¡Dios de mi Vida!, ¡qué Tristeza tan Grande!

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

Alejandro Tello Cristerna | Froylán Carlos Cruz

“Las promesas acaban incumpliéndose y las plataformas son demasiado políticas. Por eso estoy haciendo esto. Un contrato vincula, obliga y tiene consecuencias. Garantiza que mi gobierno tendrá la obligación de solucionar los problemas que más te preocupan. Mediante esta acción que les propongo con toda responsabilidad, restableceremos los lazos de confianza entre los ciudadanos y el gobierno. El contrato con Zacatecas contiene una importante cláusula: ¡Si no cumplo, me voy!”: Alejandro Tello Cristerna.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Domingo 14 de marzo de 2021. Santo Niño de Atocha, ¡salva a Zacatecas! Amén.

 ¡Dios de mi Vida!, ¡qué Tristeza tan Grande!

NOMÁS DE ver las fotos de los deudos de los señores policías asesinados y calcinados, no pude contener las lágrimas: ¡cómo hay gente mala, en este valle de lágrimas! Yo no alcanzo a comprender por qué tanta saña, ¿no pensaron esos diabólicos malvados que los uniformados tenían, esposa, hijos, padres que iban a sufrir lo indeseable? ¡Dios de mi Vida!, ¡qué tristeza tan grande!-.

-Y EL narizotas, madre Teresa, que ni se apareció, qué ojo de Pancha, ¿verdad? Esto no sólo es falta de solidaridad con los guardianes del orden, sino de respeto, ¿por qué “El Pinocho de Bernárdez”, no acudió a darles el pésame a los deudos?, ¿no acaso el Tello es la autoridad máxima de Zacatecas?, ¿de qué tiene miedo, si me dicen que el barbón trae decenas guaruras a su alrededor estratégicamente colocados y la mayoría entrenados especialmente en Israel?-.

-ALGO GORDO está pasando: ya para que Alex se atrinchere en su Casa de Bernárdez, es por temor a que algo malo le suceda, aunque no es la primera vez que emboscan y matan policía: en Fresnillo, mataron a cinco policías en noviembre de 2019 y Alex prometio no descansar hasta dar con los criminales y llevarlos a juicio, pero pues el gobernador nunca cumple: yo creo que si hubiera un concurso de los hombres más mentirosos de Mexico, Alex ganaría el primer lugar-.

-COINCIDO con usted, don Roberto: con sólo que el Narizotas se echara esa de “Si no cumplo, ¡me voy!”, tendría la medalla de medalla asegurada-.

 -YO NOMÁS pregunto: ¿Los policías tienen seguro de vida, sí o no?-.

QUE YO sepa no todos, pero sería bueno investigar porque muchas veces Alex ha dicho que su gobierno no dejará desprotegidos a los deudos de policías que mueren en cumplimiento de su deber y hasta becas les ha prometido a todos los hijos. Pero ya sabemos cómo se las gasta el gobernador: es un mitómano crónico-.

-PUES QUE gacho es “El Pinocho de Bernárdez”. El muy a gusto disfrutando de su puente vacacional, mientras los deudos de los policías asesinados carecen de lo indispensable-.

 El de Tello, un Gobierno Marcado por Asesinatos de Policías

-DON GERARDO Mata Chávez, en entrevista con nuestro Diario Página 24 Zacatecas, puso el dedo en la llaga, en torno al asesinato continúo de policías; dijo:

“CREO QUE el asunto de la Policía Estatal es verdaderamente lamentable, primero la muerte de los cuatro policías que es algo de lamentar sobre todo por la forma en la que fueron asesinados. Cualquiera pudiera pensar que se tratan de “gajes del oficio” pero no se trata de eso, sino que se trata de que nadie muera en esas condiciones. Es terrible la forma en que sucedió, sin dejar de mencionar que no son los primeros policías que mueren asesinados en Zacatecas, es algo sumamente recurrente, lo que habla del estado de indefensión en el que se encuentran, que no necesariamente tiene que ver con su trabajo, sino además con las condiciones con las que tienen que laborar.

“POR OTRO lado -continuó, don Gerardo-, están las condiciones laborales que deben revisarse, por ejemplo: los seguros de vida de los elementos de la policía. En un análisis que nos tocó apoyar, nos dimos cuenta que muchos de los policías sólo tenían seguro de vida contra accidentes, esto desde luego señala el estado de vulnerabilidad en la que se encuentran las familias.

“HAY QUE revisar -finalizó el luchador social- no sólo cómo está su estado salarial, sino incluso las prestaciones de seguridad social por lo que respecta a la protección a su familia. Entonces todo esto tiene que revisarse”-.

-TIENE RAZÓN el Gerardo -remacha doña Petra-, pero el problema es mucho más grande que salarios, prestaciones y seguros de vida que deben ser los mejores, pero lo más urgentes es que haya una limpia en todas las policías. No creo que lo vaya a hacer el Alejandro Tello, porque cada día anda más huevón, pero sí el David Monreal. Y debe de iniciar en cuanto tome posesión del alarmante desgobierno que recibirá del narizón-.

-ES CORRECTO-doña Petra-, porque sin seguridad, no hay sueldo y prestaciones que alcancen. Por eso “El Rey David” debe de contratar a un secretario de Seguridad Pública Estatal, fuerte, audaz, valiente como “Pancho Pantera”, pero además imcorruptible y que sea zacatecano, porque los de afuera nomás viene por lo “suyo”, pues no les importa la seguridad, ya que no son de aquí.

PERO ADEMÁS tendrá que hacer otra cosa: bajarles los calzoncitos a los anteriores jefes policiacos: Froylán Carlos Cruz, Ismael “El Mayo” Camberos Hernández y al actual Arturo López Bazán, para saber $í la cajetearon, cuanta$ vece$ y con quiene$, porque no se trata de borrón y cuenta nueva, no, sino de extirpar ese cáncer que tanto daño nos ha causado en los últimos cuatro años y medio de este desgobierno: corrupción e impunidad-.

Fotografía relevante a la nota.

Ismael Camberos Hernández | Arturo López Bazán

¡AH, NO! Que también el David pase a la báscula al Alejandro Tello, a la Cristina, a la Judit Guerrero López, el Benjamín Medrano Quezada, el Federico Borrego Iturbe, el Héctor Alvarado Gómez “El Pica Ojos”, etcétera.

YO PUEDO asegurar, sin temor a equivocarme, que en poco tiempo se comenzaría a ver excelentes resultados, me canso ganso, como dice mi “cabecita de algodón”-.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima