¿Dónde Quedó la paz Prometida?

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

Alejandro Tello Cristerna | Carlos Fernando Bárcena Pous
Francisco García Cabeza de Vaca | Arturo López Bazán

“DIOS te salve María llena eres de gracia el SEÑOR esta (sic) contigo en este bendito día 13 de Mayo en que con­memoramos tu más reciente aparición, te pido protejas a mi patria de la amenaza socialista y nos des un buen gobernante, te pido por la salud de mi familia y de quienes amo y que dirijas tus dulces ojos y amorosos a los Zacatecanos para que en nosotros germine y viva el amor de CRISTO tu divino hijo. Amén”: Cristina Rodríguez Pacheco de Tello.

CHALCHIHUITES, ZAC. Miércoles 3 de marzo de 2021. Dios salve a mi hermoso Zacatecas de rostro de cantera y corazón de plata.

Su Exgóber Precioso Cada día Está más Turulato

“CON TODO respeto, madre Teresa, pero su exgober precioso cada día está más turulato, ahora se le ocurrió echarse en contra a los trabajadores del Servicio Nacional del Empleo (SNE), a quienes el potosino secretario de Economía de Zaca­tecas (Sezac), el Carlos Fernando Bárcena Pous, los está obligando a firmar nuevo contrato leonino.

¡QUÉ PEN…tonto! El narizón ya va de salida y sigue echándose enemigos”.

-SÍ LEÍ la nota. Los trabajadores tienen mucha razón en protestar, pero el que no tiene por qué andar abusando de estas per­sonas, es don Alejandro Tello. Usted, doña Petra, dice que el señor gobernador “cada día está más turulato”, y le doy la razón, pero tal vez se debe a que el COVID-19 le dejó secuelas serias.-

-NAAA… el COVID apenas lo rozó, yo creo que esos yerros son por las secuelas del madrazo aquel que su puso de niño, cuando a su madre, doña Lulú, se le cayó al piso al sacarlo de la cuna, ¿no?-.

-QUIÉN SABE. Lo cierto es que las inconformidades en contra de “El Pinocho de Bernárdez” van en aumento conforme pasan los días y por eso la protesta de ayer se la achacan a Sezac, es decir al gobierno del estado:

““NOS HAN retrasado los pagos. Es­tamos pagados por dos vertientes, que es recurso federal y otra parte estatal. Ahora nos están dando un contrato de la adminis­tración estatal, pero nos están invirtiendo los conceptos”, el pago del gobierno federal lo están manejando como compensación, mientras que el del gobierno estatal, que es una percepción menor, se lo ponen como salario, los muy tramposos Tello-Bárcena.

“NO ESTAMOS pidiendo aumento de sueldo -continuaron los quejosos en entrevista con nuestro Diario Página 24 Zacatecas-, pedimos que nos regresen las condiciones que teníamos para que los con­ceptos queden claros. Nos están reteniendo el salario de la última quincena de febrero porque no hemos firmado el contrato con el que no estamos de acuerdo porque nos afectará a largo plazo”-.

-Y LO peor, porque se resisten a firmar ese contrato leonino, no les han otorgado los vales de despensa de enero y febrero, además de la segunda parte del aguinaldo y la última quincena-.

-¡DIOS DE mi Vida!, pobres trabajado­res, están peor que los peones del campo en tiempo de don Porfirio Díaz, ¿y así quieren que los zacatecanos sigan votando por el PRI y sus partidos satélites como el PAN y PRD?, ¡por favor, si no somos mazoquistas!-.

-DE ALGÚN lado, madre Teresa, el desgobernador quiere sacar los primeros 15 millones de pesos para iniciar la transfor­mación de Palacio de Gobierno, en museo, ¿no?-.

¿Cierto que ya Está la Terna de Candidaturas Anticorrupción?

-A VER, don Roberto, usted que todo lo sabe y fundamenta: ¿es cierto que don Alejandro ya seleccionó, no sólo la terna sino al titular de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción del Estado de Zacatecas?-.

-ESO HE oído, pero no lo puedo creer, pero las lenguas de doble filo dicen que: “Benjamín Quezada Medrano, Judit Gue­rrero López y Federico Borrego Iturbe, estarían en la jugada pero el titular sería ‘LaBenjamina’, quien se encargaría de proteger las pillerías de Alex y Cristina, principalmente”-.

-ESTOY DE acuerdo con don Roberto -dice doña Petra-: debe ser un distractor salido de prensa de gobierno del estado, es decir, del Héctor Alvarado Gómez “El Chicharrón”, para desviar la atención del pésimo gobierno del Narizón, que tiene un miedo atroz de seguir los pasos del Pancho García Cabeza de Vaca, gobernador de Ta­maulipas, no hay otra-.

“Un día Tranquilo” en Zacatecas

-PUES AYER fue un día “tranquilo en Zacatecas”, dicen los dueños de la ley de Herodes en el estado, pues “nomás” hubo dos cruentos asesinatos-.

-¿TRANQUILO con dos asesinatos? No veo esa tranquilidad que pregonan don Arturo López Bazán y sus muchachos-.

ES QUE “El Pinocho de Bernárdez” lo ve cómo un triunfo, luego de los 19 asesinatos en un día, ocurridos la pasada semana-.

-CORRECTO. Yo no veo esa tranqui­lidad que ayer pregonó el desgobierno tellista, pues el par de asesinatos, además, fue cometido con una bestial saña:

EN LA CAPITAL del estado, fue secues­trado un hombre, torturado, asesinado y su cuerpo partido en varios pedazos.

ASÍ, destrozado, fue echado a un bote, lo cerraron, le pegaron en ese tambo un narcomenzaje y lo fueron a tirar a un lado de la carretera El Orito-Las Huertas.

MINUTOS DESPUÉS, en la cabecera municipal de Guadalupe, fue asesinado otro hombre. Al 911 llamaron familiares de una persona muerta en una casa de la calle Huerta Hermanos, colonia fraccionamiento Campo Bravo.

CUANDO LLEGARON las autoridades policiacas al lugar del crimen, vieron el cuerpo de Alberto, sin vida, tendido sobre una cama. Tenía la cabeza llena de sangre.

PARAMÉDICOS, al auscultarlo, vieron que el hombre había sido golpeado con al­gún objeto pesado. Se cree que lo mataron para robarle. La policía “investiga”-.

-ENTONCES ¿no hubo detenidos en ninguno de los dos asesinatos?-.

-NO, NO hay detenido alguno-.

-¡CARAJO, continuamos igual! ¿Cuál pinche tranquilidad? Yo creo que esa tran­quilidad la comenzaremos a percibir, cuando el inepto y corrupto goberladrón se vaya de Palacio de Gobierno, el 11 de septiembre próximo, no antes-.

-Y ¿EL “Si no cumplo, ¡me voy!”?-.

-FUE UNA farsa del hijo putativo de Miguel Alonso, de quien, me dicen, sigue muy arrepen­tido de haber creado su moderno Prometeo-.

-BUENO, yo me retiro. Se quedan con Dios y María Santísima-.