Habrá Juicio Ciudadano Contra Tello

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

Alejandro Tello Cristerna | David Monreal Ávila

“Veo mucho entusiasmo, pero para que se vaya el gobierno de Alejandro Tello. Ya la basura se desbordó, ya la alfombra de Ale jandro Tello no puede ocultar la basura pues ya se salió por todos lados, ahora lo que implica es que tengamos los menos daños posibles que le quedan a su administración para que entregue debidamente, porque sabemos que no supo conducir el destino del estado”: Carlos García Murillo.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Viernes 26 de marzo de 2021. Dios de mi Vida, Salva a mi amado Zacatecas: la complicidad entre los Malos Desorganizados y los Buenos Desorganizados, es descaradamente estrecha y impune. Amén.

“EN REALIDAD en el gobierno han sido un tanto irresponsables todo el quinquenio, en lo que respecta a la seguridad pública, además ahorita sin lugar a dudas van a prender todas las veladoras posibles para evitar que el asunto se convierta en un elemento de juicio ciudadano a la hora de emitir el voto.

Pero eso es inevitable pues el daño ya está hecho. El que pretendan ellos ocultar lo que no se hizo en los últimos años no es posible”, declaró hoy viernes a nuestro Diario Página 24 Zacatecas, don Gerardo Mata Chávez, conocido activista social, ¿qué opinan ustedes?

-EL JUICIO contra “El Pinocho” de Bernárdez, está cantado desde hace años, y se llevará a cabo el próximo domingo 6 de junio, día en que la mayoría de los ciudadanos dirá al mundo que el PRI impuso a un desgobernador fraudulento, corrupto, inepto, represor, rajón y huevón; hoy viernes, por ejemplo, no trabaja: “Pinochet” labora semana inglesa mientras que el sufrido pueblo se debate entre el hambre y la muerte.

Fotografía relevante a la nota.

Gerardo Mata Chávez

AH, PERO nomás llega a Zacatecas mi “cabecita de algodón” y entonces sí se ve obligado a acompañarlo a su gira de trabajo, aunque de repente cae como moco de guajalote, porque no está acostumbrado al trabajo pues el narizón nació cansado, aunque hay varias voces que aseguran que la Cristina le da toloache, para tenerlo bajo su control y no se vaya tras las enaguas de otras mujeres-.

-ZACATECAS, a pesar de ser un estado rico -dice don Roberto-, la mayoría de su gente ha vivido en la pobreza, porque los venales gobiernos del PRI concesionaron la explotación de nuestras generosas minas a voraces compañías extranjeras, principalmente canadienses: ¿cómo es posible, que si somos el primer productor de plata del mundo, haya mucha hambre en Zacatecas? No olvidemos que Otilio Rivera Hernández, secretario de Desarrollo, lamentó con total sinceridad que son cientos de miles los zacatecanos que comen una sola vez al día, ¿lo recuerdan?-

-POR SUPUESTO, lo publicamos en nuestro Diario Página 24 Zacatecas y armó tal revuelo que el represor Tello lo cesó y puso en su lugar a el Roberto Luévano “El Carga Colchones”.

SIN EMBARGO hemos sabido sobrevivir porque somos un pueblo de hombres y mujeres trabajadores, pero en los últimos años el PRI-gobierno entró en componendas con el narco, no sólo en Zacatecas, sino en todo el país, pero ha sido con Alejandro Tello cuando la venta, el consumo y el trasiego de drogas, despuntó en cantidades exhorbitantes.

Fotografía relevante a la nota.

Otilio Rivera Herrera

Y LO DIGO con mucho coraje, e indignación: en Zacatecas es más sencillo conseguir drogas que un litro de leche, pero lo cabro… (censurado) las autoridades fi ngen no darse cuenta: son miles de “tienditas” dispersas por todo el estado, donde venden drogas: crystal, mariguana, cocaína y otros estupefacientes, con total impunidad.

PERO NO son sólo “tienditas”, sino en muchos otros comercios: antros, fondas, cantinas y otros establecimientos de mala muerte; otra plaga son las venta de plaza: cada determinado tiempo, sicarios del crimen organizado cobran cuotas a los dueños de establecimientos, y si no pagan, incendian el negocio o matan a dueños y encargados del lugar-.

-¡SANTA MARÍA, Madre de Dios, Ruega Señora por Nosotros..! Ahí es donde debe de actuar la policía, pero no lo hacen por esa diabólica complicidad; sé de muchos taxistas que han matado a balazos, porque se negaron a vender ese maldito veneno infernal-.

 No Cesan los Asesinatos y Siguen al Alza

-CIERTO, incluso hay mucho chavito que para a la gente para ofrecer la droga, pero la policía no los ve, ¿por qué? Porque también salen benefi ciados, ¿se imaginan si esa red de distribución la tuviera el Fondo de Cultura Económica, que preside el escritor Paco Ignacio Taibo II? De los libros que vende precios súper baratos, se venderían como pan caliente y Zacatecas sería el pueblo más culto de México y estuviera entre los más cultos del mundo.

SIN EMBARGO, lamentablemente, en cuanto a violencia e inseguridad, estamos entre los más peligrosos de México.

FRESNILLO, ZAC.- Vean nada más en qué nivel tan cañón de violencia e inseguridad estamos: ¡asesinaron a plomazos a tres de un jalón!, la madrugada de ayer jueves, un grupo de criminales llegó a una casa ubicada en la calle Valladolid, colonia Miguel Hidalgo, derrumbó la puerta principal del domicilio, dispararon sus armas de grueso calibre y arteramente masacraron a tres indefensas personas.

Y, CON LA confi anza que les da estar protegidos por autoridades venales, los asesinos abordaron tranquilamente el vehículo en que llegaron y se perdieron entre las oscuras calles de la colonia Miguel Hidalgo.

ASÍ LAS COSAS, la Fiscalía hizo lo único que sabe hacer: levantar los cuerpos sin vida y trasladarlos al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, donde le practicarían la necropsia de ley. ¿Detenidos? No, ni en este ataque ni en el asesinato de las tres personas, hubo detenido alguno.

¡VIRGENCITA DE Lourdes! Ni en los hogares de los zacatecanos hay seguridad: en cualquier momento llegan los Malos Organizados y nos acribillan con total impunidad, Dios Mío, ¡qué quinquenio tan dantesco nos tocó vivir.

-CREE USTED, Madre Teresa, que la gente de bien, va a votar por el PRI y sus partidos satélites, PAN, PRD?-.

-NO, NO lo hará, la ciudadanía cada vez está más y mejor informada. Además, yo espero que mi Padre Dios nos ilumine, para evitar que los demonios, que siguen sueltos, se salgan con la suya-.

PERO continuemos con la violencia y la inseguridad: más tarde, ahí mismo en Fresnillo, pero en la calle Mármol, colonia La Fortuna, una persona fue baleado cuando iba a trabajar. El joven fue trasladado al Hospital General de Fresnillo, donde profesionales médicos, intentan arduamente, evitar que su paciente ingrese a la lista de los miles de asesinatos cometidos en este brutal quinquenio tellista-.

 Profesionistas Hacen Publica su Adhesión al Proyecto del David Monreal

-AHORA SON arquitectos e ingenieros los que hicieron público su apoyo al candidato de Morena, el David Monreal Ávila, a la gubernatura de Zacatecas. Y fueron decenas los que, decididos y organizados, manifestaron estar de acuerdo en llevar a cabo la Cuarta Transformación, que encabeza a nivel nacional mi “cabecita de algodón”, como hoy viernes lo publica nuestro Diario Página 24 Zacatecas:

LOS PROFESIONALES del ramo de la construcción coincidieron en la necesidad de impulsar un cambio en Zacatecas que facilite a los sectores productivos la toma de decisiones para fortalecer la economía. Por ello, se comprometieron a trabajar hombro con hombro con la Cuarta Transformación “porque Zacatecas lo merece”.

Y RECONOCIERAN el trabajo, la experiencia y la capacidad del David: Los arquitectos e ingenieros resaltaron la buena labor que como servidor público ha tenido David Monreal Ávila en cada una de sus responsabilidades, por lo que confi aron en que, llegado el momento, la construcción será un sector de vanguardia a nivel nacional.

BENDITO SEA mi Santo Niño de Atocha, arquitectos e ingenieros nos están avisando que ya se ve la luz de este túnel quinquenal tan violento como oscuro.

BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe.