La Cristina sí se Hubiera “Chingado” al Narco

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

Ulises Mejía Haro

“Estimados zacatecanos: Mi compromiso como candidato es muy serio. Por eso estoy haciendo un Contrato con Zacatecas. Éste resume la propuesta que yo, Alejandro Tello, tengo para nuestro Estado. Lo hago como ciudadano, más allá de partidos políticos. Un plan no es lo sufi cientemente comprometedor. Las promesas acaban incumpliéndose y las plataformas son demasiado políticas. Por eso estoy haciendo esto. Un contrato vincula, obliga y tiene consecuencias. Garantiza que mi gobierno tendrá la obligación de solucionar los problemas que más te preocupan. Mediante esta acción que les propongo con toda responsabilidad restableceremos los lazos de confi anza entre los ciudadanos y el gobierno. El contrato con Zacatecas contiene una importante cláusula: ¡Si no cumplo, me voy!”: Alejandro Tello Cristerna.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Sábado 13 de marzo de 2021. Dios salve a mi amado Zacatecas de rostro de cantera y corazón de plata, de la descarada complicidad entre los los Malos Organizados y los Peores Desorganizados. Amén.

Tan buen Muchachito que se Veía

ME QUEDÉ estupefacta: no lo podía creer, el joven Ulises Mejía Haro, alcalde de Zacatecas, quien alardeaba tener bien puesta la camiseta de Morena, dejó el partido de nuestro señor Presidente don Andrés Manuel López Obrador, y se afi lia al PES (Partido Encuentro Solidario), a cambio de una candidatura de diputado local por el Distrito Uno, ¿qué les parece? -¡AY, NO qué bárbaro!, es un berrinche que le va a salir muy caro.

Imagínense el día que su esposa le diga “no hay”, y que el Ulises salga de su casa bien enojado porque no hubo “torta de jamón” y se va con la primera mujer que encuentre en la calle.

Tan bien que me caía y tan bien muchachito que se veía, pero…-.

-ULISES HIZO un buen trabajo como alcalde de Zacatecas -dice don Roberto-, además de que era muy chambeador. No recuerdo a ningún alcalde de la capital del estado, que trabajara hasta los domingos.

NO POR nada Ulises fue mencionado en la carrera a la candidatura por la gubernatura: sólo eran dos, David Monreal Ávila y él, pero se la llevó de calle “El Rey David”, quien tiene más tablas, experiencia y un colmillo retorcido y, como se ha visto, el reconocimiento de muchísima gente de todos los sectores sociales, y contra esto, ni Narro, ni Luis Medina, Fernando Arteaga Gaytán, presidente local de Morena y el propio Ulises, entre otros, han podido hacerle mella.

Fotografía relevante a la nota.

Jorge Miranda Castro

ANTE EL fracaso, Ulises fue por la reelección de la alcaldía, pero también la bailó ante el secretario de Finanzas del Estado, Jorge Miranda Castro, en propuesta del PVEM, integrante de Juntos Haremos Historia, que abandera a “El Rey David”.

PERO HAY más: Cuando Ulises era candidato a alcalde, prometió ajustarle cuentas a su hoy antecesora, Judit Guerrero López, porque era claro que Judit le había metido, con singular Alegría, las dos manos al cajón del erario.

PERO ULISES nada hizo e, incluso, pactó con Tello una paz duradera: “No te metas conmigo y yo no me meto contigo”.

DESPUÉS se peleó a muerte con gente de los Monreal y ahí fue cuando toda su ilusión de ser candidato a gobernador se le derrumbó-.

-¡VÁLGAME Dios!, ¿entonces todos estos años el joven Ulises “durmió con el enemigo?-.

-TODO indica que sí: hizo sus enjuagues con Alex y Judit. Y hay fundamentos plenos: los hechos. Yo creo que a Ulises le ganó la soberbia, no hubiera renunciado a Morena, desde adentro hubiera luchado-.

-PUES SÍ, viéndolo bien, el Ulises la cajeteó: también en la política hay niveles, ¿ganará la curul del Primer Distrito de la legislatura local?-.

-OJALÁ Y sí. Que Diosito me lo cuide y me lo bendiga, es buena persona, lástima que por ahí lo mal aconsejaron-.

-PUES YO creo que va a estar difícil que gane. Zacatecas es Morena como nuestra raza, y yo creo que si Ulises le jugó chueco a Morena, Morena le va a dar la espalda. La política se compara, en varios aspectos, con el futbol: si un jugador cambia de equipo, cuando se presenta en la cancha donde tantos años jugó, no sólo lo llaman traidor sino que hasta la madre le mientan: Zacatecas esta morenizado-.

“¡Se me calman, o me los chingo a todos!”

-¿YA VIO, madre Teresa, a su exgobernadora hermosa que fue anduvo ayer viernes en la comunidad de Cañas, Villa de Cos, regalando despensas y cobijas?

-NO, NO me enteré-.

-SALIÓ EN su “feis”, vestida de negro. Me imagino por el asesinato de los cuatro policías rstatales ; el que no se vio fue Alex…

Fotografía relevante a la nota.

Alejandro Tello Cristerna | Cristina Rodríguez Pacheco

– Y ¿DÓNDE anda “El Pinocho de Bernárdez”? Bueno, qué pregunta, ¿verdad? Pues el narizón los fi nes de semana se la pasa en la hueva. Yo creo que si la Cristina hubiera sido gobernadora nos hubiera ido mejor. Al menos ella sí trabaja, cuando el tiempo lo requiere, los fi nes de semana. Y en cuanto al narco, cuando menos le hubiéramos oído retarlos: “¡Se me calman, o me los chingo a todos!”.

-YO CREO que sí se los hubiera dicho y se los hubiera cumplido, ¿eh? Cuando doña Cristina se pone en ese plan, me viene a la memoria Juana Gallo que, me dicen, era muy mal hablada, pero muy entrona-.

Siguen los Asesinatos ¡Ayer, al Menos, se Cometieron Otros Seis Asesinatos

-NUEVAMENTE los narcos estuvieron a mate y mate gente a balazos; ayer, al menos, cometieron otros seis asesinatos y no fueron policías, puros civiles-.

-¿AHORA SÍ hubo detenidos?-.

-DESGRACIADAMENTE no. Ni uno solo cayó en manos de la ley-.

-PUES CON razón el infeliz “Pinocho de Bernárdez” no da la cara, debe estar muerto de miedo bajo las sábanas-.

COMENCEMOS en el municipio de Enrique Estrada, Zac.- José Luis, de 48 años, fue asesinado de varios balazos cuando trabajaba en su tienda de abarrotes, ubicada en la calle Lázaro Cárdenas, colonia centro en Enrique Estrada.

LOS HECHOS sucedieron cuando José Luis atendía su negocio y de repente, llegaron varios criminales pistola en mano y le dispararon; tal vez dándolo por muerto, los asesinos abordaron un auto y en un dos por tres desaparecieron con rumbo desconocido.

FAMILIARES de José Luis, de inmediato lo trasladaron al Hospital General de Fresnillo, pero horas después falleció.

FRESNILLO, ZAC.- Dos comerciantes fueron asesinados a balazos en un costado de la carretera federal 45, a la altura de San Isidro, sin que hubieran testigos que dieran cuenta de cómo sucedieron los hechos, sólo que fueron varios conductores de vehículos que, al pasar por ahí, vieron los cadáveres de los dos comerciantes que vendían frutas y agua de coco. Los ensangrentados, fueron trasladados al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, donde les practicarían la necropsia de ley.

ZACATECAS, Zac.- Al fi lo de las 8:30 de la mañana, en la calle Bugambilias, atrás de la primaria María R. Murillo, colonia Felipe Ángeles, tiraron el cadáver de un individuo.

PERSONAS que pasaron por el lugar vieron el cuerpo sin vida con claras huellas de tortura, envuelto en una bolsa de plástico y llamaron al Servicio de Emergencia 911, para reportar el asesinato.

SERVICIOS Periciales levantó el cadáver y lo trasladó al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, donde la practicaron la necropsia de rigor; es todo lo que informaron las autoridades, no sé, la verdad, para qué quieren equipo de prensa-.

-PRECISAMENTE para eso -dice doña Petra-: para no informar bien los hechos-.

GUADALUPE, Zac.- Al filo de las 10:00 de la noche, en el 911, ciudadanos reportaron los cadáveres de dos personas en sendos charcos de sangre, sobre la calle Miguel Hidalgo, en la comunidad La Zacatecana.

LOS CUERPOS de Seguridad Pública acudieron al lugar del reporte y, efectivamente, constataron que los dos individuos habían sido asesinados a balazos.

LEVANTARON los dos cadáveres ensangrentados y los trasladaron al anfi teatro para practicarles la necropsia de ley-.

-¡SANTO NIÑO de Atocha! Calma ya estos grandes ríos de sangre que han inundado a Zacatecas. Tócale el corazón al señor gobernador don Alejandro Tello para que pida licencia al cargo, como lo prometió y fi rmó en su Contrato con Zacatecas, y se vaya-.

-¡AY, MADRE Teresa! “El Pinocho de Bernárdez” no se va a ir. Este es el Año de Hidalgo para él y la Cristina. Y vamos a ver cómo van a salir bien forrados de billetes, aunque no creo que los manden a Andorra, sino a Texas, al estado gringo que tanto quieren-.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima-.