Tello Tendrá que Responder por Asesinato en Aguascalientes

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

Alejandro Tello Cristerna, gobernador de Zacatecas | Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes

“Zacatecas requiere de un marco legal que renueve la confianza de la ciudadanía hacia sus autoridades y que brinde las herramientas que obliguen a estas a con­ducirse con transparencia, rectitud y ho­nestidad; por ello, en próximos días estaré enviando a esta Honorable Legislatura varias iniciativas de reforma a la Cons­titución Política del Estado de Zacatecas, consistentes en crear el Sistema Estatal Anticorrupción, instaurar la revocación de mandato del gobernador del estado y eliminar el fuero de los servidores pú­blicos en la entidad. Lo anterior incluye la creación de un Tribunal de Justicia Administrativa que sancione los abusos de poder”: Alejandro Tello Cristerna.

CHALCHIHUITES, ZAC. Martes 9 de marzo de 2021. Dios de mi vida, salva a nuestro amado Zacatecas de la violencia, la ineptitud de nuestros gobernantes, la mentira, la inseguridad, la corrupción, el abuso de poder, la impunidad y oblígalos a que cumplan su palabra. Amén.

Sigue Tello Invadiendo Territorios de Estados Vecinos

NO PUDE darles una explicación a mis hermanas monjas, sobre la nueva invasión que hicieron nuestras policías, a otro vecino estado: Aguascalientes.

-¡AY, MADRE! Pero usted qué tiene que explicarles, si el que debe una explicación a los zacatecanos y a los aguascalentenses, es el propio “Pinocho de Bernárdez”, que cree que también puede hacer lo que se le pegue la gana en territorios de otros estados. El Te­llo es, además de todo, un impune gandul-.

-ME CAE que sí -dice don Roberto-. Lo que hicieron las autoridades locales, fue un horrendo crimen que merece castigo: Alex no puede violentar de esa manera territorios ajenos al que desgobierna.

LO QUE sucedió en Aguascalientes no tiene nombre, y el narizón, lo menos que puede hacer, es dar una disculpa a los fami­liares de la víctima, pagar todos los daños ocasionados, ofrecer una disculpa al pueblo y gobierno del vecino estado y enjuiciar a los responsables del homicidio del inocente joven, al que mataron de un balazo.

ESTE NUEVO crimen cometido por autoridades zacatecanas, en territorio ajeno, sucedió cuando Christian Alejandro Ruiz de 28 años, Luis Aurelio de 29 y Dario Moya de 26 regresaban a Aguascalientes después de jugar futbol y presenciar otro partido en el Coecillo, municipio de Luis Moya, para luego emprender el regreso a su tierra: Co­sío, Aguascalientes, en un auto Jetta.

YA EN territorio aguascalentense, los jóvenes hicieron alto en Soledad de Abajo (Estación Adames), para comprar cerveza y enseguida continuar con su camino, pero más adelante, en Guadalupito, fueron alcanzados por policías de Luis Moya y elementos de la “Guardia Nacional”, en dos camionetas, ordenándoles que se detuvieran (pero la carretera 62 estatal es muy angosta y tenían chance de orillarse), por lo que los policías zacatecanos comenzaron a dispararles.

UNA BALA de alto calibre acabó con la vida de Christian Alejandro y otra más le pegó en la cabeza a Luis Aurelio, quedando herido de gravedad.

ANTE LA cobarde y alevosa agresión, Darío entró en pánico y sólo se detuvo cuando un balazo le ponchó una llanta. De las dos camionetas -una adelante y otra atrás del Jetta- bajaron “los guardianes del orden”, y obligaron a Darío a bajarse del carro y arrodillarse ante ellos.

DARÍO LES imploró ayuda para sus compañeros que estaban heridos dentro del Jetta, pero al comprobar el crimen cometi­do, los “valientes” policías pusieron pies en polvorosa, diciendo que los muchachos fueron “heridos” en enfrentamiento, porque ellos les habían disparado.

SIN EMBARGO, sucede que en Aguas­calientes las cámaras de videovigilancia sí funcionan, los testigos sí declaran y las autoridades policiacas sí investigan de in­mediato, por lo que en pocas horas se supo la verdad: “No hubo tal enfrentamiento, los policías y elementos de ‘la Guardia Na­cional’ abusaron de su poder y cometieron horrendo crimen”.

-¡MADRE MÍA de Guadalupe! ¿Qué irá a suceder?-.

-ESA ES la pregunta de los 64 mil pesos, madre Teresa. Vamos a ver que dice y hace “El Pinocho de Bernárdez”, los familiares de las víctimas, el Alcalde de Cosío y el go­bernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval-.

-LO CIERTO es que el Tello se sigue pasando de lanza, porque él dio la orden que invadieran los estados vecinos “para perseguir delincuentes”, pero también a las personas que la policía mata cerca de los lí­mites con vecinos estados, aventarlos dentro de sus territorios para que ellos carguen con los muertos, como ha sucedido en San Luis Potosí y recientemente en Durango-.

-¡DIOS DE mi vida! Pero, ¿qué gana mi exgóber precioso con esas falacias crimi­nales?-.

-DOS COSAS, madre Teresa: ahorrarles trabajo a la Fiscalía y Servicios Periciales, bajar el porcentaje de asesinatos, y lavarse las manos que las tiene impregnadas de sangre inocente-.

El PRI Perderá la Gubernatura

-PUES SÍ, pero el narizón en el pecado llevará la penitencia: el PRI perderá la gubernatura, y el nuevo gobernador, que ya sabemos quien va a ser, estará obligado a investigar no sólo al “Pinochet de Ber­nárdez”, sino a su esposa la Cristina. No olvidemos que mi “cabecita de algodón”, va contra todos y todas los corruptos, y si no que le pregunten a la Chayota Robles-.

-PUES HAY que estar vigilantes con lo que sucede en este caso; y ojalá que el herido se recupere, de lo contrario nuestro amado Zacatecas cargará más culpas por tener un gobernado inepto, fraudulento, rajón y…

-YA PÁRELE, don Roberto, porque se nos acaba el espacio-.

Taxista, el Oficio más peligroso de Zacatecas

-ANOCHE, en el municipio de Guadalu­pe, asesinaron a un trabajador del volante. Sucedió alrededor de las 7:00 de la tarde cuando transeúntes llamaron al Sistema de Seguridad 911, para reportar una serie de balazos en la calle Andrómeda, colonia Jardines del Sol.

DE INMEDIATO se presentaron al lugar policías de todas las corporaciones, que tuvieron ante sus ojos una escena dantesca: un hombre ensangrentado muerto a balazos, tirado en el piso a un lado del taxi 295, con la cajuela abierta y agujeros de bala por todos lados. No cabe duda de que el de taxista, es el oficio más peligroso y letal de Zacatecas.

-PERDÓN, don Roberto, pero yo creo que el oficio más peligroso en Zacatecas, es el de comerciante, aquel que trabaja tras de un mostrador de cualquier negocio-.

-COINCIDO, con la madre Teresa: son más lo que mueren a balazos tras un mos­trador, que un taxista frente al volante que, creo, sería el segundo más peligroso-.

-PENSÁNDOLO bien, tienen ustedes razón. Incluso han asesinado a niños que ayudan a sus padres, como sucedió hace unas semanas en Jerez.

Y BUENO, ayer lunes, a plena luz del día, Julio de 47 años, comerciante, padre de familia, fue asesinado mientras atendía su negocio. Se asegura que lo sacrificaron porque se negó a pagar “el derecho de piso”, porque lo cierto, es que Julio no tenía enemigos.

SU ASESINATO ocurrió en su local ubicado en avenida Mexico esquina con calle Estaño, fraccionamientos Fovissste, en el municipio de Guadalupe, cuando varios sujetos llegaron a la tienda y después de un intercambio de palabras le dispararon y lo mataron.

POR SUPUESTO, no hubo detenidos. La policía de Tello está especializada en detener y abatir sólo a inocentes.

Y, EN FRESNILLO, el narco tiene un nuevo “entretenimiento”: incendiar vehícu­los de motor.

NO IMPORTA hora y lugar: a las 4:00 de la madrugada quemó una camioneta Chevrolet, que estaba estacionada en la calle Sulfato, colonia Esparza, propiedad de José Luis, quien a sus 50 años, sufrió el coraje, decepción y susto de su vida.

POSTERIORMENTE, a eso de las 3:30 de la tarde, una camioneta GMC Sierra, que tenía agregada una jaula ganadera, que se encontraba resguardada en un corralón, cercano al puente “El Jorobado”, a metros de la carretera federal 45, fue calcinada: se sabe por quienes, pero en estos casos los polis tienen la orden de guardar la calma y se convierten en cómplices por omisión.Tam­poco en estos dos crímenes hubo detenidos.

Manifestación Pacífica, por el Día Internacional de la Mujer

CIENTOS DE mujeres zacatecanas vol­vieron a ganar las calles de la ciudad, para manifestar su repudio al chinche gobierno tellista, por las decenas de feminicidios sin castigo: “¡Nos están matando!”, reclamaban enardecidas.

LA TUMULTUOSA marcha inició al­rededor de las 4:00 de la tarde, partiendo de la unidad académica de Ingeniería de la BUAZ, y finalizó horas más tarde en Plaza de Armas.

Fotografía relevante a la nota.

Tumultuosa Marcha por el Día Internacional de la Mujer: Fuerte es el repudio

A LO LARGO del evento las mujeres, en­tre las que sobresalía la guerrera indomable, Mara Muñoz, gritaron consignas exigiendo justicia por los abominables feminicidios, al grito de “¡Ni una más, ni una menos, ni una asesinada más!; ¡basta!”.

SÓLO UNOS cristales de las ventanas del céntrico y célebre restaurante Acrópolis rompieron y algunas pintas escribieron, pero nada más. Fueron, digámoslo así, muy respetuosas, hasta con las “cucarachas de iglesia” que resguardaban Catedral: “saquen sus rosarios de nuestros ovarios”-.

BENDITO MI Padre Dios, que no hubo desgracia alguna que lamentar-.

-LO BUENO que la Cristina no le habló al oído al “bobernador”, si no otra cosa muy diferente hubiera sucedido; también pegaron carteles con fotos de abusadores sexuales. Y muy merecido.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima-.