Gobierno Basura

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

Alejandro Tello Cristerna | Andrés Manuel López Obrador

“Además que muchos comercios y fa­milias han tenido malas experiencias por culpa de la delincuencia y la inseguridad, uno de ellos es el problema del cobro de piso que afecta a todas las comunidades y municipios, pues no se ha atendido pues desdeñan el tema por parte del este go­bierno, por lo que vemos positivo que se vaya Tello junto con sus aliados”: Carlos García Murillo.

CHALCHIHUITES, ZAC. Jueves 25 de marzo de 2021. Dios Salve a mi amado Zacatecas. Amén.

¿Quién Puede Desmentir que el de Tello es Gobierno Basura?

¡DIOS DE mi Vida! Hasta sentí pena ajena por las declaraciones que don Car­los García Murillo, hizo a nuestro Diario Página 24 Zacatecas: pues comparó la administración de mi exgóber precioso, con la basura y ni cómo defenderlo porque a donde quiera que voy, me dicen que el gobierno de don Alejandro Tello, es el peor de la historia de Zacatecas.

Fotografía relevante a la nota.

Carlos García Murillo

-¿QUIÉN puede desmentir al Carlos García, de que el de Tello es un gobierno basura, si todos lo estamos padeciendo? Mire cómo tiene el estado, lleno de sangre, de narcofosas, de desempleo, de robos, de asaltos, atracos, extorsiones; hay mucha hambre, cientos de miles de zacatecanos comen una sola vez al día, ¿es justo?-

POR SUPUESTO que no -dice don Roberto-. Y si no fuera por el Presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), estuviéramos peor, ¿se imaginan si hubiera ganado el Meade? Seguro estoy que ni si­quiera hubiera regresado a Zacatecas-.

-ESO SÍ, pero mi “cabecita de algodón” ya no ha visitado como cinco veces, y son miles y miles de becas a jóvenes y apoyos a los ancianos y madres solteras entre otros programas sociales, en Zacatecas, y millo­nes en todo el país. Mi “cabecita de algodón sí está cumpliendo sus promesas electorales: “Primeros los pobres”, dijo, y hasta una fla­mante universidad nos construyó en Pinos.

PERO EL “Pinochet”, ¿qué promesas de campaña ha cumplido? Ni una por com­pleto, por lo que el David va a recibir un estado en ruinas; lo bueno es que él sí tiene experiencia de gobierno, siempre estuvo muy cerca del “Monris” cuando gobernó Zacatecas, pero además, dentro y fuera de la política son inseparables; y el David conoce de leyes porque es abogado, además ha sido alcalde, senador, diputado federal, coordi­nador general de Ganadería a nivel federal, y de chiquito mamó política, su padre fue un connotado líder social, muy querido en todo Fresnillo-.

-PERO TAMBIÉN -dice don Roberto-, David es muy cercano a AMLO a quien conoció cuando era presidente nacional del PRD y apoyo enormemente para que fuera realidad “El Monrealazo”; en fin, estoy muy seguro de que El Rey David”, va a ser un buen gobernador. Va a levantar a niveles muy altos al pueblo de Zacatecas-.

Fotografía relevante a la nota.

David Monreal Ávila

-Y ¿QUÉ irá a pasar con don Alejandro?-.

-EL NARIZÓN ya lo ha comentado en varias ocasiones: se va a ir de Zacatecas; y más le vale, aunque no sería sorpresa que visitara por unos años el penal de Cienegui­llas, pues sus manos han pasado más de 150 mil millones de pesos, y es vox populi que muchos de ellos están en bancos mexicanos y extranjeros a disposición de él, la Cristina y de su carnal Pablo-.

-PUES YO que él hacía verdad su com­promiso firmado de “Si no cumplo, ¡me voy!”, y me largaba a Dubai; dicen que allá es un paraíso para los ricachones; ahí que los billetes se los siga administrando el Pablo y le mande lo indispensable para seguir viviendo su vida de lujos y dispendios-.

-PUES SALDRÁ con mucho dinero, como ustedes dicen, pero pues su reputación quedará eternamente por los suelos, como lo dejó entrever hay jueves don Carlos García:

VEO MUCHO entusiasmo, pero para que se vaya el gobierno de Alejandro Tello. Ya la basura se desbordó, ya la alfombra de Alejandro Tello no puede ocultar la basura pues ya se salió por todos lados, ahora lo que implica es que tengamos los menos daños posibles que le quedan a su administración para que entreguen debidamente, porque sabemos que no supo conducir el destino del estado”-.

-¡CHANFLE! ¡Qué revolcada le dio al Tello! ¡Hasta las barbas le trasquiló! ¡Pero bien merecido se lo tiene “El Pinochet!”, porque no hizo nada bueno para Zacatecas, pero sí nos llenó de narcos y de drogas, de jefes policiacos inmiscuidos en secuestros, venta de drogas y relaciones con narcos, como el “súper policía, el John Wiliam Casará Luna alias “El Comandante Co­lombiano”, quien además resultó asesino, nadie olvida que secuestró, torturó y mató al jovencito Iván Espino Colunga, de 18 años, hace tres años, y el narizón se hizo pen… tonto-.

-ZACATECAS está entre los primeros lugares de criminalidad, así de fácil; esa es la realidad. Te matan dentro de tu propia casa, a plena luz del día, y los asesinos abandonan el lugar del crimen sin que nadie los detenga, y ni siquiera investigan: chequen el informe del Fiscal Francisco José Murillo Murrieta-.

A Propósito de Asesinatos y Ataques a Balazos

-COMO lo hemos venido señalando, no hay día en que, cuando menos, se cometa un asesinato; ayer mismo, los ríos de sangre aumentaron su caudal.

FRESNILLO.- Sobre la calle Zaragoza, colonia Miguel Hidalgo, sicarios balearon a una mujer y un hombre. Fue alrededor de las 8:00 de la noche cuando gente que pasaba por el lugar reportó al 911 que una pareja había sido atacada a balazos.

RÁPIDAMENTE, elementos de se­guridad de los tres niveles de gobierno se trasladaron al lugar de los hechos y, al llegar, corroboraron el reporte: una mujer y un hombre estaban tirados en el piso, sobre sendos charcos de sangre.

AL AUXILIARLOS, se dieron cuenta de que la mujer y el hombre estaban vivos, por lo que de inmediato fueron trasladados al Hospital General de Fresnillo, donde ambos luchan por su vida. ¿Detenidos? No, no hubo detenidos-.

POCO DESPUÉS, en Tapia de Santa Cruz, otro reporte al 911, daba pelos y se­ñales que un sujeto había sido baleado y que se estaba desangrando de manera alarmante.

SIN PERDER tiempo, policías munici­pales, estatales, guardia nacional y soldados del Ejército Mexicano, acudieron al lugar de los hechos sólo para enterarse de que la víctima de la violencia y la inseguridad Tellista, ya había pasado a mejor vida. No hubo detenidos.

-SEÑOR, ¡cuánta impunidad! Bien dice el Santo Papa Francisco, que “el dinero es el excremento del diablo”, esa es la razón de tanto crimen sin castigo.

BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios María Santísima y de Guadalupe, mi milagrosa Morenita del Tepeyac-.