Zacatecas un Estado Violento e Impune: Roxana Ruiz

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

Andrés Manuel López Obrador | Alejandro Tello Cristerna

“Señor Presidente, tenga la certeza de que seguiremos trabajando hombro con hombro, desde el ámbito que corresponda a cada quien, para cumplir los compromi­sos y responsabilidades en quienes depo­sitaron su confianza en nosotros. No nos deje solos”: Alejandro Tello Cristerna.

CHALCHIHUITES, ZAC. Domingo 28 de febrero de 2021. Dios salve a mi amado Zacatecas.

No Cabe Duda Tenemos el Mejor Presidente de México

ME GUSTA cómo trata el señor Presi­dente, Don Andrés Manuel López Obrador, a mi exgober precioso. Lo escucha, es atento con él y finalmente le resuelve muchos problemas. Por otra parte tengo presente que cuando tomó posesión como titular del Poder Ejecutivo Federal, sus detractores aseguraban, a pie juntillas, que el precio del dólar se iba a disparar hasta a más de 60 pesos, que la gasolina subiría a 30 pesos, que pelearía con don Donald Trump, que ya estaba muy viejito para gobernar y otras muchas cosas falaces, pero ha demostrado, con creces, que todos los obstáculos ha vencido, además de envidias y denuestos, de gente que perdió el poder que por muchos años manejo a su arbitrio y en contra del país, como ese señor Diego Fernández de Cevallos que litigaba en contra de México y a favor de los oligarcas: no cabe duda que tenemos el mejor Presidente de México.

– SÍ MADRE Teresa, mi “cabecita de algodón” es mucha pieza, comparable con mi general Lázaro Cárdenas del Río. “El Pinocho de Bernárdez” debería de imitar­los, pero al narizón no le gusta escuchar al pueblo, nunca da la cara a los problemas, se esconde y contesta con evasivas, no le gusta trabajar, llega tardísimo a su trabajo de desgobernador y labora semana inglesa: los viernes a la 2:00 de la tarde, ya está en su residencia de Bernárdez contándole las pestañas a la Cristina y haciendo cuentas de cuantos millones se va a llevar a Texas cuando termine su letal administración-.

-PUES SÍ, ¿no vieron la foto en la que lo cogieron dormido, mientras AMLO estaba en el atril diciendo que los gobernantes deben de ponerse a trabajar y a resolver los problemas del pueblo? -.

-JIJIJI… ¡ay Dios de mi vida! Cómo me reí-.

-HASTA parecía que se le salía la baba, ¿verdad?-.

-ES QUE Alex no está acostumbrado a la­borar. Cuando Miguel Alonso no trabajaba, quien le hacía el paro era José Guadalupe Soto Landeros, pues se aventaba uno o dos boletines, en cambio Héctor Alvarado Gó­mez “El Chicharrón”, es igual o peor que Alex. Ninguno de los dos dan señales de vida los fines de semana-.

-SON HUEVONES, son huevones, esos dos son huevones, pero ya se les va a aca­bar el hueso: el próximo 12 de septiembre, el David les va a cantar las mañanitas. No saben el gusto que me da-.

Era un Niño, Tenía 14 Años Cuando lo Mataron

MUY REVELADORAS la declaración de don Eduardo Duque Torres, alcalde del municipio de Morelos, en donde los Malos Organizados mataron a balazos al hijo del dueño del restaurante, por haberse resistido al secuestro.

Y HOY nos estamos enteramos, que el muchachito asesinada a balazos era un niño de 14 años; eso no debería de suceder, es un crimen abominable, es de los que piden castigo al cielo ¿por qué están matando a nuestros niños?

-Y LO que dice don Eduardo, cala: “Este muchacho yo lo conocía, era muy alegre, nos duele y nos sigue doliendo lo que pasó, y no hemos visto nada claro en relación con la investigación del caso”.

Y LO que revela con respecto a las ex­torsiones telefónicas, también es alarmante: “Es gente que no está realmente en un cártel, pero anda haciendo cosas que no deben”, ¿los tiene identificados? ¿Son los Peores Desorganizados? Habría que preguntarle?

LUEGO se queja de los temas de vio­lencia e inseguridad, a pesar de que cuenta con 24 policías, pero además se queja de la actitud despreciativa de don Alejandro Tello hacia él y el municipio, pues revela que la de ayer, es apenas la cuarta visita que el señor gobernador hace a Morelos en cuatro años y medio que tiene de gobernador, pero ayer lo hizo sólo porque iba acompañando al señor Presidente AMLO.

DECLARÓ A nuestro Diario Página 24 Zacatecas que no sabe que traiga don Alejandro en contra de él, porque “le he estado solicitando una audiencia desde hace ocho meses y todavía no me la da. Zacatecas cuenta con 58 municipios, pero yo digo que son 57 porque nunca toma en cuenta a Morelos”-.

-AHÍ ESTÁ, es lo que comentábamos: el Tello es bien ojete, no atiende a la gente, le rehuye a los problemas, el buey se cree hecho a mano, recuerdo que una señora durante dos años estuvo yendo dos años a Palacio de Gobierno, para hablar con el “bobernador” y…

-¿HASTA entonces la recibió?-.

-NO, la señora ya no regresó, porque murió-.

¿CÓMO?-.

-COMO LE digo, madre Teresa, la pobre mujer se murió; “El Pinocho de Bernárdez” así es de ojete. ¿Ya ven por qué les digo que el Tello debería de tomar el ejemplo de mi cabecita de algodón?-.

Fotografía relevante a la nota.

Roxana Ruiz Félix | Eduardo Duque Torres

NAAA… el que es ojete es ojete. Si Alex nació ojete va a morir siendo ojete, pero la gente se la va a cobrar con su desprecio. Y todas sus transas van a salir al público des­pués de que salga de la Casa de los Perros; si ya están por meter a la cárcel al Cabeza de Vaca, en septiembre el gobierno federal va a ir sobre “El Cabeza de Buey”. Al tiempo-.

Es de Comprenderse, Mataron a su Padre

-HOY, UNA hija del doctor Héctor Ruiz Calzada, le reclama airadamente a mi “ca­becita de algodón, el asesinato de su señor padre, no me gustó el tono porque además fue irrespetuosa con él, pero la comprendo:

“SEÑOR presidente Andrés Manuel López Obrador -escribió-, no soy fifí. Hoy usted se encuentra en Zacatecas y yo se lo voy a presentar:

ZACATECAS es un estado violento, es un estado pobre, es un estado con calles manchadas de sangre, es un estado impune.

SEÑOR PRESIDENTE. El lunes se ase­sinó a un hombre que no era fifí, se asesinó al Dr. Héctor Ruiz Calzada, se asesinó a un médico, maestro, comerciante, ciudadano responsable, padre… el mejor padre. Le arrebataron la vida de un balazo a plena luz del día y, hasta hoy, se sigue sin tener a un responsable”-.

-BIEN, ME parece muy bien, ¿por qué dice que fue irresponsable?-.

POR LO siguiente: “Señor presidente -continuó Roxana-, mi padre a diario veía su mañanera y hoy usted no voltea a ver esta injusticia, el lunes fue uno más… quien hoy es uno menos, como el martes, como el miércoles, como ayer y como mañana… como a diario, porque aquí en Zacatecas no pasa nada…”.

-LA SEÑORITA Roxana no dijo otra cosa más que la verdad y tenemos años denunciándolo públicamente. Aunque sí me gustaría aclarar: esa reclamación hubiera sido para Alex, con copia para el Presidente AMLO, porque es muy cierto, lo que la hija del oncólogo Ruiz Calzada, subrayó:

“SEÑOR PRESIDENTE, suplicamos justicia, porque aquí en Zacatecas no existe, no hay responsables”. Lo que le faltó fue develar: “comenzando con el gobernador que prometió regresarnos la paz y la tranqui­lidad, firmando un Contrato con Zacatecas, al que incluyó una cláusula que dice: “Si no cumplo, ¡me voy!”, y no se ha ido-.

-POBRE DE Roxana, yo la comprendo, ya me imagino el dolor tan grande que está padeciendo toda su familia, sus amistades, sus colegas, sus paciente, todo Zacatecas, don Héctor no debió de morir así, me uno al reclamo de justicia-.

-TODO ZACATECAS, madre Teresa, todos. Esos hijos de la ching… (censurado) deben de ser detenidos, encarcelados y sen­tenciados con todo el peso de la ley-.

-BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios y María Santísima-.