La Gente Quiere que “RaTello” ya se Vaya

Por la Madre Teresa de Chalchihuites.

Fotografía relevante a la nota.

Alejandro Tello Cristerna | David Monreal Ávila

“Desde el inicio de mi gestión establecí como una prioridad trabajar todos los días (sic) para prevenir y combatir el de­lito haciendo frente a la ola de violencia ocasionado por las pugnas de los grupos delincuenciales, un fenómeno nacional del que Zacatecas no ha permanecido exento y que hoy más que nunca nos está lastimando mucho”: Alejandro Tello Cristerna.

CHALCHIHUITES, ZAC. Miércoles 17 de marzo de 2021. Dios Salve a mi hermoso Zacatecas; y que don Alejandro se vaya antes de que acabe con nuestra her­mosa tierra de rostro de cantera y corazón de plata. Amén.

La Gente Quiere que “RaTello” ya se Vaya

“AHORA LOS que protestaron contra el gobierno de “RaTello”, fueron los inte­grantes de la Asociación 5 de mayo, quienes acudieron con sus representantes del Poder Legislativo para exigir a los diputados de todos los partidos políticos, que los apoyen en su justa demanda contra los abusos, la co­rrupción y la ineptitud de la Junta Intermu­nicipal de Agua y Alcantarillado (Jiapaz), que no solamente les cobra el agua potable a precio de oro, sino que los estafa porque no les suministra el agua pero sí les llega el recibo mensual puntualmente”.

-¡DIOS DE mi Vida! Hasta yo me indigné: porque como quiera los ricos se defienden y logran que sus albercas siempre tengan agua a precio subsidiado, “pero somos los pobres los que siempre pagamos su agua, mientras que nosotros no tenemos ni para lavarnos las manos”, alzaron la voz los manifestantes. Ahora nomás falta que los diputados se solidaricen con esa noble gente que ya no halla las puertas a su gran problema, sigan levantando su bandera, les digan sus verdades a este gobierno cruel y los diputados les gestionen borrón y cuenta nueva: es hasta pecado pagar por no recibir lo que se compró-.

-NAAA… este pu… (censurado ) gobierno no les va a hacer caso, la única esperanza es que cuando Alex se vaya, el nuevo gobierne los apoye: chance y “El Rey David” les diga borrón y cuenta nueva, pero además no les va a hacer falta el agua y la cuota será ac­cesible y les aseguro que manejándose con honestidad y sin “RaTellos”, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se pondrá guapo con el billete y hasta la presa Milpillas, obra iniciada que fue botín de mucha gente rata, será una realidad-.

-ES QUE… pobre gente, don Roberto. ¿Cómo es posible que en medio de la pan­demia ni siquiera tengan agua potable para lavarse las manos y todavía los obliguen a pagar el aire que sale de las tuberías más recargos y gastos de cobranza? Esto es un robo en despoblado y los señores diputados deben de poner un hasta aquí, que por eso los puso el pueblo-.

Fotografía relevante a la nota.

John William Casara Luna

-ESTE TIPO de robos y fraudes, “El Pi­nocho de Bernárdez” los comenzó a fraguar el domingo 5 de junio de 2016, cuándo ganó las elecciones con su fraudulenta frase de “Si no cumplo, ¡me voy!” y cuando tomó protesta de ley, el 12 de septiembre de ese año, inició su quinquenio de terror, pues has­ta los asesinatos se comenzaron a triplicar, con policías narcotraficantes y criminales como el extranjero John William Casara Luna, mejor conocido como “Comandante Colombiano”, quien secuestró y asesinó al joven Iván Espino Colunga de 18 años; por cierto que de ese policía de élite ya no se sabe nada: ¿Sigue trabajando para la Policía Estatal? ¿Está preso? ¿Anda huyendo? ¿Lo están protegiendo?

NUNCA, en ningún gobierno, ha habido tanto homicidio intencional como en este del narizón que, además, ganó la elección con apenas 37.30 por ciento de los votos, así es que Alex nunca ha sido muy popular que digamos, pero su papá político fue el que lo hizo gobernador-

-A LO mejor le hubiera ido mejor a Za­catecas, con Carlos Aurelio Peña, pero “El Rorro” lo vio muy tierno, seguramente; pero ahora ni al exalcalde lo quiere el pueblo: ¡hasta la ching… (censurado) está del PRI!-.

Aguascalientes le Hace el Trabajo a Narizón

-SI NO ha sido por las autoridades poli­ciacas de Aguascalientes, que sí investigan. El feminicidio de nuestra paisana Belén, seguiría impune-.

-Y, COMO en este caso -dice doña Petra-, son muchos los crímenes de zacatecanos que las autoridades policiacas del vecino estado han resuelto-.

HASTA DA envidia de la buena, porque con este gobierno chafa del PRI vamos como los cangrejos… caminando hacia atrás: no resuelven ni el más fácil crucigrama-.

Fotografía relevante a la nota.

Francisco José Murillo Ruiseco

-ES QUE, para el fiscal Francisco José Murillo Ruiseco, el asunto estaba peladito: el trailero Orlando de 41 años, originario de Cuernavaca, Morelos, se hizo amante de María Belén de 33 años, originaria del municipio de Guadalupe, pero que radicaba en Calera.

ASÍ LAS cosas, Belén acostumbraba a acompañar a Orlando en sus viajes y lo hizo por mucho tiempo, hasta que el 19 de enero ambos discutieron después de tener sexo en el trailer… de los insultos pasaron a los golpes y Orlando la mató cuando regresaban de Querétaro a Zacatecas.

SEGÚN INVESTIGACIONES de policías ministeriales de Aguascalientes, el pleito entre ambos sucedió entre las 8:30 a 10:40 de la noche: Orlando golpeó y estranguló a Belen. Y antes de llegar a la puerta de acceso a Aguascalientes, aventó el cadáver desnudo de su víctima a un lado de la carretera.

LO DIFÍCIL fue identificar a la víctima que apenas vestía una pantaleta negra y su cuerpo lo “encobijado” al estilo “narco”, porque lo demás fue un día de campo para los investigadores qué, reitero, SÍ saben hacer su trabajo.

YA IDENTIFICADA, pronto supieron de la relación entre Belén y Orlando, así es que el “sospechoso” fue ubicado en Jiute­pec, Morelos, a donde se fue a “esconder”, y antier lo encarcelaron: “como medida cau­telar oficioso durante cinco meses, tiempo en que se cerrará la investigación”.

¡CHINGAO! Cómo en Aguascalientes SÍ atrapan a los criminales y aquí en Zacate­cas no agarran ni a una mariposa nocturna. Gobierno inepto que tenemos pero… ¡sigan votando por el RIP, para que los zacatecanos seamos especie en extinción! ¡Gobierno corrupto, inepto y cómplice!-.

Y Hablando dd Asesinatos

FRESNILLO.- Alrededor de las 8:00 de la mañana de ayer martes, sujetos armados hasta los dientes llegaron a una casa de la calle Niños Héroes de Chapultepec, cercana a la escuela primaria Francisco Villa, en la comunidad Santiaguillo y. valiéndoles una pura y dos con sal, a la vista de mucha gente que por ahí pasaba a esa hora, los delincuen­tes volaron la puerta, allanaron la vivienda y cobardemente mataron a un hombre de entre 35 y 40 años.

Y CON esa tranquilidad que les da saber que sus jefes pagan protección para no ser detenidos ni molestados por la policía, los asesinos se esfumaron en un dos por tres y con toda tranquilidad, ¿qué les parece?-.

-¡DIOS de mi Vida, cuánta impunidad en mi amado Zacatecas!-.

-EL BILLETE, madre Teresa, el billete corrompe a venales autoridades del más alto nivel, por eso mucha gente cree que Zacatecas está gobernado por los capos del narcotráfico y “ya sabe quien”: un mendaz contadorcillo de prominente nariz, de “ini­ciales” Alejandro Tello Cristerna, porque el pueblo es muy perspicaz-.