Señor Gobernador: Cumpla su Contrato con Zacatecas, y Váyase

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

Así quedaron los calcinados restos de los cuatro policías que murieron en cumplimiento
de su deber

“Vamos, ese contrato del que nos habla Alejandro no nada más lo suscribe para darles más seguridad a los zacatecanos, darles salud, hospitales dignos y seguros, darles también educación, escuelas, igualdad, parejos todos en una educación de calidad. Alejandro ha votado reformas importantes ahora que fue senador y las votó pensando en un México moderno, y está pensando en un Zacatecas moderno. Alejandro es sinónimo de limpieza y de corrección. Alejandro Tello es honesto, decente como los zacatecanos lo son, gente limpia y decente. No es cualquier cosa la oferta de Alejandro, fi rmó un Contrato con Zacatecas y si no lo cumple se va, esa es la garantía: Manlio Fabio Beltrones.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Viernes 12 de marzo de 2021.- Dios de mi Vida, salva a nuestro amado Zacatecas: Toca, con tus inmaculadas y milagrosas manos, el corazón del gobernador don Alejandro Tello, para que cumpla su Contrato con Zacatecas y se vaya. Esto no puede continuar así. Ayúdanos, has que don Tello ya se vaya. PADRE te lo pido en el nombre de JESÚS tu hijo bendito y nuestro SEÑOR, para que cesen los asesinatos y regrese la paz y la tranquilidad que este mal gobierno nos ha arrebatado. Amén.

 ¡Cuatro Policías Estatales Asesinados y Calcinados!

¡SANTA MARÍA Madre de Dios, ruega Señora por nosotros..! Hoy, en cuanto desperté, encendí mi tablet y estuve a punto de desmayarme al leer la portada de nuestro Diario Página 24 Zacatecas: “Calcinados con todo y patrulla, fallecen 4 policías estatales… El narco los baleó y les prendió fuego”, casi me desmayo y con el rostro anegado de lagrimas, le pregunté a mi Padre Dios:

¿POR QUÉ, Señor?-.

-Y ¿QUÉ le contestó?-.

-¡DON ROBERTO, no se burle!, ¿eh?-.

– SI NO me burlo, doña Petra. Es que, con todo respeto, esa pregunta debe de hacérsela a Alex, él es el gobernador del “Si no cumplo, ¡me voy!”. Es el responsable de protegernos con la ley en la mano, de lo contrario le están quitando su responsabilidad; si de por sí no hace nada el huevón…

-NO DISCUTA doña Petra, don Roberto tiene razón, yo siempre le pido las cosas a mi Padre Dios, pero él tiene billones y billones de problemas qué resolver; el Universo es infinito. Así es que don Roberto tiene razón: el señor gobernador es el responsable de brindarnos seguridad. Por eso el pueblo le paga su sueldo que no es poco: más de 100 mil pesos mensuales, más las “caiditas para enviarlas a Andorra”, como dice el Santo Padre Amaro-.

-LA VERDAD es que estamos viviendo una serie de terror, al estilo Netflix. Yo también me pregunto ¿cómo fue que inició todo esto?, porque con Miguel Alonso Reyes “El Rorro”, por supuesto que había violencia e inseguridad, pero nomás entro Alex a palacio de gobierno, y los asesinatos se dispararon 500 por ciento. Y desde entonces la pesadilla no termina.

-¿QUÉ situación provocaría los cuatro abominables asesinatos de los cuatro policías estatales? ¿Qué le han platicado sus amigos ministeriales?-.

-ANDAN con la moral muy baja, dicen que no hay coordinación entre el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, policías estatales, metropolitanos y municipales. Que a las reuniones de seguridad semanales, Alex raramente asiste. Y que Arturo López Bazán, nomás se la vive en su ofi cina rascándose los tanates, y viendo series policiaca en Netflix, cuando debería de andar en el campo, pero lo de él es el escritorio, de ahí no lo sacan ni a rastras.

HOY, en todo Zacatecas, la noticia del día son los asesinatos de los policías estatales: Carlos Emilio de la Cruz López, Julio César Esparza Anaya, Alexander Sebayo Soriano y Juan Francisco de Jesús Quintero Murato.

TODOS, no hay quien no, comentan la innecesaria crueldad con que los mataron. Unos dicen que los quemaron vivos, otros, los menos, que primero los mataron a balazos y luego los quemaron. Los pobres policías tuvieron una muerte horrible, dantesca-.

-PERO lo más cañón -suelta doña Petra-, que me dicen, es que “todos estos asesinatos son porque el gobierno de Tello no cumplió con el contrato pactado por ambas partes: narco-gobierno-.

-PUES tiene fundamento esa versión, porque se necesita mucha rabia, mucho coraje y nada de conciencia para matar a los policías; y más como lo hicieron: los hirieron y luego los rociaron de gasolina y les prendieron fuego. Pero, haya sido como haya sido, fue una muerte dantesca.

Fotografía relevante a la nota.

Alejandro Tello Cristerna | Arturo López Bazán

LOS CUATRO asesinatos -dice don Roberto- fueron a pleno sol, en la comunidad Chaparrosa, municipio de Villa de Cos, ubicada a unos 84 kilómetros de la capital de Zacatecas; al parecer ya los estaban esperando, fue algo así como una emboscada porque no les dieron chance ni de contestar la cobarde agresión.

-BUENO y, a todo esto, ¿qué ha dicho don Alejandro de estos abominables asesinatos?-.

-NADA, el inepto bobernador” anda escondido y ni siquiera ha salido de su casa. Aseguran que tiene chorrillo, porque además hoy la Cristina tiene un evento de apoyo a las familias más desprotegidas en Villa de Cos, a 32 kilometros de distancia de Chaparrosa, entonces ya sabrán lo preocupado que anda “El Pinocho de Bernárdez”; lo que me llama la atención es que la Cristina tenga más valor que su propio esposo, prueba de ello es que hoy viernes dará la cara, mientras que el narizón permanece escondido en su residencia de Bernárdez-.

-POR SUPUESTO que debe de estar con muchas ñáñaras, porque no creo que no sepa que “el narco no perdona”, si lo dicen sus propios policías-.

-¡DIOS DE mi Vida! ¿Cuándo terminará esta horrenda pesadilla?-.

-A VER, madre Teresa, si usted tuviera la oportunidad de encontrarse frente a frente con Alex, ¿qué le diría?-.

-NO VACILARÍA en decirle: Señor gobernador, cumpla su Contrato con Zacatecas y váyase, como lo prometió y fi rmó; evite, por amor a Dios, más asesinatos de gente inocente: confi ésese y pida perdón por andar haciendo tratos con los Malos Organizados-.

Dos Asesinatos, más

GUADALUPE, Zac.- Anoche, en una casa situada en la calle principal del fraccionamiento Conquistadores, municipio de Guadalupe, mataron a una persona y dos más quedaron heridos de bala.

UN GRUPO armado llegó, echó abajo la puerta principal de la vivienda y entraron echando balazos a diestra y siniestra. Tres hombres cayeron al piso sangrando abundantemente y, los sicarios, tal vez creyendo que los tres estaban muertos, incendiaron la casa, dieron media vuelta, salieron del domicilio, abordaron la camioneta en que llegaron y se esfumaron en medio de la oscuridad de la noche.

LAS LLAMADAS de auxilio al Sistema de Emergencia 911, no se hicieron esperar y, rápidamente llegaron los representantes de la ley. Los bomberos se dedicaron a combatir el fuego, los paramédicos a certificar la muerte de una persona y otros a trasladar los heridos a un nosocomio. Los traga humo lograron apagar el incendio una hora después.

FRESNILLO, ZAC.Un joven albañil que se encontraba trabajando en una construcción ubicada en la avenida Paseo del Mineral esquina con Loma Bonita, colonia Loma de Plateros, no termino su jornal diario… lo asesinaron de varios balazos.

EL RELOJ del alarife marcaba las 9:30 de la mañana, cuando de un vehículo con gente armada llegó a la construcción y, sin bajarse, cazaron y dieron muerte al albañil que contaba con aproximadamente 23 años, con varios plomazos en el cuerpo cayó cuan largo era y ahí quedó sin vida en medio de un gran charco de sangre.

ASÍ TERMINÓ el jueves en Zacatecas: seis asesinatos, al menos-.

¡AY, SEÑOR! ¡Ya deja de hacernos sufrir!

BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima-.