A ver si no Tenemos Problemas con Durango

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

Alejandro Tello Cristerna | Ruth Medina Alemán
Emma Lisset Lopez Murilo | David Monreal Ávila

“Pero los cobardes, los incrédulos, los abominables, los asesinos, los que come­ten inmoralidad sexual, los que practi­can artes mágicas, los idolatras, y todos los mentirosos reciben como herencia el lago de fuego y azufre. Esta es la segunda muerte”: Apocalipsis. 21-8.

CHALCHIHUITES, ZAC. Jueves 4 de marzo de 2021. Dios salve a mi queridísimo Zacatecas.

Corruptos, Mentirosos y Gandallas

¡DIOS DE mi Vida! ¡Le cayó el chahuist­le a mi exgóber precioso! Miren que llevar los cadáveres, de las personas asesinadas en Zacatecas, a territorio de Durango y ahí tirarlos, no es un juego de niños, sino un delito grave, muy grave.

-¿SE REFIERE, madre Teresa, a los dos sujetos muertos en enfrentamientos en la comunidad “El Carrizo”, del municipio de Jiménez del Teúl?-.

-SÍ, POR algo se ganó el encabezado principal de nuestro Diario Página 24 Za­catecas, hoy jueves-.

-ESO ESTUVO de la ching… (censura­do), no sé por qué Alex da esas órdenes, total debieron de reconocer que esos dos murieron en “El Carrizal” en un enfrenta­miento contra contra otro grupo de narcos y san sanseacabó, ¿no creen?-.

-BUENO, sabemos que don Alejandro Tello está enfermito de mitomanía, enton­ces, pobrecito, lo comprendo-.

-¿CUÁL, “lo comprendo”? Si “El Pi­nocho de Bernárdez”, ya nos metió en problemas con Durango, tan bien que nos llevamos con los duranguenses, pues so­mos vecinos cercanos-.

-¡CIERTO! Pero ahora ellos lo están viendo como una provocación de nuestro gobierno, porque Durango está entre los estados más seguros del país. El enfren­tamiento entre miembros de dos cárteles estuvo sangriento en territorio zacatecano de Jiménez del Teúl, porque no sólo fueron dos muertos sino 10 heridos, que fueron atendidos en un hospital del estado de Durango, por eso la fiscal general de Jus­ticia de ese estado, mi amiga, Ruth Medina Alemán, al entrevistar a los heridos, todos coincidieron que la balacera que provocó dos muertos y 10”heridos ocurrieron en territorio zacatecano, pero los heridos los atendieron en “El Carrizal”, Durango.

-¡AY, NO, una tras otra de don Ale­jandro! Eso lo hizo con plan y maña para que los dos muertos y 10 heridos, fueran contabilizados como si hubieran ocurrido en Durango y no en Zacatecas-.

-¿A LO mejor el buey dijo?: “Durango va a cargar con los muertitos, nosotros no”-.

-PERO NO es la primera ocasión que esto sucede, ¿cuántos muertos más han tirado en territorios de San Luis Potosí y Aguascalientes? Yo ya perdí la cuenta, pero han sido un madral y Alex nunca ha dicho esta boca es mío-.

-PUES A ver si esta sí la contesta y pone remedio el buey-.

-YO CREO que Hasta Arturo López Bazán está arrepentido de haber venido a Zacatecas para estar a las órdenes de un inepto como es “El Pinocho de Bernárdez”, ¿no creen?-.

-Y LO que debe de saber, López Bazán. Yo les aseguró que Arturo sabe bien de la A, a la Z, quiénes y cuántos servidores público de alto nivel, están metidazos con el narco-.

-¡XACTO! Sólo que si dice algo al res­pecto, desde ese momento es considerado hombre muerto-.

-¡SANTÍSIMO Señor de Chalma! ¡Cuan corrupto está el gobierno de don Alejandro Tello-.

Siguen Apareciendo Cadáveres en Narcofosas

-POR SI alguien dudaba de que Zaca­tecas es un enorme cementerio, aquí se lo presentamos: ayer mismo, en Villa de Cos, en fosas clandestinas hallaron cuatro cadáveres: uno de mujer y tres de hombre, según reportó el comisionado estatal de Búsqueda de Personas, Everardo Ramírez Aguayo-.

Entre Huevones te Veas

-¿CUÁNTOS cadáveres han hallado en narcofosas, desde el 12 de septiembre de 2016, cuando don Alejandro tomó posesión como gobernador de Zacatecas?-.

-NO SE sabe a ciencia cierta cuántos son los desenterrados, la Fiscalía del viejo Pelón, el Francisco José Murillo Ruize­co, nunca ha dado a conocer un informe completo-.

-ENTRE INEPTOS y huevones te veas…-.

En el Pecado Llevan la Penitencia

-BUENO, pues siguen elevando sus vo­ces decenas de panistas que estuvieron y están en contra de que su partido, el PAN, se haya aliado con el PRI para las elec­ciones del próximo domingo 6 de junio, en las que estarán en juego la gubernatura del estado, las presidencias municipales y las diputaciones locales y federales por Zacatecas-.

-PERO NO son sólo panistas, madre Te­resa, los que están molestos por esa alianza PRIANRD, sino perredistas y hasta priístas que no acaban de digerir que el Adolfo Fito Bonilla haya sido traicionado por “El Pinocho de Bernárdez”, y lo haya dejado afuera de la contienda por la gubernatura del estado, puesto que “El Fito” era el “ga­llo de oro” del PRI, con el que los tricolores aseguraban conservarían Zacatecas, pese a los garrafales errores y corruptelas del desgobierno Tellista-.

-EN EL PRD -toma la palabra don Ro­berto- también hay mucha inconformidad: bastantes perredistas están encabro… (cen­surado) por esa alianza con el PRI, pues no se les olvida que el PRI-gobierno asesinó a miles de perredistas, en los inicios del Sol Azteca-.

-HOY JUEVES nuestro Diario publica una entrevista con la diputada panista Emma Lisset López Murillo, una señorita que tiene más de 20 años dentro del parti­do y que tampoco está de acuerdo con esa alianza con el PRI, pues el más perjudicado será su partido:

“CON ESA alianza se diluye cultural­mente Acción Nacional y se diluyen las propuestas del partido, mientras que el electorado sólo estará siendo engañando por esta alianza”.

SON PALABRAS fuertes pero sinceras de una panista reconocida por su sinceridad y congruencia, como por sus principios y convicciones, por eso cobran importancia sus siguiente declaración:

“DESDE mi punto de vista, en el caso de Acción Nacional, no es la manera más ética de participar en esta alianza con quien fue su principal contrario en Zacatecas; históricamente al PAN le ha ido mejor cuando va solo en lugar de alianzas”, ¿qué les parece?-.

-LOS TRES son agua y aceite. Esa alianza es antidemocrática: centro, derecha e izquierda no pueden fundirse en un todo: es antinatural y van a tronar como chinam­pinas. Si alguien lo duda, les recuerdo que yo tengo, bien planchaditos, 200 dólares, voy David y pago tronchado-.

El Boxeo y las Elecciones

-ESTAS elecciones me parecen una pelea de box o, mejor dicho, un entrenamiento en donde el sparring es vapuleado en los en­trenamientos, por el pugilista profesional-.

-PUES YO no veo contrincante para el David Monreal: está como Mohamed Ali en sus mejores tiempos: es tan rápido y certero que ni siquiera le atinan un golpe-.

-A MÍ no me gusta el boxeo, pero tenien­do un boxeador en mi familia, pues aprendí algo, como por ejemplo: los managers tiran la toalla cuando su pupilo está siendo muy golpeado, y en otras ocasiones ya no lo dejan salir al siguiente episodio-.

-VAYA, pues usted sí sabe de reglas. Eso precisamente deberían de hacer los partidos políticos en elecciones: cuando los candi­datos no dan el ancho, lo mejor es tirar lo toalla, no dejarlo salir al round siguiente paro que no se lo vayan a golpear más, y no esperar al nocaut.

Y ES QUE “El Rey David” todos los días les canta las mañanitas a sus contrincantes; hoy, por ejemplo, nos enteramos en nuestro Diario que “In­tegrantes del Bloque Plural de Lucha Social y Sindical, así como del Sindi­cato Independiente de Trabajadores del Estado”, anunciaron que respaldan la candidatura de David Monreal Ávila rumbo a la gubernatura”-.

-Y EL Alejandro Rivera Nieto, líder sindical, fue preciso y conciso al acusar que “estos gobiernos corruptos como el de Alejandro Tello Cristerna, que dice que gobierna, ha maltratado mucho a la clase trabajadora y han sido comparsa de muchas empresas trasnacionales para afectar a miles de empleados”.

POR ESO, muchos de sus afiliados ya anunciaron su renuncia al PRI y su afilia­ción a Morena, qué les parece?-.

-PUES de los contrincantes de don Da­vid, ninguno se oye, menos se ve. Yo creo que ya tiraron la toalla, para qué seguir-.

-YO MÁS bien creo que, como ya no pueden dar más, prefirieron perder por nocaut técnico; el David es mucha pieza-.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima:

GLÓRIA PATRI,et Fílio,et Spirítui Sancto.Sicut erat in princípio,et nunc et semperet in saecula saeculórum. Amen.