Noemí, la Dueña del PAN

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

David Monreal Ávila María | Guadalupe Medina Padilla
Emma Lisset López Murillo | Noemí Berenice Luna Ayala

“No dudaré en sancionar todo acto de corrupción o tráfico de influencias si estos realmente existieron o se generan. Seré un gobernador garante del cumplimiento irrestricto de la ley. Nada ni nadie puede estar ajeno a esta… Si no cumplo, ¡me voy!”: Alejandro Tello Cristerna.

CHALCHIHUITES, ZAC. Jueves 18 de marzo de 2021.- Dios Mío, Salva a Zacate­cas de tanto político mendaz, deshonesto, demagogo e impune. Amén.

La Noemí, Tundió a su Lupita

“¿YA LEYÓ nuestro periódico, don Roberto? La dueña del PAN en Zacatecas, la Noemí Berenice, tundió a su Lupita bien gacho”.

-SÍ, LA leí, yo creo que la cajeteó. Cla­ramente se nota que Noemí está furiosa porque mi admirada Lupita, mujer de todos mis respetos, no debe de estar conforme por cómo la presidenta del PAN maneja el partido y por eso buscó otros horizontes-.

-PERO HAY formas de decir las cosas, se nota que doña Noemí estaba muy molesta porque doña Lupita renunció al PAN, y ahora es candidata del Partido Encuentro Social (PES) a gobernadora de Zacatecas-.

-ESO DE haberla descalificado para un cargo de elección popular, argumentando que la Lupe es “cara vieja” es un insulto. Y como usted dice, madre Teresa, se nota que la Noemí está bien enchilada, porque una panista 100 por ciento, no está de acuerdo en como la dueña del PAN lleva al abismo al blanquiazul. Yo creo que dijo, mejor me voy: la Noemí está convirtiendo el PAN en puras migajas y no quiero ver ese final.

PORQUE LA verdad es que el PAN, a nivel local, está acabado, y yo creo que la renuncia de la Lupe va a fortalecer al PES, porque sus seguidores van a votar por ese partido, y esto le conviene al David que cada día está más fuerte.

PERO QUÉ gacha la Noemí, pues hasta parecía la versión femenil del viejillo loco del Diego Fernandez de “Cebollas”; le dijo que ya estaba bueno de recibir tantos bene­ficios del PAN, que la Lupe ya había sido regidora, diputada local y su marido dipu­tado federal, ambos por la vía plurinominal:

“ ES MOMENTO de decirle sí a México y de decirle sí a Zacatecas, dejando de lado los intereses personales y de partido, porque si no la historia nos lo va a demandar y nos vamos a arrepentir”, dijo. ¿Cómo ven?-.

-ÓRALE, nomás le faltó a Noemí enre­darse con la bandera del PAN y lanzarse al vacío desde el Cerro de la Bufa, jajaja. Y agregó que ella prefiere a “los cientos de panistas que se quedan y siguen trabajan­do como soldados rasos convencidos del proyecto del PAN, aun. sin tener cargos”-.

-¡AY, NO! Qué vieja tan descarada es la Noemí, ella lo que no quiere son militantes que busquen apoyar a la gente y a su partido, sino a los que se parten la madre haciendo proselitismo a favor de la cúpula para que ésta se siga haciendo rica a costa de los panistas de a pie y, por supuesto, del Pueblo.

EXACTAMENTE como lo hacen los del PRIAN: Para no ir muy lejos, el Manlio Fabio Beltrones, con sus millones de dólares depositados en España, y el Riki Rikín Ca­nallín, cobrando millonarios “moches” por aprobar las Reformas del Enrique Peña, y viviendo como rey en Atlanta, Estados Uni­dos y lavando dinero con total impunidad. ¡Qué asco me dan!

SOBRE todo el Beltrones Corleone, que vino a Zacatecas, en su calidad de presi­dente nacional del RIP, diciéndonos que “El Pinocho de Bernárdez” era un hombre honesto, serio y de palabra, “que estaba listo para seguir expulsando a los delincuentes de Zacatecas, y a quienes los protegían en el pasado”. Pero ahora todos sabemos que la violencia y la inseguridad aumentó y que el gobierno del infeliz narizón se ha conver­tido en un descarado cómplice y protector de narcotraficantes: los hechos hablan por sí solos-.

Yo Creo que Noemí Berenice Sacó Boleto

-PERO NOEMÍ Berenice no sólo le echó el caballo encima a Lupita Medina, sino a otra connotada panista: Emma Lisset López Murillo, de quien dijo “utilizó al PAN para ser regidora y dos veces diputada por la vía plurinominal. Y como ahora ya no se pudo, renunció al partido”.

YO CREO, en verdad, que Noemí Be­renice ya sacó boleto para el callejón de los ching… trompadas. Ni Lupita ni Emma Lisset, se van a quedar calladas-.

-¡DIOS DE mi vida! Si doña Guadalupe y doña Emma hablan, creo van a hacer pa­pilla a la señora Noemí, porque cuando las mujeres se pelean, las cosas terminan como el Rosario de Amozoc, pues la presidenta del PAN, con esas declaraciones, está inci­tando a la violencia como lo hizo la mítica “Culata”-.

El David Continúa Ganando el Apoyo y la Simpatía de Zacatecanos

-PUES LA gente está muy entusiasmada con el David Monreal, tanto, que continúa ganando el apoyo y la simpatía de los za­catecanos-.

-SÍ, YA leí en nuestro Diario Página 24 Zacatecas, que don David sigue au­mentando la confianza y simpatía de los ciudadanos-.

-Y ESO que, oficialmente, no inicia la campaña, pero la gente ya está deseosa de un nuevo gobierno, pues ya se hartó de tantas pendejadas que ha cometido Alex como gobernador del estado, y ve al “Rey David”, como el hombre que Zacatecas necesita para, ahora sí, volver a hacer un estado seguro, tranquilo y digno en donde la impunidad y la complicidad no imperen como hasta ahora-.

-AY, QUE gusto me daría que el David acabara con la impunidad y metiera al bote a gente corrupta como la Judit Magdalena Guerrero López, expresidenta municipal de Zacatecas; el Benjamín Medrano Cal­zada, expresidente municipal de Fresnillo, y el excoordinador de la Feria Nacional de Zacatecas, Federico Borrego Iturbe, a quienes el Tello protege, sin importarle que se convierta en complice, pero además, a La Judía y al Benjamín les dio chamba en su gobierno. Por eso yo quiero al David en Palacio de Gobierno y les dé bote a todos los corruptos, comenzando con el Tello-.

-PUES TODO indica, doña Petra, que sus deseos se le van a conceder: “El Rey David”, sigue mostrando músculo. Más deportistas, encabezados por el profesor Alfredo Pérez Carmona, ayer se manifestaron a favor de la candidatura del fresnillense:

Daniel Alejandro Aguilar Gaona, Adriana López Escobedo, Luis Muro Ca- macho, Rafal Castro Ovalle, Jorge Ortiz, Juan Da­niel García, Jorge Otero Nava, Héctor Iván Estrada Valadez, Juan Antonio Rincón Her­nández, Oscar Mazatán Acosta, Francisco Martín Jara González, Hugo Adrián Esca­lera, Jaime Girón Ávalos, Martín Cervantes Gallegos, Jesús Báez Serna, Daniel Arturo Pérez Ortiz, Marcos Jaramillo Torres, Ma­ría Gerarda Ortiz Torres, Orlando Medina Chávez, y Juan Ángel García Hernández, ¿qué les parece?-

-¡AY, YO ansío que ya llegue el domingo 6 de junio-.

Imparables, los Asesinatos

FRESNILLO, ZAC.- Está comprobado, por enésima ocasión, que con Alex al frente del gobierno, los zacatecanos no estamos seguros ni en nuestra propia casa: ayer por la mañana, pobladores del rancho El Vergel, reportaron una serie de balazos.

AL ACUDIR al domicilio, las autorida­des policiacas encontraron que un hombre estaba tirado en el piso en medio de un char­co de sangre; al acercarse se dieron cuenta que en su cuerpo tenían varios plomazos y que ya estaba muerto.

VECINOS DE la víctima testificaron que unos torvos sujetos con armas de grueso calibre, llegaron al domicilio del hombre y entraron violentamente; en segundos se escucharon balazos y vieron como los crimi­nales subían a una camioneta y se alejaban del lugar tranquilamente.

VALPARAÍSO, ZAC.- En la colonia Ranchito de la Santa Cruz, ayer por la ma­ñana apareció una camioneta estacionada, y adentro estaba el cuerpo sin vida de Jorge, un joven de 25 años de edad.

PREVIO REPORTE al 911, elementos de varias corporaciones policíacas llegaron al lugar sólo para corroborar que el mucha­cho, con varios balazos en su humanidad, ya había fallecido a consecuencia de los plomazos.

FRESNILLO, ZAC.- Anochecía, cuando en la esquina de Joaquín Arrieta y Doroteo Arango, colonia Francisco Villa, dos perso­nas fueron atacados a balazos por un grupo de rufianes, quedando ambos muertes en el mencionado lugar.

EN ESTE doble asesinato, como en los otros dos, la policía sólo se dedicó a levantar indicios y trasladar los cadáveres al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses para las necropsias de ley.

¿DETENIDOS? No, ni siquiera por ca­sualidad, los sicarios cuentan con “patente de cor$o”.

-¡SANTO NIÑO de Atocha, protégenos!

BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.