El Agandalle de Claudia y la Respuesta

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

“Zacatecas es hoy uno de los 10 esta­dos del país que más pobres genera. De acuerdo con el CONEVAL, y previo a la pandemia, el 46 por ciento de la población de nuestro Estado se encontraba en cir­cunstancias de pobreza, posterior a ésta, cerraremos el año con un aproximado de 100 mil o 150 mil nuevos pobres, al pasar de 750 mil a 850 mil o 900 mil ¡Se trata de una tragedia y un crimen!”: María Navidad de Jesús Rayas.

CHALCHIHUITES, ZAC. Lunes 22 de marzo de 2021. Dios salve a mi amado Zacatecas.

Asesinatos sin Excepción

¡AVE MARÍA Purísima!

-SIN PECADO, concebida!-.

-Y AHORA, ¿quién se murió?-.

-NO SE trata de “quién se murió”, sino de los miles de asesinatos que han sucedido en Zacatecas durante el gobierno de don Alejan­dro Tello Cristerna. Don Alejandro dice que los asesinatos corresponden a gente que, de algún modo u otro, están relacionados con Los Malos Organizados (el narcotráfico), lo que es una completa mentira; en su mayoría son gente inocente y trabajadora, estudiantes, niñas, jóvenes, padres y madres de familia…

-UNA MÁS de las millones de mentira que “El Pinocho de Bernárdez” dice para tender una cortina de humo con la insana intención de desviar la atención de su pésimo gobierno: exfiscales, exalcaldes, jefes policiacos, sol­dados, servidores públicos, policías, turistas nacionales y extranjeros, viajeros que va de paso; nadie escapa de las balas de la delin­cuencia organizada que, sospechosamente, ha crecido, exponencialmente, a partir de que el narizón protestó como gobernador de Zacatecas, el 12 de septiembre de 2016-.

-Y LOS secuestros, y los desaparecidos, y los feminicidios, y las niñas violadas sexualmente y asesinadas. No, no, no sólo es el tema de narcos, sino de la ineptitud, la complicidad, y el poco amor que tiene el maldito desgobernador priísta por su pueblo.

YA HAY alarma entre los ciudadanos de los estados vecinos de Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Jalisco y Aguascalientes. Pues muchos de ellos han sido asesinados o secuestradas para robarles sus carros y pertenencias y pedir rescate.

COMO SUCEDIÓ con las dos personas que la semana pasada conducían un Tsuru Nissan con placas de Aguascalientes, a quienes delincuente desaparecieron y luego incendiaron el auto que conducían.

Y NO sólo son los delincuentes los que cometen robos y asesinatos contra turistas o visitantes, sino los propio policías. Recuerden a los tres aguascalentenses que fueron ataca­dos a balazos y que uno de ellos murió de un plomazo, mientras que otro resultó herido y el otro por poco muere infartado.

ESOS MUCHACHOS habían ido a jugar fútbol a Luis Moya y, cuando ya regresaban a su tierra, Cosío, Aguascalientes, policías y supuestos elementos de la Guardia Civil, los atacaron, con el agravante de que las víctimas ya estaban fuera de territorio zacatecano.

¿POR QUÉ hijos de la ching… (censura­do) se metieron esos estúpidos a un estado libre y soberano?

-UY, DON Roberto, eso los vemos aquí en Chalchihuites muy seguido: policías estata­les se meten al vecino estado de Durango a cometer sus fechorías; pero también matan a gente en territorio zacatecano y los cuerpos lo van a tirar a Jalisco, Coahuila, San Luis Potosí y Aguascalientes.

ALEX NO respeta nada, ni a nadie-.

¿CÓMO DICE?-.

-QUE EL narizón no respeta a nadie-.

-YO SÉ a quién el Tello sí respeta: a la Cristina, a esa si le tiene miedo porque ella sí se lo “chinga”-.

-ESTA VISTO que así es. Su esposa sí lo trae corto-.

Claudia Edith se Agandalló

-OIGA, DON Roberto, recuerdo que usted siempre ha estado señalando de que es un crimen al deporte amateur y al “llanero”, el que don Alejandro Tello le dedique decenas de millones de pesos cada año al equipo de futbol de Segunda División, Mineros de Zacatecas y al otro de basquetbol-.

-POR SUPUESTO que es un crimen: 40 millones de pesos se invirtieron en la remo­delación del estadio de futbol Francisco Villa, pero además la nómina de los futbolistas es pagada por el gobierno de Alex. Algo así como 30 millones de pesos cada año, más condonación de impuestos y otras cosillas más.

UN DINERAL, mientras nuestros depor­tistas no reciben aliciente alguno y nuestros chavos juegan en “canchas” de vil tierra casi casi descalzos-.

-YO LE platicaba a la madre Teresa, que aquí en Zacatecas tenemos una marchista que vale su peso en oro: Ilse Adriana Guerrero Rodarte, quien en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, de 2019, cubrió la justa de 20 kilómetros en una hora, 30 minutos, 54 segundos (1:30:54). Tiempo que la calificó para ir a los juegos Olímpicos de Tokio en este 2021.

PERO NO fue todo: después de muchos esfuerzos de ella y su equipo lograron ir a Eslovaquia, donde rompió su propia marca al lograr la justa de 20 kilómetros en 1:29.33; o sea un minuto 21 segundos menos que en Perú. ¡Exitazo!

-¿PERO QUE creen? Pues que la Claudia Edith Anaya Mota, como “buena priísta”, se agandalló de los triunfos de Ilse por ser la única deportistas zacatecana que estará en Tokio y, como es mujer, pues ya sabrán: sus éxitos los hizo suyos, ¿qué poca mamacita, verdad?

¡PERO QUE el tiro le sale por la culata!-.

-¿CÓMO ASÍ?-.

-¿QUÉ PASÓ?-.

-PUES QUE a la priísta le fue como en feria: un chorro de gente le reclamó su “oportunismo” y casi casi la linchan mediá­ticamente y hasta su mamacita la llevó, sin tener vela en ese entierro.

PERO NO fue todo, sino que la propia Ilse le reclamó y la puso como lazo de cochino.

-ENTONCES fue un madrazo para la candidata del PRIANRD-.

-ES QUE, como su candidatura no sube, ni con gato hidráulico, se están agarrando de todo lo que encuentran, sólo que este “clavo” sí estaba ardiente y los pobres se quemaron gacho, porque…

-¡AY, NO! Si esos cientos de millones de pesos que don Alejandro Tello dilapidó con sus equipos de futbol y basquetbol, los hubiera invertido en el deporte amateur y en todo lo que ello significa, Zacatecas tuviera muchas Ilse Guerrero y un madral de depor­tistas ching… (censurado)-.

-¡PINCHE narizón, para eso me gustaba!-.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima-