Es Diabólico, te Matan Hasta en tu Propia Casa

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

Alejandro Tello Cristerna | David Monreal Ávila
Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas | Marko Cortés Mendoza

“Feminicidios. Hace una década fue brutalmente asesinada Marisela Es­cobedo, frente al palacio de Gobierno de Chihuahua. Reclamó justicia para su hija Rubi, también asesinada. Pidió ver a Felipe Calderón y nunca la recibió. Pidió justicia y fue ejecutada”: Jenaro Villamil Rodríguez.

CHALCHIHUITES, ZAC. Lunes 8 de marzo de 2021. Dios Salve a mi hermoso Zacatecas.

Es Diabólico, te Matan Hasta en tu Propia Casa

¡SANTA MARÍA, Madre de Dios ruega por nosotros..! No, no, no. Esto es diabólico, te matan hasta en tu propia casa y no hay ley ni justicia terrenal que lo impida. Ayer asesinaron a dos santos varones y no hay un sólo detenido, burlaron la ley con total impunidad, ¿qué hacer, Dios de mi vida?

-PUES RÉCELE a “don Jesús” para que le ilumine la mente a Alex y lo convenza de que ya se vaya de la Casa de los Perros, como lo prometió en su contrato con Zacate­cas, porque mientras él siga desgobernando el estado, la paz y la tranquilidad seguirán ausentes-.

-VAMOS convocando, madre Teresa, una cadena nacional de oración para ver si así nos oye Diosito y se va “El Pinocho de Bernárdez” a Chi… huahua a un baile, de una buena vez, porque en los seis meses dos días que le faltan para finalizar su sangriento quinquenio, fácil se evitarían, al menos, 500 asesinatos-.

-MÍNIMO, doña Petra, mínimo. Para donde voltee, Zacatecas parece campo de batalla. Recuerden que hace un par de años o más, yo intenté formar un Grupo de Autodefensas, y hubo 10 amigos de La Sierra que se apuntaron, pero todo quedó en veremos porque se nos dificultó conseguir armas, además de que, casualmente, los narcos dejaron de dar lata en Chalchihuites, pero si hay por ahí un patrocinador que nos consiga las armas, aquí nos organizamos y nos vamos a pegarles en Fresnillo a esos asesinos que trabajan para dos amos: el gobierno y el narco-.

-AY, NO, don Roberto, las armas son del diablo. Mejor esperemos que llegue don David Monreal al Gobierno y rompa con ese pacto que, según dicen, tienen los Malos Organizados con mi exgóber precioso.

PUES YA estuvo que Alex no se va antes del 11 de septiembre próximo, pero siga rezando, chance sea chicle y pegue.

PERO LA situación cada día empeora. Como sucedió anoche en el municipio de Guadalupe: a una casa situada en la calle Constantino, fraccionamiento Real San Ga­briel, llegó un grupo de gente armada y entró violentamente al hogar de una familia. La balacera no se hizo esperar y tres hombres cayeron ensangrentados al piso.

LOS ASESINOS salieron tranquilamente de la casa, abordaron la camioneta en la que habían llegado y se fueron sin que nadie lo impidiera.

MINUTOS DESPUÉS, angustiadas, todavía llenas de miedo, las mujeres de la casa llamaron al Servicio de Emergencia 991 y pronto su hogar se llenó de policías. Paramédicos de Protección Civil, al aus­cultar a los hombres ensangrentados, se dieron cuenta que dos de ellos ya estaban muertos, pero otro todavía respiraba, aunque con dificultad, por lo que de inmediato fue llevado a un hospital.

DOS MUJERES, integrantes de la fami­lia, sufrieron una crisis nerviosa y otra más se desmayó, por lo que fueron atendidas ahí mismo y no hubo necesidad de trasladarlas al hospital.

MORELOS, ZAC.- Ayer por la tarde, se volvieron a prender los focos rojos en Morelos: lugareños reportaron al 911 que habían hallado el cadáver de un hombre, cuyo cuerpo estaba parcialmente incinerado.

AL LLEGAR, la policía constató la vera­cidad del reporte y trasladaron el cadáver al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, donde más tarde le practicaron la necropsia de ley…

¡SANTO SEÑOR de Chalma, dos muer­tos y un herido en pocas horas!-.

-NO, MADRE Teresa, fueron tres los heridos; el segundo fue en Ojocaliente, a plano sol, cuando caminaba por el centro de la ciudad y varios hombres lo agredieron a balazos.

EL TERCER herido fue en Fresnillo; la víctima caminaba por la calle Venezuela y, al llegar al cruce con Gabriel Lugo, colonia Las Américas, dos sujetos se le aparecieron y le dispararon. Los sicarios lo dieron por muerto, pero cuando la policía llegó, al hombre todavía le latía el corazón, por lo que fue llevado rápidamente a un hospital, donde médicos luchan por rescatarlo de las garras de la muerte-.

-AHORA SÍ hubo detenidos…

-NO, NO hubo ningún detenido. Vamos, ni siquiera hablaron de un presunto “sos­pechoso”, y no se dio más información, porque “los jefes disfrutaban su segundo día de descanso”-.

Domingo de Polaca

-PUES AYER domingo no sólo informa­ron la muerte de dos personas, sino de tres entes más…

-¡NO ME diga! ¿Y quiénes son esos tres entes?-.

-PUES EL PRI, el PAN y el PRD cuyos presidentes nacionales sirvieron de bufones, durante el evento en que se reunieron para darle su “apoyo” a la Claudia Edith Mota Anaya que, durante dos años se la pasó calumniando y denostando a mi “cabecita de algodón”, aprovechándose de su condi­ción, pues AMLO es incapaz de contestarle uno sólo de sus insultos, pero como dijo la Cristina, “yo sí me la chingo”-.

-DOÑA PETRA, no diga eso, si esa señorita no es capaz ni de… bueno, para qué digo-.

-HOY -DICE don Roberto- en cuanto desperté de volada prendí mi computadora y bajé la edición completa de nuestro Diario Página 24 Zacatecas y la verdad, jajaja… ¡cómo me reí!

COMENZANDO por el chucho Jesús Zambrano Grijalba, alias “El Tragabalas”…

-¿POR QUÉ le dicen así?-.

-JESÚS FUE guerrillero, integrante de la Liga 23 de Septiembre, y cuando lo atrapa­ron le metieron un balazo en la boca; ya lo daban por muerto, pero la libró y se le quedó el mote de “El Tragabalas”, no obstante no se salvó de la cárcel y estuvo tras las rejas algo así como dos años; él y el otro chucho, Jesús Ortega Martínez, Guadalupe Acosta Naranjo y Carlos Navarrete Ruiz, entre otros, son los principales cabecillas que se apoderaron de mi PRD. Son la mar de gan­dallas y desde que vendieron el partido al PRI-gobierno, han hecho muchísimo dinero los hijos de pu… (censurado), además que siempre le jugaron las contras a AMLO, por eso le robaron en dos ocasiones la Presiden­cia de México.

-NO ME diga, ya hasta a mí me dio coraje, no sé por qué dice usted que le dio risa-.

-ES QUE no la aguante cuando Jesús dijo que el Perderé “va a ganar la mayoría de las candidaturas: diputaciones federales, diputaciones locales y las presidencias municipales”, jajaja… ¡quemamuchoelsol! Yo creo que Zambrano le sigue metiendo a la “mois” y se echó un churro de colita de borrego, jajaja… Pobre traidor, se la pasó más tiempo hablando mal de AMLO y Morena que bien de su candidata, ¿para qué vino entonces? Pos nomás para hacer el ridículo.

Y USTED, madre Teresa, ¿cómo vio al presidente de su panucho expartido?-.

-BUENO, pues don Marko Cortés estuvo demasiado optimista y se deshizo en elogios para con la señorita Claudia, “que -dijo- es una mujer fuerte, valiente, decidida, que no se agacha ni se dobla ante la adversidad:

“AMIGA Claudia -continuó don Marko-, vengo a decirte a nombre de mis amigos panistas (que) cuentas completamente con Acción Nacional, sabemos que vas a hacer una gran candidata, pero lo que más tengo convicción, con tu carácter, con tu decisión, con tu sensibilidad, mi querida Claudia, vas a ser la mejora gobernadora que ha tenido el estado de Zacatecas”.

UNA COSA es cierta: hasta don Marko sabe que la señorita Claudia va muy por debajo de don Saúl Monreal Avila, en la intención del voto para gobernador, pues también dijo que “Claudia va creciendo (¿?) y no tengo duda: caballo que alcanza, caballo que gana”, pero pues yo no conoz­co, ni sé que un caballo “con ruedas” gane una carrera. Pero bueno, también el señor Cortés se la pasó más tiempo hablando mal de Morena y de nuestro señor Presidente, don Andrés Manuel López Obrador, que de su candidata-.

A VER, doña Petra, a usted qué le parecie­ron las declaraciones del presidente nacional de su expartido el RIP?-.

-PUES QUE el Alejandro “Alito” Mo­reno, es el fantoche de siempre y habla maravillas de su partido, más por inercia que por conocimiento. El pobre tuvo un lapsus al declarar que “con Claudia regresará la estabilidad y calidad de vida, además de generar empleos y atender a todos los za­catecanos”…

-¡QUÉ BRUTO!-.

-CLARO QUE es un bruto, pues con eso está reconociendo que “El Pinocho de Bernárdez”, está gobernando muy mal a Zacatecas.

AUNQUE HAY que reconocer que el Alito” no habló mal de mi “cabecita de algodón”-.

-AUNQUE DIJO muchas mentiras sobre la señorita Claudia, como esa de que “ella ha hecho mucho por Zacatecas y el país”, cosa que, por supuesto, nadie le cree. Pobre niña, la están subiendo mucho y, el próximo domigo 6 de junio, va a tener que enfrentar la realidad… ¡la están utilizando!-.

Y David, como el Whisky Aquel… Tan Campante!

-Y MIENTRAS tanto, David ni suda ni se acongoja -dice don Roberto-: muestra músculo cada día. Tiene 46% de intención del voto, mientras que su más cercana competidora, Claudia Edith, tiene 20.09%, o sea, está 26% abajo del líder general.

POR ESO “El Rey David” camina como el Whisky aquel… ¡tan campante! De los demás, son partidos morralla que juntos no llegan ni a un peso.

ASÍ LAS cosas, el próximo domingo 6 de junio, David, con Morena, PT, PVEM y Nueva Alianza les va a cantar las maña­nitas-.

-Y EL “Pinocho de Bernárdez”, podrá cantar la Cárcel de Cananea-.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima-.