Por La Madre Teresa de Chalchihuites

“Metiendo David su mano en la bolsa, tomó de allí una piedra, y la tiró con honda, e hirió al fi listeo en la frente; y la piedra quedó clavada en la frente, y cayó sobre su rostro en tierra. Así venció David al fi listeo con honda y piedra; e hirió al fi listeo y lo mató, sin tener David espada en su mano”. (Samuel 17, 49-50).

 CHALCHIHUITES, ZAC. Sábado 20 de marzo de 2021. Dios Salve a mi amado Zacatecas. Amén.

 La Claudia no se oye, no se ve, está muy rezagada

¿LA IRÁN a enfermar?”.

-CÓMO, ¿no entiendo?-.

-YA AGARRÉ LA onda, se refi ere a Claudia Edith Anaya Mota ¿verdad, doña Petra?

-YES. Y lo sospecho porque la campaña de la Claudia no se oye, no se ve; está muy rezagada, son casi 20 puntos abajo del David; y eso que todavía no inician ofi cialmente las campañas-.

-¿CUÁNDO inician las campañas, doña Petra?

-OFICIALMENTE el 4 de abril y terminan el 2 de junio: serán casi dos meses de batalla, y el David trae una honda supersónica con una bala (piedra) de plata y una puntería muy efectiva, por eso los Panaderos, el Perderé y los hijos del RIP del Carlos Salinas de Gortari “El Chupacabras”, están moralmente derrotados-.

-¿TODO los gobiernos van a cambiar?-.

-SÍ, MADRE Teresa: El Alejandro Tello va a chupar Faros, así como 58 Presidencias Municipales, 58 sindicaturas, 547 regidurías, 30 diputaciones (18 de mayoría relativa y 12 de representación proporcional).

Y LOS diputados federales que van a dejar el hueso, son 4 de mayoría relativa y 7 de representación proporcional: 1.

– HUGO Adrián Félix Pichardo (Morena) 2.

– MARÍA de Jesús García Guardado (Morena) 3.

– SAMUEL Herrera Chávez (Morena) 4.

– MIRNA Sabeida Maldonado Tapia (Morena) 5.

– JACQUELINE Martínez Juárez (PAN) 6.

– CHABELO Trejo Reyes (PAN) 7.

– CARLOS Pavón Campos (PRI) 8.

– ALFREDO Femat Bañuelos (PT) 9.

– FRIDA ALEJANDRA Esparza Marquez (PRD) 10.

– LYNDIANA Elizabeth Bugarín Cortés (PVEM) 11.

– CARLOS Alberto Puente Salas (PVEM)

Y, LA VERDAD, los más activos fueron los de Morena, y los más “bolsas” los del PAN.

Encuentro Virtual de Jóvenes con el David -“TENGO confi anza y fe en los jóvenes y las mujeres de Zacatecas, y es necesario encontrar solución a las problemáticas que enfrentan para que tengan mayores oportunidades de un mejor futuro”, dijo el David en un encuentro virtual con los jóvenes, y los chavos le respondieron-.

-TAMBIÉN don David dijo que en su gobierno habrá “piso parejo” para que las mujeres en la economía y en la sociedad “por lo que es necesario darles el apoyo que requieran para su participación e integración-.

-Y LA HIZO muy bien: en pocos minutos tuvo más de 6 mi reproducciones y más de 430 compartidas. Ahí la lleva el “Deivis”, va muy bien-.

 Mucha Gente Está Siendo Estafada

-DON JUAN Antonio Viesca Vázquez, delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en Zacatecas, no quita el dedo del renglón y cada vez que tiene oportunidad pide el apoyo de nuestro Diario Pagina 24 Zacatecas, para alertar que varios vivales se aprovechan de la buena fe o ignorancia de la gente y la timan por medio de una página falsa de la SRE, donde ofrecen tramitar pasaportes mediante cierta cantidad. Les piden a las víctimas que lo depositen en Oxxo… y ¡adiós Nicanor! Se quedan sin el pasaporte y sin dinero.

 ¡CUIDADO!

LOS TRÁMITES para el pasaporte se hacen con una cita por teléfono o por internet en la página ofi cial de la SRE, y en ese momento se les indica en qué banco se puede hacer el pago.

OTRA COSA dejó don Juan Antonio en claro: “Las tiendas Oxxo no están autorizadas para recibir los pagos”. Por vida de Dios, queridos lectores, no se crean de esas mal almas, todos los trámites háganlos directamente con la SRE-.

-ES CIERTO, en Zacatecas abundan los Alejandros Tello-.

 El Municipio de Zacatecas, ya Tiene Alcalde Interino

“NO SOY ajeno a las necesidades de las familias de la capital, aquí he vivido toda mi vida orgullosamente en el barrio de San José de la Montaña; sé que en el municipio hay mucha gente buena, y con actos cotidianos podremos construir una mejor sociedad”, dijo el Mtro. Salvador Estrada González, al rendir protesta como alcalde interino del Municipio de Zacatecas, en sustitución del Ulises Mejía Haro, quien renunció a Morena, para irse a otro partido política como candidato a una diputación local-.

-NO SOPORTÓ dos desaires: primero le dijeron que no sería candidato a la gubernatura, y tampoco lo quisieron para que se reeligiera en la alcaldía, que porque estaba suspendido de sus derechos partidistas o algo así, por violencia de no sé qué-.

¿GANARÁ LA diputación por el primer Distrito Electoral?-.

-PUES EL Ulises hizo muy buen trabajo y se ganó el aprecio y el reconocimiento de la gente; el problema es que no va por Morena-.

-SU TRIUNFO, entonces, está en manos de Dios. En cuanto al nuevo alcalde, le llegó la oportunidad de su vida. Ojalá y la aproveche y haga un buen gobierno en benefi cio de la gente-.

 Zacatecas Sigue en Llamas

LA EXDIPUTADA María Luis Sosa de la Torre, puso el dedo en la llaga y declaró a nuestro Diario Página 24 Zacatecas, que nuestro estado sufre una violencia sin fi n, recordando que el año pasado asesinaron a 104 mujeres. ¿Hay algo qué agregar?-.

-POR SUPUESTO, don Roberto: el tema no solamente somos las mujeres, sino también los hombres; en este maldito gobierno han asesinado a más de 4 mil varones, ¿cree usted que la gente va a votar por la Claudia? Claro que no, eso sería tanto como avalar el criminal gobierno del estafador y criminal Alejandro Tello, que prometió regresarnos la paz y la tranquilidad, fi rmando un Contrato con Zacatecas y asegurando que: “Si no cumplo, ¡me voy!”; esto es un fraude que se castiga con cárcel, cuando “El Pinocho de Bernárdez” deje la gubernatura, mucha gente se la va a cobrar: lo van a demandar penalmente. Y lo vamos a ver-.

 No Paran los Asesinatos

-AYER, VIERNES, se cometieron, al menos, dos asesinatos; el más terrorífi co fue el de un individuo al que secuestraron, maniataron de pies y manos, le vendaron los ojos, los torturaron, le dieron el tiro de gracia, metieron el cadáver en una bolsa negra de plástico y lo fueron a tirar en un basurero ubicado entre Tacoaleche y La Cocinera, municipio de Guadalupe-.

-¡DIOS DE mi Vida! Estos asesinatos son obra del demonio, no de seres humanos, no creo que alcancen el perdón de Dios. No, no lo creo-.

-NO, ESOS hijos de pu… (censurado) tienen que pagar sus crímenes aquí en la tierra. Tienen que ser aprehendidos, juzgados y encarcelados de por vida, pero esto va a ser cuando Alex se vaya de la Casa de los Perros, porque parece que los va a seguir protegiendo hasta el final de su gobierno: septiembre 11 de este año.

EL OTRO asesinato ocurrió a plena luz del día en Fresnillo. Un hombre de aproximadamente 40 años caminaba por la calle Lucio Blanco, colonia Venustiano Carranza, cuando fue baleado por un grupo de sicarios. El hombre cayó muerto en el lugar de los hechos.

EN NINGUNO de los dos asesinatos, hubo detenidos. La impunidad en este gobierno del crimen, es total-.

QUE EL Espíritu Santo los tenga en su Gloria.

BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-