¡Es la Maldita Impunidad!

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

Javier Duarte de Ochoa (PRI) | César Duarte Jáquez (PRI)
Pablo Salazar Mendiguchía (PRD) | Francisco Javier García Cabeza de Vaca (PAN)

“Estamos trabajando con el equipo de abogados la impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación debido a la decisión arbitraria y desmesurada del Instituto Nacional Electoral al suspender nuestra candidatura al gobierno del Estado de Guerrero. El INE dejó de lado su papel de árbitro para convertirse en jugador y meter zancadilla. No pueden suspender mis derechos políticos consagrados en la Constitución, ni aniquilar el derecho de un pueblo a elegir a su gobernante. Estamos seguros que el TEPJF habrá de restituir nuestros derechos. ¡Ánimo Compañeras y compañeros! ¡Hay Toro!: Félix Salgado Macedonio.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Domingo 28 de marzo de 2021. Dios Salve a Zacatecas. Amén.

 Es la Maldita Impunidad

HOY DOMINGO, el doctor Heladio Velver y Vargas, en entrevista con nuestro diario Página 24 Zacatecas, dijo una gran verdad: la impunidad es lo que provoca la violencia y la inseguridad: “Madres sin hijos, hijos sin padres, tristeza y desolación, y esto es una tragedia”, sintetizó, ¿qué opinan.

-QUE ES una gran verdad: si no hubiera impunidad, Zacatecas sería uno de los estados más tranquilos del país, como lo son actualmente nuestros vecinos Durango y Aguascalientes-.

-COINCIDIMOS: la impunidad, pero también la corrupción, es lo que provocado que padezcamos un estado donde “la vida no vale nada”, como cantaba el gran José Alfredo Jiménez-.

-CORRUPCIÓN e impunidad van de la mano: sin corrupción no existe impunidad, y hay corrupción sí hay impunidad-.

-AHORA SÍ se aventó un gran trabalenguas, madre Teresa, pero yo me quedo con cero impunidad, porque podrá haber mucha corrupción, pero si no se permite la impunidad, las ratas tendrán su merecido.

HACE AÑOS, en la pobre casa de ustedes, de repente comenzó a haber ratas de cuatro patas: la colonia estaba infectada, así es que tuvimos una junta vecinal y decidimos darles la batalla.

PUSIMOS ratoneras, veneno, limpiamos todos los días con cloro y escombramos los lotes baldíos y, muchos chamacos salían de cacería con sus reporteras y,saben lo que sucedió? Terminamos con todos los roedores en menos de un mes.

ENTONCES, esto es lo que debe de hacer el gobierno: exterminar a todas las ratas quebhay en Ciudad Administrativa, Palacio de Gobierno, Delegaciones, presidencias municipales y San se Acabo: “¡A otra cosa, mariposa!”-.

-¿Y LOS Malos Organizados?-.

-VAN PEGADOS con lo mismo: si el gobierno no tiene nexo con los narcos, los narcos no se avientan solos y sí lo hacen fracasan; lo que sucede es que ellos corrompen a los gobiernos y así les permiten hacer todo lo que quieran, ¿por qué? Pues porque les pegan sus campañas electorales y despiértate les dan sus millones de dólares, a cambio de impunidad.

SIN IMPUNIDAD, esos desgraciados no son nada, ¿cuántos gobernadores están o estuvieron presos por su complicidad con los narcos o por corruptos?-.

-¡UY, DOÑA Petra, son muchísimos!-.

-A VER, vayámoslos recordando:

1.– MARIO Villanueva Madrid, Quintana Roo (priísta).

2.– JESÚS Reina, Michoacán (priísta).

3.– FLAVINO Ríos, Veracruz (priísta).

4.– GUILLERMO Padres, Sonora (panista).

5.– RODRIGO Medina, Nuevo León (priísta).

6.– CÉSAR Duarte Jáquez, Chihuahua (priísta).

7.– ROBERTO Borge, Quintana Roo (priísta).

8.– FIDEL Herreraa, Veracruz (priísta).

9.– TOMÁS Yarrington, Tamaulipas (priísta).

10.– JORGE Torres, Coahuila (priísta).

11.– JAVIER Duarte, Veracruz (priísta).

12.– EUGENIO Hernández, Tamaulipas (priísta).

13.– ANDRÉS Granier, Tabasco (priísta)-.

14.– PABLO Salazar Mendiguchía (perredista).

-¡DIOS DE mi Vida! ¡12 del PRI, 1 del PAN y otro del PRD!-.

-LE FALTÓ Flavio Romero de Velasco, gobernador de Jalisco (priísta), doña Petra-.

– SON, PUES, 15: 13 priistas, un panista y otro perredista-.

-¡DIOS, de mi vida! Y ahora esos tres partidos, PRI, PAN y PRD van junto por la gubernatura de Zacatecas, presidencias municipales, cabildos, diputaciones federales y locales-.

-NO, SÍ ratas hay muchas ahí está también el Cabeza de Vaca de Tamaulipas del PAN; si mi “cabecita dé algodón” metiera a la cárcel a todos los corruptos, pagaríamos sin problema alguna la deuda externa-.

 Y Miles de Zacatecanos Estuvieran Vivos

-PUES AHÍ ESTÁ el reto para el David, acabar con la impunidad, lo que ha causado miles de muertos en este quinquenio Tellista que, si “El Pinocho de Bernárdez” no se hubiera corrompido, estuvieran vivos y produciendo-.

-CIERTO, doña Petra, porque solamente ayer sábado se cometieron, al menos, dos asesinatos: uno en Guadalupe, otro en Zacatecas.

EL PRIMER asesinato fue cometido en la colonia Flores Magón, en capital del estado: dos personas tripulaban una camioneta Van negra, cuando de repente otro vehículo se les emparejó y la llenó de plomo.

EL CONDUCTOR paró la marcha del vehículo y ambos individuos se  bajaron de la Van para huir, pero uno de ellos murió y el otro resultó herido.

POR LA NOCHE, en Guadalupe, otro individuo fue ejecutado a balazos; la víctima, que ni siquiera ha sido identificada, estaba en la esquina de Otilio Montaño y Emiliano Zapata, primera sección de la colonia Tierra y libertad, cuando hombres armados le dispararon una lluvia de plomo que no pudo resistir y ahí mismo cayó muerto.

Y AHÍ TIENEN que, “Gracias” a la maldita impunidad que han comprado estos miserables asesinos al gobierno, no hubo ni un detenido, ¡son ching… (censurado)!-.

-¡PADRE NUESTRO que estás en el Cielo..!

BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.