Aquella Segunda Luna de Miel, en China

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

Tello y parte de su gabinete, con empresarios días antes de partir a China, por primera ocasión

“Sabemos que México atraviesa por una situación económica compleja. Por ello, los gobiernos de los estados tenemos la obligación de salir a explorar nuevos horizontes que alienten la inversión extranjera y nacional en nuestras entidades”: Alejandro Tello Cristerna.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Sábado 6 de marzo de 2021. Dios Salve a mi amado Zacatecas con rostro de cantera y corazón de plata.

 Tello Dejará un Estado Violento y Empobrecido

DON JAIME Enríquez Félix, exdirector de la Jornada Zacatecas, político y académico no se anduvo por las ramas y denunció: “Alejandro Tello dejara un estado violento y empobrecido”, ¿qué opinan ustedes?

-QUE EL Jaime Enríquez, un analista muy connotado, tiene razón: “El Pinocho de Bernárdez”, dejará un Zacatecas mucho peor que el que recibió del Miguel Alonso Reyes “El Rorro”, por aferrarse a “trabajar diferente”, siendo que el corrupto narizón carecía y carece de capacidad para gobernar, pero que se agarró prometiendo cosas que, sabía, no podría cumplir, lo que debe considerarse un delito: fraude-.

CIERTO. Alex creyó que bastaba con sentarse en la silla gubernamental de la Casa de los Perros, para que Zacatecas se gobernara por inercia.

RECUERDO cuando el narizón hizo su primer viaje al Continente Asiático, prometiendo que traería miles de millones de dólares de inversión, con lo que se generaría miles de empleos de calidad y bien pagados.

QUE HABRÍA más oferta que demanda y que los ganones serían los trabajadores zacatecanos, porque ellos seleccionarían al mejor patrón y que pagará mejor, ¿lo recuerdan?-.

-POR SUPUESTO. Usted dijo que lo primero que debería hacer mi exgóber precioso, antes de atraer inversionistas extranjeros era combatir la violencia y la inseguridad, de lo contrario los chinitos no vendrían porque además de exponer sus capitales, estarían exponiendo sus vidas. ¡Brujo!-.

-CONOCIENDO a Alex, Madre Teresa, yo sólo apliqué el sentido común: Yo siempre he sostenido de que el gobernador es no sólo demagogo, sino mentiroso, corrupto, miserable, represor, inepto, rajón, etcétera. Alex está enfermo, es mitómano-.

-ESO ES cierto, Madre Teresa, mire lo que don Roberto opinó del Tello el 9 de diciembre de 2017:

“NO SÉ a qué chin…(censurado) fue a la China “El Pinocho de Bernárdez -o sea Don Alejandro Tello -; para sacar de las entrañas de la tierra nuestro oro, nuestra plata y demás metales, no necesitamos recurrir al capital extranjero, con sólo recuperar lo que nos han robado los gobernantes del PRIAN: Calderón, Fox, Peña Nieto, Padrés, Yarrington, César y Javier Duarte, Borge, Miguel Alonso, etcétera, nos sobra para comprar maquinaria y, en su caso, tecnología. Pero esos hijos de la chin… (censurado) Prianistas, imitadores de Santa Anna, el vende patrias, no tienen llenadero.

“¡NOMÁS IMAGÍNESE Madre Teresa!, “El Pinocho de Bernárdez” tiene un presupuesto de más de 30 mil millones de pesos para derrocharlos en el 2018, ¿qué va a hacer con tanto dineral?

“USTED LO va a ver, en 2018 el pueblo va a recibir las mismas humillantes limosnas de siempre: láminas de cartón, cemento y cal; pollos, chivos, marranos y toneladas de discursos falsos y pésimamente redactados por “El Negro” y su ejército de Tellobots.

Fotografía relevante a la nota.

Alejandro Tello Cristerna | Jaime Enriquez Félix

“DE MÍ SE acuerda si no, pues habrá elecciones locales y federales. Gastarán muchos cientos de millones de pesos en acarrear gente pa’uno y otro lugar, tortas, frutsis y refrescos. Es mentira que “El Pinocho de Bernárdez” trabaje diferente, no lo hará ni para clavarse la lana, hasta en eso será igual que todos esos rateros que nos tienen en la miseria, por eso yo voy a votar por López Obrador.

“PERO VOLVIENDO con el viajecito a la China, que no gira de trabajo de Tello y Cristina, usted va a ver que el mentiroso narizón no va a traer a Zacatecas más que facturas de su faraónica segunda luna de miel con la Cristina”, así lo vaticinó don Roberto y no se equivocó, madre Teresa-.

-ME ACUERDO de esas declaraciones y se me cae la cara de vergüenza, porque le recriminé su opinión y defendí a ultranza a don Alejandro y doña Cristina, que Dios me perdone:

“MAÑANA DOMINGO 10 de diciembre – escribí -según lo programado por nuestros gobernadores Don Alejandro Tello Cristerna y Doña Cristina Rodríguez Pacheco de Tello, terminan sus vacaciones, perdón, su gira de trabajo por la China: Shangai, Beijing y Guangzhou, en ese orden.

LA GENTE de Chalchihuites, incluida yo, por supuesto, arde en deseos de que ya sea lunes para que Don Alejandro y, por qué no, Doña Cristina, nos informen al alimón cuántas empresas chinas se instalarán en el estado, de qué ramo serán, cuantos millones de dólares invertirán y cuantos empleos generarán”.

AHORA, A 3 años y 3 meses de distancia, sabemos que esa gira por varios estados de la República Federal China, fue un rotundo fracaso y que nos advirtió lo frívolo que sería el quinquenio de don Alejandro. Y yo que estuve a punto de darle las gracias a don Roberto, por considerar que sus opiniones en contra del gobernador Tello eran de mala fe-.

-¡QUÉ ESPERANZAS!, madre Teresa, don Roberto antes de decir una u otra cosa, la piensa dos veces, es muy responsable-.

-CARAY, nos desviamos del tema: comentábamos que don Jaime ENRÍQUEZ denunció, en entrevista con nuestro Diario Página 24 Zacatecas, que don Alejandro Tello va a dejar un estado violento y empobrecido, porque nomás no supo gobernar. Pero además dijo que la mayoría de su Gabinete se le fue, que se está quedando solo y que lo único que está haciendo es calentar la silla y que, con un gabinete de tercera, que antes era de segunda, ahora no podrá contar el dinero, ni los muertos, ni defendernos.-

-SE LOS dije, Alex es el peor gobernador que ha tenido Zacatecas en toda su historia. Pero faltará que el próximo gobierno pare de cabeza a Alex y Cristina para descubrir cuánta lana van a sacar del país, porque se asegura, en radio pasillo, que los dos van a terminar como César Duarte Jáquez, exgobernador de Chihuahua; Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, y esposas. Los dos exmandatarios priístas están presos por ratas y, sus cómplices esposas, en calidad de prófugas. Tello y Cristina sería el tercer matrimonio de exgobernates priístas, con problemas con la ley y la justicia federal.

-¡AVE MARÍA Purísima!

BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios y María Santísima.

-PERDÓN, madre Teresa. Sólo para informar a nuestros lectores, que ayer hubo, al menos, tres asesinatos. Los homicidios dolosos ocurrieron en el municipio de Jerez-.