Tres, Cuatro, Cinco Asesinatos Diarios: Nahle

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

David Monreal Ávila | Alejandro Tello Cristerna

“De sangre inocente se mancharon las manos priístas y panistas, mientras que con dinero del pueblo llenaban sus bolsillos. Fue para ellos la violencia un instrumento para mantenerse en el poder; es la violencia a la que hoy pretenden recurrir para intentar recuperarlo. De la mano del PRI nació el narco; de los sótanos del Estado salieron los grandes capos. Por la corrupción se enriquecieron. Gracias a la impunidad consolidaron su poder hasta volverse la otra cara del régimen”: Epigmenio Ibarra Almada.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Sábado 27 de marzo de 2021. Dios Salve a Zacatecas, convertido en una inmensa carnicería, por obra y gracia del quinquenio Tellista. Amén.

De Blancos y Largos Manteles

“ESTAS SON las Mañanitas, que cantaba ‘El Rey David’”… hoy sábado 27 de marzo, la Familia Monreal estará de manteles largos; en un día como hoy, pero de 1966, nació en Fresnillo, Zacatecas, don David Monreal Ávila, por lo que le deseo que cumpla feliz, sus 55 años.

-¿LA INVITARON al pachangón, madre Teresa?-.

-NO, PERO eso no me impide que lo felicite y le pida a mi Padre Dios que me lo cuide y me lo proteja, porque deseo que el siguiente aniversario lo festeje como gobernador de Zacatecas, así es que happy birthday to you…

Don Arturo Nahle, Presidente del Poder Judicial, y la Inseguridad

SI ALGUIEN dentro de este gobierno, tiene el conocimiento, la experiencia y la capacidad para opinar, con total imparcialidad, sobre la violencia y la inseguridad que sufre mi querido Zacatecas, de rostro de cantera y corazón de plata, es don Arturo Nahle García, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJEZ), quien conoce como la palma de su mano, el problema que tanta sangre ha costado a nuestro estado, ¿verdad? O me equivoco-.

Fotografía relevante a la nota.

Arturo Nahle García | Arturo López Bazán

-NI EL NAHLE, ni usted se equivocan. No olvidemos que él mismo fue víctima de la inseguridad, pues los delincuentes saquearon su casa. Y eso que vive en Barnárdez, el fraccionamiento más protegido y nice de todo Zacatecas; dicen que le saquearon su residencia y le robaron no sólo centenarios de oro, alhaja y valiosas joyas sino hasta el perico; estaba tan encabro… (censurado), que lo hizo público, porque de lo contrario no se hubiera sabido-.

-NO OBSTANTE -toma la palabra don Roberto- no se supo quiénes fueron y, por ende, no recuperó lo que le robaron. De ese tamaño es la impunidad que padecemos con este fraudulento desgobierno del “Si no cumplo, ¡me voy!”-.

 “Tres, Cuatro o Cinco Ejecuciones Diarias”

LA ENTREVISTA al Nahle, madre Teresa, debería de incluirse en libros de texto; es de colección, no en vano sale hoy en la portada de nuestro Diario Página 24 Zacatecas, pues el de Río Grande escudriñó el cuerpo de la violencia y la inseguridad con bisturí:

“NO HAY día que no haya tres, cuatro o cinco ejecuciones”, declaró, pero además subrayó que los secuestros “todos sabemos que no han bajado”-.

-¡DIOS DE mi Vida! El coraje que debe estar pasando, el señor gobernador don Alejandro Tello, porque no lo declaró cualquier hijo de vecino, sino quien imparte justicia en Zacatecas, don Arturo Nahle quien, además, es un connotado personaje cien por ciento zacatecano.

Y LO SUBRAYO, porque don Tello, siempre, al tratar de defenderse de las críticas, contesta “ni siquiera es de Zacatecas”-.

-CIERTO, EL Tello, y perdóneme la expresión, madre Teresa, siempre sale con esa “mamada”. Pero con los extranjeros, se postra de rodillas, les besa los pies y los “destos”, porque son los dueños del dinero y buscan en dónde invertirlos, pero ni así logra convencerlos, por una razón muy simple: los extranjeros no están invirtiendo en Zacatecas por temor a la inseguridad-.

-LO DICHO: Alex, es el peor gobernador que ha tenido Zacatecas en toda la historia; el PRI debería de expulsarlo del partido, porque además ningún otro gobierno le ha metido tanto la mano al “cajón”, como el hijo putativo de Miguel Alonso Reyes “El Rorro”-.

AYER, AL Menos, Seis Asesinatos más (cabecita)

Y SI ALGUIEN pusiera en duda las declaraciones de Nahle García, magistrado presidente del presidente del TSJEZ, ayer viernes se cometieron, al menos, ¡seis asesinatos! Y, por supuesto, no hubo un sólo detenido.

-¡SANTA MARÍA Madre de Dios Ruega Señora por Nosotros..!-.

-LA VIOLENTA jornada de violencia inició en el municipio de Morelos, cuando por la mañana balearon a tres personas. En seguida, testigos presenciales llamaron al Sistema de Seguridad 911, y a los pocos minutos llegó al lugar del crimen ( la salida a Concha del Oro y Saltillo, Coahuila), una parvada enorme de elementos de seguridad de las tres ordenes de gobierno. Una de las víctimas estaba gravemente herida y fue trasladada a recibir atención médica; los otros dos estaban sobre un mar de sangre… ¡muertos!, por lo que sus sanguinolentos cadáveres fueron trasladados al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF) donde les practicarían la necropsia de ley.

FRESNILLO, ZAC.- A un taller mecánico, ubicado en la calle Gandhi, colonia Azteca, un grupo de asesinos a sueldo llegó armado hasta los dientes y sorpresivamente comenzó a disparar: tres hombres cayeron al piso y los criminales huyeron con gran tranquilidad y facilidad, ¿quién podría impedirlo? Nadie, ni los cuerpos de seguridad.

A LA LLEGADA de las autoridades, vieron que uno de los baleados ya estaba muerto y que los otros dos todavía respiraban.

RÁPIDAMENTE los dos heridos heridos fueron llevados al Hospital General de Fresnillo, donde médicos cirujanos hacen todo lo posible por evitar que pierdan la vida.

AHÍ, MISMO, en el otrora tranquilo Mineral, fue asesinado otro fresnillense. Al estilo Colombia, dos asesinos profesionales, montados en una motocicleta lo sorprendieron a las puertas de una rosticería, ubicada en bulevar Jesús Varela Rico esquina con Prolongación Sonora; el sol caía como plomo y el que iba atrás de la jaca de acero, le disparó en varias ocasiones: el reloj marcaba la 1:40 de la tarde.

PARAMÉDICOS de la Benemérita Cruz Roja llegaron en pocos minutos al lugar del crimen pero, cuando le brindaban los primeros auxilios, el joven murió al no soportar las heridas de bala.

MÁS TARDE, en un establecimiento de venta de tacos, situado en la calle Jardinera, de la populosa colonia Los Balcones, el propietario fue asesinado a balazos por un grupo de pistoleros que abandonó el lugar del crimen sin problema alguno.

-DON ROBERTO, me llama la atención que cuatro de los asesinados, fueron atacados en sus propios negocios: un taller mecánico, una rosticería y una taquería, ¿no sería porque las víctimas se negaron a “pagar la plaza”, como se dice coloquialmente?-.

-ES MUY PROBABLE, doña Petra, o tal vez se negaron a vender drogas en sus establecimientos.

-¡JESÚS MIL veces!, y la policía nomás sirve de fl orero-.

Y EN LA CAPITAL del estado una mujer fue privada de su libertad, la ataron de pies, manos, la torturaron y la remataron con el tiro de gracia. El cadáver de la “desconocida” fue tirado en el Paseo Díaz Ordaz, a unos pasos de una vulcanizadora, su cuerpo está en calidad de “desconocida”, en el Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses-.

LA VIOLENCIA está en su mero apogeo, pero el secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, no aparece por ningún lado, ¿a qué demonios se dedica? ¿Será parte de…-.

-ESTO CADA día se pone peor, yo no me explico cómo don Alejandro abandona su cargo los fi nes de semana para “descansar”, cuando está viendo cómo las llamas de la inseguridad, acaban con miles de vidas Zacatecanas-.

-YO SOLAMENTE quiero cerrar nuestro espacio con una pregunta al “Pinocho de Bernárdez”: Alejandro, ¿para esto querías ser gobernador de Zacatecas? ¡Qué poca “madrera”!-.

-BUENO, yo me voy, se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe… Happy Birthday to you.

.

.

-.