Creí que don Jorge Miranda era un Hombre Educado

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

Jorge Miranda Castro | Juan Mendoza Maldonado
Carlos Guadalupe Trejo García | Alejandro Tello Cristerna

“Hemos dicho y discúlpenme la expresión ¿quién es quien más le jode en las familias y en la sociedad? ¿No son las mujeres amas de casa?, que lavan, que planchan, que tra­pean, que barren y hacen de desayunar, de comer, de cenar. Y ahorita quien tiene niños chicos además hasta la hacen de maestras por la pandemia, que si están jóvenes an­dan detrás de los muchachos para que no tengan malas amistades. ¿sí o no? Y todavía tienen la fuerza de andar detrás del viejo ¿sí o no?, para que no se desbalague, para que no se ande echando las cheves en la esquina gastándose el chivo, ¿a poco no?”: Jorge Miranda Castro.

CHALCHIHUITES, ZAC. Martes 23 de marzo de 2021. Dios Salve a mi amado Zacatecas. Amén.

Creí que don Jorge Miranda era un Hombre Educado

“QUIERO QUE escuchen esto: ayer llegó a mi correo un audio del Jorge Miranda Castro, exsecretario de Finanzas de “El Pinocho de Bernárdez”, escúchenlo con atención:

“CIERRO diciéndoles lo siguiente: nada más vamos a hacer un solo programa como política pública de orden social y la vamos a orientar, fíjense bien, a ver si les gusta, a las mujeres amas de casa. No importa si son divor­ciadas, no importa si son dejadas, no importa si son madres solteras o viudas, porque todas ellas también son amas de casa. Y les voy a decir en qué hemos platicado Gerardo y yo.

“HEMOS dicho y discúlpenme la expresión ¿quién es quien más le jode en las familias y en la sociedad? ¿No son las mujeres amas de casa?, que lavan, que planchan, que trapean, que barren y hacen de desayunar, de comer, de cenar. Y ahorita quien tiene niños chicos además hasta la hacen de maestras por la pandemia, que si están jóvenes andan detrás de los muchachos para que no tengan malas amistades. ¿sí o no? Y todavía tienen la fuerza de andar detrás del viejo ¿sí o no?, para que no se desbalague, para que no se ande echando las cheves en la esquina gastándose el chivo, ¿a poco no?

“ENTONCES el único programa que vamos a hacer desde donde vamos a llegar, es el programa de apoyo a madres, a madres amas de casa, ¿les gusta o no? ¿Y aquí quién es ama de casa? ¿Todas, seguras?

“YO LES quiero decir algo, yo en las noches cuando llego a mi casa que es la de ustedes, abrazo a mi esposa y le reconozco el gran trabajo que hace por su familia, porque lava, plancha, trapea, hace de comer, de de­sayunar, de cenar. Discúlpenme la expresión, pero le jode igual que ustedes.

“HAY MADRES, amas de casa, que […l es vamos a reconocer su esfuerzo Gerardo y yo. Va por ustedes, va por las amas de casa. Dios las bendiga y muchísimas gracias y es­tamos atentos por si tienen alguna pregunta. Soy su amigo Jorge Miranda y las abrazo a la distancia. Hoy estamos muy contentos de que estamos ya vacunando a los adultos mayores. ¿Alguien ya han vacunado de aquí? Bendito mi Padre Dios, muchas gracias”.

¿QUE LES parece el discurso electoral del Jorge que ya anda “jodiendo” en cam­paña, rumbo a la presidencia municipal de Zacatecas?-.

-¡QUÉ BARBARIDAD! Yo creí que don Jorge era una persona fina, educada; el señor Miranda usa ropa de calidad, siempre anda muy aseado y de su cabello bien peinado, vamos, ni siquiera se le para un pelo y huele a cara loción. ¿Segura, doña Petra, que es la voz del señor contador?-.

-POR SUPUESTO, la conozco muy bien-.

-QUÉ DECEPCIÓN, yo creí que don Jorge era un hombre muy educado, pero su léxico es de un barbaján, no puede dirigirse así a las mujeres por muy pobres y humildes que sean, ¡qué expresión tan vulgar y corriente es esa de “pero le jode igual que ustedes”, pero ademas es una gran mentira, yo puedo asegurar que su señora esposa tiene servidumbre que le hace todo el quehacer doméstico, cuenta para ello con los medios económicos suficientes para hacerlo; pero además su léxico, reitero, es el de un barbaján, lástima de ropita; ¿por cuál partido político va?-.

-ES POR la coalición “Juntos Haremos Historia”, que conforman Morena, el Verde, el PT y Nueva Alianza-.

-¡DIOS DE mi vida!, pero se supone que don contador viene del PRI, ¿por qué no lo apoya su partido?-.

-PORQUE el RIP está muy desprestigiado, y de cincho perdería; sabe qué enjuagues haría el Tello, pues el Jorge es una propuesta del Verde, que la negoció con los demás partidos-.

-¡MADRE MÍA de Guadalupe! ¡Sorpresas te da la vida! Pero el señor Miranda no es po­lítico, es contador… y que mi Padre Dios me perdone, pero seguramente será otro petardo, como sucedió con mi exgóber precioso, que nomás nunca supo gobernar mi querido estado de Zacatecas, por no tener ni siquiera sensibi­lidad social ni política, pero sí experiencia en cobrar impuestos en exceso, al creerse dueño del estado-.

-PERO HAY otra situación, yo recuerdo que el diputado Juan Mendoza lo acusó de rata, pero con cola enorme de dinosaurio: se fue veinte uñas sobre una partida extra de 12 mil millones de pesos, discrecionalmente y …

¡AH, YA recuerdo! Y que tenía una gran cantidad de bienes inmuebles: residencias, casas, departamentos, gasolineras en Zaca­tecas y otros estados; un exitoso Rey Midas, zacatecano-.

-¡DIOS DE mi Vida! ¿Entonces el señor Miranda resultó “vulgar” “mentiroso” y “corrupto”?-.

-ES CORRECTO. Y tiene dos grandes maestros: “el mentiroso y corrupto ‘Pinocho de Bernárdez’ y la ‘Palangocha’ Cristina”-.

-CON ESOS antecedentes de corrupción, ¿podrían quitarle la candidatura a don Jorge Miranda?-.

-PUES HABRÁ qué ver el estado que guar­da la demanda penal que en su contra interpuso el Juan Mendoza, pero yo creo que esto se va a poner “bueno”. Lástima de ropa, ¿verdad?-.

-EL HÁBITO no hace al monje-.

Esta Violencia que no Termina

-COBARDES criminales asesinaron a bala­zos a padre e hijo, cuando éstos laboraban en un taller mecánico; más tarde mataron a una mujer, un policía ejecutó a un ciudadano de certero balazo; un hombre murió ejecutado y otro, originario de la ciudad de Saltillo, Coahuila, fue torturado, asesinado, envuelto en una cobija y tirado en un paraje del mu­nicipio de la capital. La asesina jornada, de inicio de semana, cobró, al menos, seis vidas.

COMO LO comentábamos ayer-madre Teresa, doña Petra-, mucha gente que no tiene vela en el entierro, está siendo masacrada por el narco ¿por qué? Porque es gente que no se deja extorsionar por esos criminales cuando le exigen una cuota por la “venta de plaza”.

RÍO GRANDE, Zac.- La tarde de ayer lunes, en la calle Eva Sámano, colonia López Mateos, de Río Grande, el mecánico Ángel Antonio y su hijo de 15 años reparaban un vehículo, cuando de pronto aparecieron unos torvos sujetos armados con pavorosas pistolas de alto calibre y de inmediato comenzaron a dispararles. El ataque duró apenas unos segundos, pues los trabajadores cayeron muertos. No hubo detenidos, los sicarios sa­lieron tranquilamente del taller, abordaron una camioneta y en un dos por tres desaparecieron del lugar de los hechos. ¿Detenidos? No, no hubo detenidos.

CALERA, ZAC.- Por la noche de ayer, una mujer y sus dos hijos fueron arteramente baleados. El reporte ciudadano se recibió en el 911 y a los pocos minutos la calle Niños Héroes se colmó de policías de los tres niveles de gobierno y la Cruz Roja.

PARAMÉDICOS de la Benemérita institu­ción se dieron cuenta que la madre de los niños ya estaba muerta, pero que los hermanitos aún respiraban, por lo cual los trasladaron al hospital más cercano para su atención médica. ¡Adivinó! ¡No hubo detenidos!

FRESNILLO, ZAC.- Sobre la calle Fauna, colonia Ecológica, un hombre caminaba con­fiadamente, pero de repente un grupo criminal le salió al paso y le disparó a quemarropa. El individuo murió al instante. No, no hubo detenidos.

ZACATECAS, ZAC.- Carlos Guadalupe Trejo García, joven de 25 años, originario de Saltillo, Coahuila, salió de aquella capital rumbo a Zacatecas, en un automóvil Jetta A3, blanco, modelo 2001, pero días después sus familiares perdieron todo contacto con él.

CON UNA foto y sus generales, la desapa­rición de Carlos Guadalupe Trejo fue subida a Internet y pronto el tema se hizo viral y todo mundo preguntaba ¿dónde está Carlos?

EL TIEMPO se encargó de descubrirlo. El 17 de marzo, la policía recibió un reporte al 911: a un costado de la carretera 54, a la altura del ejido Tanque Escondido, estaba el cuerpo sin vida de un individuo tremendamente golpeado.

LA POLICÍA levantó el cadáver y lo trasla­dó al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, donde se dieron cuenta que el cuerpo era del “desaparecido” Carlos Guadalupe. La Fiscalía se puso en contacto con la familia de la víctima y vino a Zacatecas a identificarlo y pedir sus restos para darle cristiana sepultura en Saltillo.

EL JETTA que manejaba Carlos no apare­ció. Sus familiares creen que el saltillense fue asesinado al oponerse al robo de su automóvil y exigen justicia. “Jamás pensamos que Carlos Guadalupe fuera a ser asesinado en la capital de Zacatecas y a plena luz del día, sin que nadie se diera cuenta.

VILLANUEVA, ZAC.- Un ciudadano fue asesinado de certero balazo, por iracundo po­licía municipal. Según el boletín de prensa en­viado a nuestro compañero Margarito Juárez, la víctima fatal del uniformado, Pedro “N”, fuera de sí comenzó a tirar piedras a diestra y siniestra, logrado dañar varios vehículos.

NO CONFORME con ello, armado de una “guaparra” el hombre amenazaba a quien se le pusiera enfrente, por lo que los vecinos de la calle José María Morelos, colonia Nueva, llamaron a la policía para que lo apaciguara o lo arrestara.

UNA, dos, tres veces llamaron reportando al desaguisado, pero los uniformados soslayaron el llamado; no fue sino hasta que les reportaron que Pedro amenazaba con cortar la energía eléctrica, cuando un grupo de policías, armados hasta los dientes, al mando de dos comandantes (sic), se dirigieron a la colonia Nueva.

Y EFECTIVAMENTE, el desquiciado sujeto ya había cortado la energía eléctrica y aquello, a las 10:00 de la noche, parecía cueva de lobos.

AL POLICÍA Saúl se le apareció Pedro, quien con la guaparra en la mano retaba al policía que lo detuviera. El municipal dijo que en un momento dado Pedro hizo el iris de ir contra él y, como estaba muy oscuro, jaló el gatillo de su pistola “pero sólo una vez y sin la atención de lesionarlo”… pero Pedro cayó muerto.

HOY SUS superiores jerárquicos dicen que Saúl actuó en “defensa propia”, aunque muchos de sus compañeros aseguran que mienten, que su compañero se pasó de lanza.

LA POBLACIÓN que está súper encabro… (censurada), molesta, dice que los “policías hijos de la ching… (censurado), así deberían de actuar contra los narcos, no contra un borrachi­to que los puso en evidencia: dos comandantes y un grupo de policías no pudieron controlarlo y de coraje lo mataron para imponer su propia ley. ¡Asesinos!-.

-MENDIGOS, es cierto, así de deberían de actuar contra los narcos, pero los muy cobar­des, para no enfrentarlos, mejor los dejan ir-.

-QUÉ COSAS tan abominables: sangre y más sangre todos los días-.

BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.