¿Y la 3de3 de Tello?

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

Alejandro Tello Cristerna | Carlos Aurelio Peña Badillo
Adolfo “Fito” Bonilla Gómez | Benjamin Medrano Quezada

“Alejandro es sinónimo de limpieza y de corrección. Alejandro Tello es honesto, decente como los zacatecanos lo son, gente limpia y decente. No es cualquier cosa la oferta de Alejandro, firmó un Contrato con Zacatecas y si no lo cumple se va, esa es la garantía”: Manlio Fabio Beltrones.

CHALCHIHUITES, ZAC. Martes 16 de marzo de 2021. Dios Salve a mi amado Zacatecas de rostro de cantera y corazón de plata. Amén.

¿Qué Pasó con la Declaración Patrimonial 3de3, de Tello?

ESTAMOS tan acostumbrados a trabajar de domingo a domingo, que no nos adapta­mos a los descansos constitucionales y menos cuando vemos cómo nuestro Presidente, don Andrés Manuel López Obrador, tampoco para de trabajar: que yo recuerde, ningún Presidente de México ha trabajado los domin­gos y los días constitucionales, es incansable, Diosito me lo cuide y me lo bendiga.

-PUES yo les voy a ser franca, para mí los días de descanso constitucionales, no dejan de ser días de fiesta: es cuando más vendo y más temprano cierro mi “piedra”, bendito Dios que mis padres desde chiquita me enseñaron a trabajar todos los días. Yo disfruto mi trabajo de comerciante, aunque a veces es muy sufrido, pero es muy bonito. Es como el amor-.

-PUES para mí los días constitucionales son como los domingos: los disfruto con la familia y es cuando más le ayudo a mi esposa con el changarro, aunque en ocasiones no falta la chamba de hacer algunos parches a las viviendas e impermeabilizar techos. Gracias a que no me falta chamba, ni le huevoneo, no carecemos de lo indispensable, claro, hay pobremente-.

-ES CORRECTO: cuando mi Padre Dios nos llame, iremos ligeros de equipaje. Yo no sé, por ejemplo, cómo el señor gobernador, con pocos años en cargos de elección popular, tiene dos señoras residencias en el mejor y más lujoso fraccionamiento de Zacatecas: Bernárdez, y un señor departamento en la zona de mayor plusvalía y lujosa del centro de la Ciudad de México: la colonia Polanco-.

-Y ESO que el huevón trabaja semana in­glesa como gobernador, pero como senador trabajó mucho menos y le pagaban más del doble-.

-PUES también como burócrata, tesorero municipal y secretario de Finanzas en gobier­no del estado, la hueva era a huevo: y hasta salía tres veces de vacaciones al año-.

-ES QUE sus papás trabajaron tanto para hacerlo, por eso el “bobernador” nació can­sado, jajaja… Pero miren, no cabe duda que a los huevones de lujo la hueva les queda súper bien: el Tello saldrá más forrado de billetes que sus antecesores-.

-POR CIERTO: desde que asumió la gu­bernatura, don Alejandro Tello dejó de hacer pública su 3de3 patrimonial, ¿por qué será?-.

-PIENSE mal y acertará, madre Teresa-.

¿Habrá Quién se la Crea al Carlos Peña?

-CUANDO me parecía una cosa mal en el PRI, yo la decía y entraba en debate con los compañeros, pero casi siempre los ponía en evidencia y, al sentirse acorralados, no faltaba quien cerrara la conversación así:

“DOÑA PETRA, el arte de la política es comer caca sin hacer gestos”-.

-¿DE PLANO, doña Petra?-.

-SIEMPRE fue así, por eso renuncié al PRI y me afilié a Morena-.

-POR DON Roberto, ¿verdad?-.

-ES EN parte, lo que sucede es que yo conozco la vida y la carrera política de mi “cabecita de algodón”, y en México no hay ningún político que quiera más a nuestra Nación que él, y lo demuestra con hechos, no con palabras huecas como el Carlos Peña Badillo, que está aferrado a ser diputado federal -aunque ya perdió en otra ocasión-porque no sabe hacer otra cosa que vivir de nuestros impuestos-.

-¡QUÉ BARBARIDAD! Yo creí que sus declaraciones eran ciertas porque aseguró que “más allá de buscar un puesto de elección popular estamos trabajando en la construc­ción de un proyecto en común que plantee el desarrollo del estado para enfrentar los retos económicos y sociales y de la salud que ha traído la contingencia sanitaria”.

-SENTÍ MUY honesto al señor Carlos, la verdad, aunque yo -aclaro- no lo conozco-.

-EL CARLOS Aurelio Peña Badillo, es abogado. O mejor dicho: título sin abogado, porque nunca, que yo sepa, Carlos Aurelio ha litigado. Porque apenas salió de la BUAZ, en 2005, halló chamba como secretario par­ticular del entonces senador Eulogio Bonilla Robles, papá del “Fito” Bonilla.

DESPUÉS EL Eulogio le dio las gracias, pero lo ocupó en sus radiodifusoras B-15, como director jurídico, pero tampoco se halló, pues no tenía nadita de experiencia.

DESPUÉS encontró hueso en la Cámara de Diputados, como asesor (aviador), hasta que Miguel Alonso Reyes (El Rorro) lo con­trató como secretario privado, cuando ganó la gubernatura de Zacatecas.

LAS LENGUAS de doble filo -ya ven cómo son- dicen que después de un tórrido romance, “El Rorro) lo premió con la Presi­dencia Municipal de Zacatecas (2013-2016). Todos los priístas dábamos por hecho que el Carlos sería el Delfín de Miguel a la guber­natura, pero no: el que la tejió más fino fue el Alejandro Tello Cristerna “El Pinocho de Bernárdez” y, el ganón, como todos sabemos, fue el maquiavélico narizón, quien fácilmente llegó a la codiciada “Casa de los Perros”.

-Y LUEGO, doña Petra, ¿qué pasó con el señor Carlos Aurelio?-.

-MIGUELITO no lo soltó de la mano y llevó a la Cámara de Diputados local. Y, al finalizar sus tres años, ya cuando “El Ro­rro” estaba en México, el Narizón se la da de mandamás en el Instituto Zacatecano de Educación Para Adultos (IZEA), en donde Carlos salió con más pena que gloria; en 2018, fue candidato a diputado federal por el Distrito III, pero se lo impidió el “tsunami” Andrés Manuel López Obrador, quien arrasó prácticamente en todo el país.

HOY, EL Carlos intentará nuevamente ser diputado federal, pero por el Distrito II, pero yo creo que se la va a pellizcar: Tello y el PRI están muy, pero muy desgastados y despres­tigiados, todo mundo los acusa de rateros sinvergüenza. ¡Qué error tan grande fue haber sacado de la jugada al “Fito” Bonilla, pues la Claudia Edith no levanta nada, lo que se dice nada, ni siquiera el pañuelo cuando se le cae de las manos. Ahora ya hasta andan diciendo que la van a enfermar y que “La Benjamina” va a entrar en su lugar-.

-NO CREO, ¿eh?, no se lo permite la igualdad de género-.

-¿NO QUÉ? “La Benjamina” sería capaz de hacerse “la jarocha” y hasta montar a caballo de ladito-.

-NO ENTENDÍ…

-ASÍ DÉJELO-.

-UNA COSA es cierta -dice don Roberto- to­dos los “candigatos” del PRIANRD, afilan sus lenguas viperinas para lanzarse contra AMLO, porque ya están sintiendo la “pescuezona” y van a perder no sólo la gubernatura, sino hasta el mo­dito de andar, Zacatecas todo ya no quiere saber nada del PRIANRD y menos de Alex y Cristina. ¿Por qué creen que Jorge Miranda Castro dejó la Secretaría de Finanzas del Estado y busca tener fuero como alcalde de Zacatecas?-.

-¿POR QUÉ?-.

-SÍ DÍGANNOS por qué, doña Petra…

-PUES PORQUE el Tello utilizó el dinero del pueblo como si fuera de su propiedad, ¿no recuerdan los súper presupuestos que le otorgó a su esposa Cristina, durante los cinco años de su desgobierno? En esas condicio­nes, el Jorge mejor dijo: “A’i nos vemos, a ti te toca tapar los hoyos que hiciste durante cinco años”.

PERO ¿GANARÁ el Jorge la Presiden­cia Municipal de Zacatecas?-.

-MÁS LE vale, dejó muchos muertos y heridos en el clóset-.

-BUENO, eso se dice, pero él nomás cerró las puertas… ¿no?-.

-CON ESO basta para que se convierta en cómplice-.

-PUES ESO sí: “Tanto peca el que mata la vaca, como el que le amarra la pata”, dice el Santo Padre Amaro-.

Esta Violencia que no Termina

-¡DIOS DE mi Vida! Los asesinatos están imparables, y las desapariciones a la alza. Hoy no enteramos de que un joven de 21 años, de nombre Camerino Broca Rodríguez, desapareció desde el pasado 3 de marzo, día en que salió de su casa, pero ya no regresó.

NO ES posible que esto siga sucediendo en pleno Siglo XXI, cuando la tecnología está muy avanzada y se cuentan por miles las cámaras de vigilancia-.

-¿CUÁLES miles de cámaras de vigi­lancia?, eso prometió “El Pinocho de Ber­nárdez”, pero hoy sabemos que fue puro cuento, el narizón mintió. Y, bueno, pues ahí están las consecuencias de su inmensa cadena de mentiras, los desaparecidos siguen aumentando y ninguna policía los busca, se conforman con subir a redes sociales fotos y nombres de las víctimas pero no pasa de ahí, las pocas que regresan son gracias a la colaboración de la gente-.

-ESTÁ CLARO que así es-.

Los Asesinatos del Domingo

-EL GOBIERNO de Alex presume que el domingo fue uno de los días más tranqui­los, pues “nomás hubo dos asesinatos y un herido”:

GUADALUPE, ZAC.- La mañana del domingo, al filo de las 8:00 horas, vecinos de la calle Emiliano Zapata vieron con temor y asombro el cadáver desnudo de una persona que tenía huellas de tortura y todavía cho­rreaba sangre.

EL CUERPO sin vida estaba semicubierto con una cobija. A esa hora, el 911 comenzó a repiquetear insistentemente y pronto, el terreno baldío, ubicado atrás de un conocido centro de vicio, se llenó de soldados, guardias nacionales y policías.

PERO YA nada se podía hacer. Las auto­ridades levantaron el “bulto” y lo trasladaron al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, para la rigurosa necropsia de ley. No hubo detenidos. La policía ya ni siquiera da palos de ciego: los asesinatos la rebasaron.

ZACATECAS, ZAC.- Más tarde, en la capital del estado, dos individuos fueron atacados a balazos por criminales armados, en la calle Cervantes Corona, colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta.

PERSONAS samaritanas reportaron la balacera al Servicio de Emergencia 911, y en un dos por tres aparecieron los “guardianes del orden”, quienes certificaron el asesinato de una persona y otra herida de nombre Da­niel, quien declaró que fueron sorprendidos por sicarios, cuando caminaban por ese lugar.

DANIEL fue trasladado a un hospital donde se recupera “satisfactoriamente”, mientras su compañero, muerto en el lugar de los hechos, fue llevado al Semefo. Tam­poco en este asesinato hubo detenidos: los cuerpos policiacos van invictos, continúan sin atrapar a nadie.

FRESNILLO, ZAC.- En este infierno, llamado Fresnillo, un individuo que estaba punto de ingresar al hotel Plata, donde se hospedaba, ubicado en la calle Parra esquina con Ensaye, en el mero Centro del Mineral, fue sorprendido por dos pistoleros que le dispararon y lo hirieron en un pierna: el reloj marcaba las 9:45 de la mañana.

SACANDO FUERZAS de su flaqueza, el individuo logró subir hasta el tercer piso, pero los delincuentes lo siguieron hasta ahí con la intención de secuestrarlo. Sin embar­go, a riego de su propia vida, la víctima se lanzó al vacío y en cuestión de segundos se arremolinó la gente, por lo que los criminales fracasaron en su encomienda.

HERIDO DE bala y con la otra pierna fracturado, la víctima de 30 años fue trasla­dada por elementos policiacos a un hospital. No, tampoco en este crimen hubo detenidos: ¿por qué $erá?-.

-PUES PORQUE el crimen organizado está puesto con el gobierno, así de claro y sencillo: la impunidad no se da de oquis-.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima-.