“Tello, ya Vete”, es la Consigna

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna y Cristina Rodríguez Pacheco

Alejandro Tello Cristerna y Cristina Rodríguez Pacheco

“Desde el inicio del gobierno estamos no sólo preocupados, sino ocupados en atender esta demanda sentida de nuestro pueblo. Desde el primer día del gobierno iniciamos reuniones diarias del Gabinete de Seguridad, de 6:00 a 7:00 de la mañana, todos los días nos reunimos representantes de la Secretaría de Seguridad Pública, primero Alfonso Durazo, ahora Rosa Icela Rodríguez, que es la que coordina el gabinete de seguridad; también el secretario de la Defensa, el secretario de Marina, la secretaria de Gobernación, el comandante de la Guardia Nacional, el consejero jurídico de la Presidencia, en fin, todos los que tenemos que atender este asunto tan importante, repito, de garantizar la paz y la tranquilidad en el país. Estas reuniones diarias se replican en los estados, se hace lo mismo, hay estas Mesas de Paz en cada estado, en casi todas las mesas las coordinan los gobernadores, la gobernadora de Sonora, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, de modo que estamos trabajando de manera coordinada y con perseverancia todos los días”: Andrés Manuel López Obrador.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Sábado 27 de febrero de 2021. Dios salve a mi Amado Zacatecas.

 Tello, Convirtió Zacatecas en un Infierno

¡DIOS DE mi Vida! Cuando vi la portada de nuestro Diario Página 24 Zacatecas, de hoy sábado, no lo podía creer: “Gobernador Tello recibe al Presidente López Obrador con ¡19 Ejecutados!”.

¡SANTO NIÑO de Plateros! Creí era una horrible pesadilla, me pellizqué la mano izquierda para despertar, pero no, estaba enfrentando a la realidad ¡19 Ejecutados!, ¿cuándo, mi Santo Niño de Atocha, termina esta ola quinquenal de asesinatos? -UY, MADRE Teresa, usted lo ha dicho: cuando Alex termine su quinquenio; aunque podría ser antes si en verdad fuera hombre de palabra y cumpliera su Contrato con Zacatecas, y se dirigiera a rascarse los destos a su residencia de Bernárdez-.

-PUES MI “cabecita de algodón” ya está en Zacatecas desde ayer viernes ¿vieron qué bonita le quedó la Universidad para el Bienestar Benito Juárez? AMLO le apuesta a la educación porque “si el pueblo tiene bienestar, hay paz y tranquilidad en el país, recuperaremos la paz y la tranquilidad que perdimos con el gobierno neolibera”, dijo palabras más, palabras menos.

CON LA nueva universidad, los pinenses podrán estudiar “Ingeniería Ambiental”, carrera que “es una necesidad ante el deterioro ambiental de la región luego de un periodo de explotación minera”-.

-¡EXCELENTE!, ese es el camino, pero lo que necesitamos es que ya pare esta pesadilla, algo tiene que hacer nuestro Presidente, don Andrés Manuel López Obrador, para frenar estos inmensos ríos de sangre-.

-PUES YO espero que, hoy sábado, nos informe qué va a hacer para frenar tanto derramamiento de sangre; “mi cabecita de algodón” no nos va a fallar; aquí el problema es “El Pinocho de Bernárdez”, que nomás no le gusta trabajar, lo tenemos de fl orero, es muy huevón; y me dicen que el narizón llega a Palacio de Gobierno con la fresca de las 12:00 del día, cansado, ojeroso y sacado de onda. ¿Por qué? Pues porque la Cristina lo deja todo turulato; ella llena de vida y hasta chapeteada, pero el Tello todo jodido y sin ganas de trabajar: si de por sí el niño es fl ojito y le ponen el colchón a su lado, pues ya sabrán…

POR ESO es mejor que se vaya, como él mismo lo fi rmó en su Contrato con Zacatecas, nos haría un gran favor, yo creo que “Martín Pueblo” gobernaría mil veces mejor el estado, que el infame narizón-.

 Es que Esto Está de la Ching... (censurado), no Podemos Seguir así

-SINCERAMENTE, y perdóneme la expresión, pero esto está de la ching… (censurado), no podemos seguir así, ahora el narco hasta funcionarios está asesinando a balazos, no sólo policías.

LE SUCEDIÓ a Marco Antonio Valle Ávalos, subdirector de Desarrollo Urbano de Fresnillo, un joven con mucho futuro en el servicio público: lo mataron.

Marco Antonio Valle Ávalos | Héctor Ruiz Calzada

Marco Antonio Valle Ávalos | Héctor Ruiz Calzada

ESTE COBARDE asesinato sucedió al filo de las 9:00 de la mañana, en la calle Tamaulipas, en el mero centro de la ciudad. ¿Por qué lo mataron? Pues porque Marco Antonio se defendió, se resistió al secuestro, por eso lo mataron. Y me da mucho coraje que no haya ningún detenido.

¡NO MAMEN!, fue en pleno centro de Fresnillo, a pleno sol y ¿no pudieron atrapar a eso hijos de su pu… (censurado) madre? Pues ¿qué clase de policía tenemos que no es capaz de cerrar la zona a su alrededor y encapsularlos? ¡Son ching… (censurado).

PERDÓN, pero (don Roberto saca de su chamarra una botellita de mezcal, y le da un largo trago), esto es pa’l coraje, ¿qué podemos esperar de una policía de caricatura a que le matan a plomazos a una estudiante de Derecho en las instalaciones de la BUAZ, y el maldito asesino se les escapa a sus escoltas que el propio Fiscal le puso a la universitaria porque ya estaba amenazada de muerte?

ESTE ES el sello “diferente” que le dio el inepto Alex, a su gobierno, sí muy diferente, porque vale para una puritita ching… (censurado).

CON ESTE gobierno “diferente” hemos retrocedido, al menos, 30 años. Alex no quiere trabajar, le vale gorro que a los zacatecanos nos esté llevando la verdolaga por su culpa, por su grandísima culpa.

Y SEGUIMOS con el sufrido y masacrado Fresnillo, al que tanto quiere Tello y presumió “deberle mucho”. Tanto, que le prometió “trasladarse con todo y gabinete, un día a la semana, “para resolver todos los problemas que le preocupan”. Mintió.

ALREDEDOR DE las 6:00 de la mañana, gente alarmada llamó al 911, para reportar el ataque armado y el incendio de una casa en Estación San José.

TODA LA comunidad estaba atemorizada, angustiada, llegaron los bomberos, todos los cuerpos policiacos y de seguridad y se dispusieron a combatir el fuego. Cuando por fin lograron apagar las llamas, rescataron seis cadáveres, todos semicalcinados y con balazos.

¿HUBO DETENIDOS? No, ningún jijo de la… fue detenido, los criminales huyeron con total tranquilidad. Claro, como saben que los “patrones” están “puestos con el gobierno”, ¿quién los va a detener, si el billete va por delante?

SEGUIMOS CON Fresnillo. En la céntrica calle Allende, por la madrugada, un grupo de sujetos armados entró violentamente a una casa y al grito de: “¡Daniel, hijo de la… sal de donde estés porque te va a llevar la…! Y ahí los sicarios lo mataron a plomazos. No, tampoco en este cobarde crimen hubo detenidos.

PERO SIGAMOS en Fresnillo: A las 4:00 de la madrugada, en la comunidad Rancho Grande, llegó un grupo armado y mató a tiros a dos personas. No conforme con ello, los criminales le prendieron fuego a la vivienda. Obvio, no hubo detenidos.

¿LE SIGO? Continuemos con Fresnillo: En Río Florido, en el callejón Indios Verdes asesinaron a dos personas que quedaron tirados en esa calle chorreando sangre.

EN LA carretera Fresnillo-Valparaíso, en el entronque con la comunidad Nuevo México, de una camioneta arrojaron una bolsa negra con un cadáver descuartizado.

OTRO MÁS: a un costado de la carretera federal 45, en el tramo Fresnillo-Río Grande, aventaron el cuerpo sin vida de un individuo, el cual tenía, sobre su cadáver, un narcomensaje.

EN VALPARAÍSO, dos grupos antagónicos del crimen organizado se enfrentaron entre sí en las comunidades Vicente Escudero y El Mirador. La refriega, que mantuvo aterrorizada a ambas poblaciones, dejó un saldo de siete muertos.

LAS AUTORIDADES decomisaron varias armas de alto calibre y vehículos, pero no hubo detenidos. Bueno, sí: detuvieron y trasladaron al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, a la siete víctimas mortales.

 Los Zacatecanos Siguen Indignados y Culpan a Tello

“GOBERNADOR, TE TIEMBLA LA MANO, #EXIGIMOS JUSTICIA.

“LE QUITARON LA VIDA A QUIEN SALVABA A 100”.

“NI UN MEDICO MÁS, EXIGIMOS JUSTICIA.

“NO MÁS ASESINATOS IMPUNES”.

ÉSTAS FUERON alguna de las consignas que ayer viernes por la tarde cientos de ciudadanos escribieron en pancartas, para protestar por el abominable asesinato del oncólogo don Héctor Ruiz Calzada, ocurrido a pleno sol en el centro de nuestra capital del estado, cuando conducía su vehículo, sin imaginar que en unos minutos le arrancarían la vida.

¿QUIÉNES? La policía dice no saber nada, pero “estamos investigando”.

¿Y LAS cientos de cámaras de videoseguridad que prometió colocar en todo el Centro de la Ciudad de Zacatecas mi exgober precioso?

¿Y LAS patrullas equipadas con tecnología de punta que también prometió?

¿POR QUÉ no da resultados el C5?; son unas de tantas interrogantes que se hacen más de un millón 500 mil ciudadanos que están muy indignados por tanta violencia e impunidad.

LA PROTESTA ciudadana sería silenciosa, según anunciaron, pero no fue así: hubo quienes no soportaron el silencio e hicieron sonar los cláxones de cientos de vehículos, además de gritar consignas como “¡Gobernador, te tiembla la mano, exigimos justicia!”, pero don Alejandro no ve, no oye y cierra los ojos ante la realidad.

QUE DIOSITO me perdone si miento, pero don Alejandro Tello, como titular del Poder Ejecutivo de Zacatecas, es responsable de los miles de asesinatos que han ocurrido desde el 12 de septiembre de 2016, cuando asumió la gubernatura después de las elecciones en las que se comprometió a regresarnos la paz y la tranquilidad, coronando su falsa promesa con un “Si no cumplo, ¡me voy!”, pero el señor no se ha ido: incumplió su compromiso-.

Y COMO dijo, don Teofilito -madre Teresa- “ni se irá”.

-BUENO, yo sí me voy. Se quedan con Dios y María Santísima-.