Es Mentira que el Fiscal sea “Autónomo”

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

Alejandro Tello Cristerna | Francisco José Murillo Ruiseco
Aída Ruiz Flores Delgadillo | Emma Lisette López Murillo

“Yo les quiero decir algo, yo en las no­ches cuando llego a mi casa que es la de ustedes, abrazo a mi esposa y le reconozco el gran trabajo que hace por su familia, porque lava, plancha, trapea, hace de comer, de desayunar, de cenar. Discúl­penme la expresión, pero le jode igual que ustedes”: Jorge Miranda Castro.

CHALCHIHUITES, ZAC. Miércoles 24 de marzo de 2021. Dios Salve a mi amado Zacatecas con su rostro de cantera y corazón de plata. Amén.

Al Fiscal le Dieron Hasta por Debajo de la Lengua

“QUE YO recuerde, en sus dos anteriores informes como fiscal general de Justicia del Estado, ni como procurador, a Francis­co José Murillo Ruiseco los diputados lo habían tundido tanto como ayer martes: le dieron hasta por debajo de la lengua; quien comenzó a desnudarlo fue la diputada pe­tista Roxana del Refugio Muñoz González:

“BASTA DE impunidad -tronó desde lo alto de la Tribuna de la Cámara de Dipu­tados-, basta de inacción para que no haya más crímenes sin consecuencias. Para que el grito de auxilio de las y los zacatecanos y nuestro anhelo de paz no se pierdan en la obscuridad de la injusticia”.

POR SU PARTE el diputado del PAN, Luis Magallanes Salinas, con todo y que su partido es aliado del PRI en estas elec­ciones, soltó:

“PARA QUE sean evidentes y palpables los avances que presenta la Fiscalía Ge­neral del Estado, falta mucho señor fiscal (Francisco José Murillo Ruiseco), faltan resultados que se sientan en los hogares de Zacatecas, que se sientan en su economía y en el día a día de todas y todos los que vivimos en esta hermosa tierra roja, que anhelamos regrese a ser una tierra de paz, desarrollo y unión social”.

“QUÉ NOS falta? -preguntó por su parte el aguerrido diputado independiente Javier Calzada Vázquez- porque el nivel de insa­tisfacción es evidente, frente a la falta de respuesta persistente en casos de extorsión, el azote de los negocios familiares, miles de hechos delictivos de ese tipo suceden en el estado, sin que haya una actuación contundente por parte del gobierno.

“HOY -continuó el legislador- a la fa­milia emprendedora en Zacatecas se le ha mermado la esperanza, no hay motivación para emprender nuevos proyectos, para crecer, porque la amenaza de que en un mal día aparezca la sombra de la delincuencia a exprimir todo el patrimonio y a robarse la tranquilidad de cada familia acecha en cada hogar”, finalizó.

Zacatecas no Puede Esperar más: Diputada Aída Ruiz

LA DIPUTADA de Nueva Alianza, Aída Ruiz Flores Delgadillo, dijo que “los proble­mas de inseguridad, violencia, narcotráfico, desapariciones forzadas y extorsiones, se han incrementado:

“LOS PROBLEMAS de inseguridad, de acceso a una justicia expedita y la plena vigencia de los derechos humanos son temas sensibles para la sociedad”, abundó y ofre­ció al Fiscal Murillo el apoyo de su partido para sumarse a esa lucha: En Nueva Alianza hacemos eco de esas demandas y asumimos el compromiso de trabajar para fortalecer el Estado de Derecho, la justicia, la legalidad y la gobernabilidad democrática, tenemos que dar respuestas y soluciones, ¡Zacatecas no puede esperar más!”-.

-CIERTÍSIMO -toma la palabra doña Petra-, la Aída Ruiz dijo una gran verdad: “¡Zacatecas no puede esperar más!”, pero el que no quiere solucionar este gran pro­blema es el propio “Pinochet”, porque está visto que nada efectivo a hecho para poner orden en el estado, a pesar de que el propio narizón se comprometió a regresarnos la paz y la tranquilidad, en un plazo máximo de 2 años 6 meses, pero fue todo lo contrario, porque la violencia y la inseguridad aumen­tó al triple, su traición al pueblo es evidente “El Pinochet” tiene oscuros interese con el narco: se ven y se notan a diario, lo dice el propio pueblo-.

-LOS DIPUTADOS lo saben, doña Pe­tra, están muy bien informados, porque ya hasta Alex dejó de ir a los sepelios de los uniformados que han caído bajo el ataque del narco que, al decir del propio goberna­dor tienen nexos con el crimen organizado. Y reitero, él mismo lo ha reconocido, ¿no?

HASTA LA diputado Emma Lisette López Murillo, expanista y ahora del Verde Ecologista, lamento que los elementos de seguridad de las tres ordenes de gobierno “ahora son el blanco de estas organizacio­nes (del narco), en un abierto desafío a la capacidad de movilización y logística del aparato estatal”, ¿más mezcla, maistro?-.

-SÓLO HAY un camino: Dios, sólo Él puede salvar a esta tierra de rostro de can­tera y corazón de plata, que está inmersa en un océano de sangre; por otra parte, es mentira que el señor Fiscal, don Francisco José Murrieta Ruiseco, sea “autónomo”…

-PERO ES el propio “Pinochet”, madre Teresa, el que lo ha dicho una y mil veces, ¿no?-.

-POR SUPUESTO, pero es porque le conviene, se beneficia con esa mentira: las cosas malas son culpa del señor Fiscal porque es “autónomo”, pero cuando las cosas son buenas, don Alejandro se cuelga las medallas…

-¡OIGA, PERO esto es un juego per­verso!-.

-USTED, LO ha dicho, pero la situación hoy la reconoció el propio don Francisco: “La Fiscalía, en pleno -expuso-, estuvo más dedicada a combatir la pandemia” que la violencia y la inseguridad, siendo que esa labor era y es propia de la secretaría de salud, no de la Fiscalía; y yo le creo al señor Murillo.

LEAN SU informe: no tiene nada de qué estar orgulloso. Los asesinatos, las desa­pariciones, los secuestros, las extorsiones crecieron en 2020 y fueron muy pocos los crímenes resueltos; y por si esto fuera poco, se disparó la violencia intrafamiliar, tanto, que hasta les pidió apoyo a los señores di­putados: “Aumente las penas-.

-ENTONCES, madre Teresa, en resumen: el responsable de tanta violencia e insegu­ridad, no son el fiscal, ni el secretario de seguridad pública, ni policías, ni el Ejército Mexicano, ni la Guardia Nacional, sino el propio “Pinochet”…

-ME DUELE aceptarlo, pero así es, mi­ren: si a ustedes los ponen a cargo de una industria exitosa y les dan un presupuesto millonario para su funcionamiento, con miles de obreros capacitados y clientes que están al corriente en sus pagos, pero ustedes deciden “trabajar diferente”, sin tener la capacidad de hacerlo y no están al pendiente de la industria, llegan tarde, no escuchan a los trabajadores, a los clientes y hacen migas con los enemigos de esa industria importante y noble, ¿qué sucede?-.

-PUES LLEGA el desorden, y ya valió queso-.

-POR SUPUESTO, pero hay más: em­pleados de confianza son sorprendidos hurtando productos y los clientes le dicen al responsable de la industria: ¡cuidado, porque esos son unos pillos que están robando desca­radamente a la empresa, y lejos de despedir­los, sancionarlos con cárcel les sigue dando empleo y hasta los apapachan ¿qué sucede?-.

-PUES viene la quiebra-.

-EXACTO: don Alejandro Llevó a la quiebra a Zacatecas, pero no solamente eso, sino que la bañó en sangre y la convirtió en gigantesco cementerio-.

-PERO, madre Teresa, debe de haber una solución, ¿no?-.

-POR SUPUESTO, y el pueblo lo sabe: Que se vaya don Alejandro a su “casita” de Bernárdez, y que el dueño auténtico de la industria, que es el propio pueblo, pongan a otro que tenga la capacidad de solucionar los problemas y sacar adelante su patrimonio. No tenemos otro, Zacatecas es nomás uno y hay que sacarlo adelante-.

-TIENE USTED razón, madre Teresa, necesitamos a una persona capaz, prepara­da, experta, que sepa cómo solucionar los problemas en que nos metió “Pinochet”, que trabaje las 24 horas del día, que no le den de comer en la boca, que no la vistan, que no la bañen, que no le cambien de ropa, que camine por todo Zacatecas por su propio pie, que no la vayan a abandonar en un surco porque los zopilotes, que son muchos, la pueden devorar, ¿estoy equivocada?-.

-NO, HA dicho una gran verdad: para empezar, se necesita a una persona que se valga por sí misma-.

-ES CORRECTÍSIMO-.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.

-PERDÓN, madre Teresa, pero otra vez se me quedó en el “tintero” el tema de la violencia y la inseguridad. Me da chance de decir tan siquiera que ayer martes asesinaron a balazos a un ciudadano en Zacatecas; en Guadalupe intentaron asesinar a balazos a un policía estatal de nombre Jonathan de 35 años, y en Fresnillo hirieron de muerte a un ciudadano, a las puertas de su casa-.

-DESGRACIADAMENTE este es el PAN de cada día. El cambio es necesario, urgente, inminente, pero recuerden lo que dice mi Padre Dios: “Ayúdate que yo te ayudaré”, hagamos bien las cosas-.