Miguel nos Heredó su Frankenstein

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

Miguel Alonso Reyes y Alejandro Tello Cristerna

“Vamos a fortalecer la presencia de las Fuerzas Armadas en Zacatecas para enfrentar el problema que se padece de violencia en este estado. Por eso vine a Zacatecas, estoy muy consciente de que se está pasando por una mala tempora­da por la inseguridad, sobre todo por homicidios, el enfrentamiento de bandas y la pérdida de vidas humanas. Vamos a ayudar al gobernador, a Alejandro Tello, en su petición de que haya más presencia de la Guardia Nacional, del Ejército”: Andrés Manuel López Obrador.

CHALCHIHUITES, ZAC. Lunes 1 de marzo de 2021. Dios proteja a mi hermoso Estado de Zacatecas.

¡Estoy Feliz, ya se Avisora el Final del Túnel!

SON BUENAS noticias, nuestro señor Presidente, don Andrés Manuel López Obra­dor, va a enviar a nuestro sufrido Zacatecas más elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, para enfrentar el problema de violencia que padece el estado: estoy feliz, ya se avisora el final del túnel, ¿no es maravilloso?

-QUISIERA, madre Teresa, tener su optimismo, pero no lo comparto.-

-¿POR QUÉ, doña Petra?: es una pro­mesa de nuestros señor Presidente y lo dijo clarito, “vamos a ayudar al gobernador, a Alejandro Tello, en su petición de que haya más presencia de la Guardia Nacional, del Ejército”-.

-A VER, madre Teresa, mi “cabecita de algodón” podrá doblar al doble, el número de elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, pero si al “Pinocho de Bernárdez” no le interesa combatir la delincuencia organizada ¿de qué sirve?, mi “cabecita de algodón” todos los días, muy de mañana se reúne en Palacio Nacional con los titulares de la Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y el Ejército para intercambiar información planificar las acciones a seguir.

COSA QUE en Zacatecas sólo se hace cada lunes -según tengo entendido- pero “El Pinocho de Bernárdez”, no acude y, la rara vez que va, llega tarde, todavía con las lagañas en los ojos y la mente en otras cosas. Entonces así no se puede; la hueva y la irresponsabilidad de Tello es crónica. Yo creo que la Cristina le da Prozac o, a doña Lourdes, el Tello se le cayó de chiquito cuando lo sacaba de la cuna-.

-HAY MUCHAS versiones de por qué el narco echó raíces en Zacatecas: que “Alex vendió la plaza a varios cárteles a la vez, y que Cristina lo mantiene adormilado para que no caiga en los brazos de otra mujer.

PERO UNA cosa es cierta: Alex es muy huevón; que por eso lo corrieron del Cona­lep; después agarró chamba en Bancomer y también le cantaron las Golondrinas, pasó lo mismo con el Grupo Financiero Bilbao Vizcaya-Probursa, y con el Grupo Modelo-.

-¡DIOS DE mi Vida!, eso yo no lo sabía; entonces ha sido largo su peregrinar, pobre­cito, corrido de un trabajo a otro. Bueno, pero ¿cómo fue que llegó a la gubernatura?-.

Alex, el Frankenstein de Miguel Alonso

-SU CORTA carrera “política”, y la gu­bernatura, se la debe Alex a Miguel Alonso Reyes “El Rorro” -dice don Roberto-; ellos son amigos desde chavalillos, incluso fueron condiscípulos y, cuando Alex andaba en la quinta chilla, Miguel Alonso le pidió a su entonces jefazo, el gobernador Ricardo Monreal Ávila, un hueso en su adminis­tración para su amigo “El Narizón”, que andaba sin chamba.

Fotografía relevante a la nota.

Frankenstein

“EL MONRIS”, que era muy buena onda, le dio el hueso de “coordinador administra­tivo del despacho del gobernador”, puesto parecido al de un “aviador”; un año después, cuando Miguel Alonso gana la presidencia municipal de Zacatecas en 2001, “El Rorro” lo hace su Tesorero.

-¡NO’MBRE! A Alex le fue tan bien en la Tesorería Municipal, que dos años después se casó con Cristina a la que le construyó un palacio en Bernárdez, con vehículo último modelo a la puerta: “ya había con queso las enchiladas”.

CUANDO “El Rorro” termina su mandato como alcalde de Zacatecas en 2004, Alex se queda sin hueso, pero luego consigue cham­ba en el Grupo Modelo, mientras Miguel Alonso continúa en el servicio público en el gobierno de Amalia García “La Chaparrita de Oro”, quien sufrió un fuerte complot por el hecho de ser mujer, que se agravó cuan­do apoyó la candidatura de Antonio Mejía Haro a la gubernatura de Zacatecas por el verdadero PRD.

MUCHOS pegaron de gritos: Camerino Eleazar Márquez Madrid, Raymundo Cár­denas Hernández, Juan José Quirino Salas, el propio Miguel Alonso, etcétera. Miguel, muy popular y con enorme pegue con las mujeres, había sido secretario de Turismo con doña Amalia, pero renunció al cargo, para luego ganar una curul en la Cámara de Diputado local; ahí fue su consagración, por lo que en seguida se sacó el premio mayor: la candidatura a gobernador de Zacatecas… ¡por el PRI! ¡Y arrasó en 2010!

YA COMO gobernador, Alex corrió a brazos de Miguel Alonso: “¡Papito, papito, papito!”. Y Miguel Alonso lo acogió nueva­mente y lo hizo su secretario de Finanzas. Ahí, Miguel lo nutrió, le dio su lechita, huevos con jamón, frutas y verduras y su apoyo incondicional.

VITAMINADO, fuerte como roble. Miguel lo fue preparando para hacerlo su sucesor: lo hizo senador de la República 2012-20018, cargo que dejó inconcluso en 2016 para ser candidato del PRI a la guber­natura de Zacatecas 2016-2021, que también ganó y que está por dejar el próximo 11 de septiembre.

-¡DIOS DE mi Vida! Pero si mi exgober precioso llegó a gobernador sin preparación alguna para tan importante cargo y con una enorme responsabilidad: de contar los di­neros del pueblo, a senador, cargo que dejó a los dos años, para luego ser gobernador.

¡CRISTO Redentor! Pues por eso esta­mos como estamos, ¡muy mal!; ahora me lo explico: Don Miguel hizo su Frankenstein y nos lo heredó, tal vez creyó que lo podría controlar, pero su creación fue dominada por el mal-.

-POR ESO los zacatecanos -dice don Ro­berto- no podemos volver a llevar a la guber­natura a personas ineptas, sin experiencia en el servicio público, que desconozcan la ley, mitómanas, rajonas, cobardes, prepotentes, represivas, corruptas, malagradecidas, de horca y cuchillo.

HACER DE Alex, gobernador de Za­catecas nos está costando cinco años de violencia, miles de asesinatos, inseguridad, terror, zozobra, hambre, frío, sin apoyos, sin empleos, burla, corrupción e impuni­dad; cinco años de tres pandemias: narco, COVID-19 y Alejandro Tello, ya son sufi­cientes, ya estuvo, ¿no?-.

Claro y Directo

-EL SEÑOR don Gerardo Mata Chávez, sintetiza los graves problemas que sufre nuestro estado y responsabiliza de ellos, a don Alejandro: “El mal gobierno de Tello -dice don Gerardo-, alienta el aumento de la delincuencia; la injusticia, pobreza, falta de empleo provocan la descomposición social que padecemos”-.

Fotografía relevante a la nota.

Gerardo Mata Chávez

Y NI CÓMO desmentirlo, madre Te­resa-.

-GERARDO MATA fue claro, directo y contundente: “El mal gobierno de Alejandro Tello, es un campo fértil para el crecimiento de la delincuencia”-.

Que Tienen la Promesa del Fiscal Murillo

-EL DOCTOR don Jesús Fernández Candelas, presidente del Colegio Médico de Zacatecas, en entrevista con nuestro Diario Página 24, declaró que “tenemos la pro­mesa del Fiscal Murillo, de que resolverá el asesinato del doctor Héctor Ruiz Calzada”, asesinada a balazos el pasado lunes 22 de febrero en el centro de la capital del estado, a pleno sol-.

-PUES YO creo que el Jesús Fernández peca de optimista, porque todos los que co­nocemos el trabajo de “El Pelón” Murillo, sabemos que no saca un burro de una milpa, ¿cuántas veces sus falsas mentiras y prome­sas, han ido a parar a la basura-.

-UUUH… Como si no lo conociéra­mos, Francisco José Murillo Ruiseco es el discípulo más avanzado que tiene Alex, en sus cátedras de Mitomanía. Yo, no le creo al fiscal Murillo: en los homicidios si no capturan al criminal en un máximo de 72 horas, difícilmente el caso será resuelto, según dicen los propios cánones-.

-NO DEBEMOS de perder la esperan­za, de que el señor Fiscal Murillo aclare el abominable asesinato del doctor Ruiz Calzada, por algo don Jesús cree que “sí hay avances para dar con los homicidas”, ¿qué tal y sí en pocos días, o mañana, nos dan la sorpresa de que ya fueron detenidos los criminales?-.

-NAAA… A este chinche gobierno tellista, yo ya no le creo ni el Dios bendito-.

-YO TAMPOCO, con estos ineptos ya nos llevó la chin… tía de las muchachas-.

-BUENO, yo ya me voy. Se quedan con Dios y María Santísima-.