botas del gobernador, por dignidad ya hubiera renunciado, así de sencillo”.

EL CUAUHTÉMOC, condenó la violencia, la inseguridad y la impunidad que impera en Zacatecas y le lastimó mucho “el asesinato del doctor Héctor Ruiz, que lo que hacía era cuidar la vida de los demás”.

EN CUANTO a la carta que Alex mandó a AMLO -dice don Roberto- colmada de imprecisiones, mentiras, exabruptos que la publicó en su perfi l, Cuauhtémoc “la consideró una burla, por lo que la sociedad debe poner oídos sordos a esa situación:

“EL SEÑOR presidente -subrayó Espinoza- ya dio el apoyo, nos mandó a la Guardia Nacional, pero lo que pasa es que Tello no tiene la capacidad, debe de reconocerlo. Y no es por ofenderlo ni agredirlo como él dice, porque desde hace cuatro años declaré que en Zacatecas se vivía un estado de indefensión lo cual ahora se confi rma”.

SOÑAMOS con que Este Quinquenio Termine: Pinedo (cabecita)

-PARA DON Felipe Pinedo, no hay duda alguna: “Entre el gobierno de Tello y la delincuencia organizada, existe claro contubernio, como se vio claramente en el asesinato del doctor Héctor Ruiz Calzada que ocurrió prácticamente a un lado del C5, donde ignoraron las cámaras de videovigilancia”, y los asesinos huyeron tranquila y sospechosamente, como siempre sucede.

PERO NO solamente en inseguridad anda mal don Alejandro “no hay conducción económica, política y social, este pueblo está a la deriva, por lo que soñamos que este quinquenio termine y, afortunadamente, sólo faltan unos cuantos meses”, celebró don Felipe en entrevista con nuestro Diario Página 24 Zacatecas.

-ESO SÍ -dice doña Petra- al “Pinocho de Bernárdez” sólo le faltan seis meses y 12 días ¡Bendito sea mi Padre Dios, que el hueso del narizón fue por cinco años!, pues como dice el Felipe Pinedo: “No sirvieron en nada a los zacatecanos”.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima-.