Para eso me Gustaba la Noemí

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

David Monreal Ávila | Claudia Edith Anaya Mota

“Hasta el último día de mi mandato, seguiré manteniendo mi determinación de cero tolerancia a la corrupción. Todo acto indebido deberá ser sancionado, sin importar de quién se trate o el puesto que ocupe. Soy y seré uno de los mandatarios más transparentes y honestos de la historia de Zacatecas; muestra de ello es que ha consolidado un sistema de rendición de cuentas que garantiza el uso correcto del gasto público”: Alejandro Tello Cristerna.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Viernes 19 de marzo de 2021. Dios de mi Vida, salva a mi amado Zacatecas de los Malos Organizados y de los Peores Desorganizados. Amén.

 Qué Asco de Gobierno Tellista Tenemos

SON CHING… (censurado), no sólo tenemos un gobernador mentiroso, fraudulento, corrupto, cómplice de delincuentes sino que ni siquiera se digna a mantener bien informada a la población, lo que provoca que la ciudadanía no tome medidas precautorias y sea presa de la delincuencia con suma facilidad…

-TRANQUILO, don Roberto, tranquilo, ¿qué fue lo que sucedió?-.

-PUES QUE los genios de la comunicación mandan a los medios mucha información sesgada y a modo. Hoy, por ejemplo, publicamos un boletín de prensa en la que se informa que un automóvil abandonado cerca de un salón de fi estas fue incendiado, desconociéndose el nombre del propietario.

 Y AL FINAL de la nota manejan un trascendido: “En el lugar había sido secuestrada una persona, sin embargo esto no fue corroborada por las autoridades de Seguridad Pública”.

PERO LO que no informó “El Cártel del Chicharrón PRENSAdo”, fue que el automóvil, un Tsuru de Nissan, tenía placas de Aguascalientes y que previamente a su incendio, que casi lo consumió en su totalidad, secuestraron a las dos personas que lo tripulaban, o sea, sí hubo dos secuestros y se presume que venían del vecino estado.

ESTO LO está manejando hoy Página 24 Aguascalientes y otros medios de comunicación. ¿Cómo es posible que en el vecino estado tengan más y mejor información que aquí, que fue donde se desarrollaron los criminales hechos? Y la pregunta es: en prensa de gobierno son irresponsable, huevones para escribir o, de plano, muy pendejos-.

-YO CREO que los redactores son los menos responsables, el irresponsable y nada profesional, es el Héctor Alvarado Gómez, mejor conocido como “El Chicharrón”, un tipo que en sus tiempos de hambre no se bañaba, pero que ahora lo hace con agua “purifi cada y con jabón de olor”, claro, a costa de nuestros impuestos. El muy huevón se parece a su amo Tello hasta en la barba-.

-DIOS DE mi Vida! ¿Se imaginan cuántos asesinatos, secuestrados, privados de la libertad, desaparecidos y extorsionados nos ocultan cotidianamente?-.

-SON DE lo peor: les pagamos sus elevados sueldos con nuestros impuestos y, no conformes con ello, nos roban y engañan, pero el mendaz narizón no se va del cargo como lo prometió: ¡pinche gobernador tan rajón… Ay, sí, “Sí no cumplo, ¡me voy!”, y no se ha ido el mentiroso barbas de chivo meado, pero sí terminará, estoy segura, en el basurero de la historia, por su fatal desgobierno.

 Se los Dije: Lupita Barrió a Noemí Berenice

-NO CABE duda que Lupita Medina Padilla es una mujer honesta, inteligente, de mucha clase y guapísima. Sin aspavientos, tranquila, le refutó a Noemí Berenice Luna Ayala, todo lo que declaró en contra de ella a nuestro Diario Página 24 Zacatecas.

PUNTO por punto, Lupita la rebatió: “Nunca le pedí una diputación plurinominal a Noemí para continuar militando en el PAN, tan es así, que no existe registro ni documento alguno que avalen los dichos de la presidenta del PAN. Si hubiera buscado una diputación, obviamente hubiera entregado mi documentación”-.

-OBVIO, pero pues como dice el Santo Padre Amaro: “la chapuza acusa”, y así es en este caso-.

-PUES A mi la Noemí siempre me ha parecido una persona muy falsa, a la que le encanta el dinero fácil. Yo creo que por eso se metió a la política, ¿quién será su padrino? Habrá que investigar, ¿no?-.

-HÍJOLE, Noemí mejor se hubiera mantenido callada porque, la verdad, Lupita la barrió y la trapeó: “Yo no me salí frustrada por no haber obtenido una candidatura que jamás pedí. Al contrario, que la presidenta sea honesta y diga cuántas veces fui a ponerme a su servicio, claramente le puse en la mesa de que no iba a pedirle sueldo”, soltó.

EN CUANTO a la diputaciones, Lupita dejó en claro qué Noemí “también fue diputada plurinominal, pero hay otra cosa: reveló que en una reunión del PAN, presumió que ella ganó dos millones de pesos más que sus compañeros diputados de bancada”, ¿qué les parece?-.

¡AY, DIOS Mío! Esa cantidad de dinero yo no la he ganado en toda mi vida; mis padres tienen dinero, pero pues es de ellos-.

-NO, PUES con razón la Noemí pide que los panistas sean como soldados rasos, y la muy ambiciosa su generala, como la María Félix, jajaja-.

PERO ADEMÁS Lupita desnudó a Noemí: “Ella tiene la diputación federal plurinominal y su esposo la plurinominal para la diputación local”.

-¡VÁLGAME DIOS!, con esos “pecados”, mejor ni abrir la boca, se le salieron todas las moscas que había tragado, quién se lo manda-.

-¡TÓMALA! La dueña del PAN también es propietaria de las plurinominales, ¿de qué democracia presume? No por nada también el alcalde de Río Grande renunció al blanquiazul-.

-PUES A Lupita, en cuanto renunció al PAN le llovieron propuestas: Movimiento Ciudadano y el Partido Encuentro Social (PES), pero prefi rió a éste último “por ser más afín a sus principios y convicciones”-.

-BUENO, ya para terminar con este tema: en las elecciones federales de 2015, la Noemí fue enemiga acérrima de la Claudia Anaya, y hasta exigió que le quitaran la candidatura porque, según ella, la priísta había rebasado el tope de gastos de campaña: “Regaló miles de paquetes de útiles escolares, vales de despensa, entregó miles de lentes y tarjetas de campaña por varios millones de pesos”.

PERO HOY, a seis años de aquel en      frentamiento, la Noemí, se ofrece hasta para bañar, cambiar de ropa, darle de comer en la boca y empujar la silla de ruedas de la Claudia Edith.

¡QUE GENTE tan gandalla e hipócrita!, ¡para eso me gustaba la Noemí!-.

 El David, en Caballo de Hacienda

CONFORME avanza el calendario, el David afi anza más en la preferencia del electorado, no hay duda alguna de que el hermano del “Monris” mantendrá, hasta el final de la competencia, su enorme distancia con la Claudia: a ese caballo de hacienda no le ganan ni yendo a bailar a Chalma-.

-ES MUCHA la diferencia entre el puntero don David Monreal Avila y su más cercana competidora, la señorita Claudia Edith Anaya Mota: 23. 66%, por 40.85%. de don David; lo que da un diferencia de 17.19%, a su favor-.

-BUENO la encuestadora que le da esta ventaja es Poligrama, pero otras encuestadoras, que también lo colocan arriba y lo dan como indiscutible ganador por una diferencia un poco más alta: 18 puntos arriba de la priísta-.

-NO HAY encuestadora que no coloca arriba a “El Rey David”, el “Deivis” es pueblo, es raza, no es de esa gente a la que le dicen hola y se marea. Te saluda y te lanza una sonrisa, da la cara a los problemas, los enfrenta, no es como ya saben quien, que siempre anda con su cara de fuchi-.

Fotografía relevante a la nota.

Alejandro Tello Cristerna | Cristina Rodríguez Pacheco

-ESO LE iba a decir, don Roberto, el David no es como el Tello que siempre anda mal encarado, se esconde ante los problemas, ni siquiera te saluda, no te da audiencia y mucho menos te recibe en Palacio, es cruel, vengativo, irascible, huevón, incumplido, no es hombrecito, es corrupto y defensor de criminales a quienes les da cargos en su gabinete: La Benjamina, La Judía, el Federico Borrego y a ineptos como el Jehú, el Héctor Alvarado, el Benjamín de León, el Arturo Bazán y sus antecesores, el Bárcena Pous, el “Alponte” y… ufff, muchos aviadores y cartuchos quemados, por eso tenemos un narcogobierno, con criminales como el maldito “Comandante Colombiano”: narco, secuestrador y asesino, que no sabemos dónde demonios anda, si preso o matando gente por encargo.

YO LE aseguro que el día de las votaciones la gente se va a acordar de todas las arbitrariedades que ha estado haciendo el Alejandro Tello, como por ejemplo, detener, encarcelar, desnudar y fotografi ar al alcalde de Pánuco, Abraham Castro Trejo, por el simple hecho de hacerle una manifestación a la Cristina, porque ésta les hizo tablas cientos de despensas para la gente más pobre de aquel municipio; los fraudes del SEDIF, los fraudes en el Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas. No, no, ni la Cristina se salva, ya hasta le dicen “La Rosario Robles de Zacatecas”.

EN ÉSTAS condiciones, ¿quién demonios va a votar por el PRI, PAN, PRD? ¡Ni el “Fito” Bonilla!, a quien le mando un saludo.

 El Pan de Cada día: Asesinatos a Balazos

CREO QUE ante los miles de asesinatos cometidos en este quinquenio del llamado “Si no cumplo, ¡me voy!”, mucha gente ya perdió la capacidad de asombro; no hay día en que se cometa, al menos, un asesinato.

AYER, SE cometieron cuatro. El más sonado fue cometido en el centro de la Ciudad de Fresnillo: a eso de las 6:00 de la tarde mataron a un hombre dentro de la farmacia ubicada en la avenida García Salinas esquina con Luis Moya; parece mentira, fue en pleno centro de la ciudad y a plena luz del día, pero no hubo detenidos, es es inverosímil, es una zona que tiene muchas cámaras de seguridad; hasta en los comercios.

ME LLAMA la atención otros dos asesinatos en Fresnillo, estos cometidos el pasado miércoles por la noche, que el gobierno de Tello intentó esconder, pero pues falló: Página 24 Zacatecas se enteró que en la colonia Francisco Villa mataron, casi simultaneamente, a dos hombres: uno en la calle Doroteo Arango y el segundo en la calle Joaquín Murrieta. No, no hubo detenidos.

Y, EN LA capital del estado, balearon a dos personas en un autolavado, ubicado en la calle Peñoles, colonia Bellavista.

ERAN ALREDEDOR de las 8:00 de la noche cuando sujetos armados con pavorosas pistola llegaron al establecimiento y balearon a dos individuos.

UNO DE ellos quedó muerto y otro herido, a quien las autoridades trasladaron urgentemente a un hospital, donde luchan por arrancarlo de las garras de la muerte.

EL CUERPO sin vida del otro baleado fue llevado al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, para la necropsia de ley. No, tampoco en estos sangrientos y letales hechos hubo detenido alguno-.

-¡PADRE Nuestro que estás en el cielo..! ¡Son miles los asesinatos impunes! ¿Hasta cuándo regresará la paz, la tranquilidad y la prosperidad a mi amado Zacatecas?

-ESA ES la pregunta de los 64 mil pesos, madre Teresa. Lo cierto es que mientras el Tello siga desgobernando Zacatecas, los ríos de sangre continuarán desbordándose.

BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.