Robos Golpean Tranquilidad de Capitalinos
Por Cristo González

Jorge Eduardo Muñoz Franco, director de Seguridad Pública Municipal, este fin de semana se atendieron 179 reportes ciudadanos que llegaron al Sistema de emergencia 911, denuncias que derivaron en siete detenciones de personas por injuriar y tres actas de infracción por escándalo musical tanto en viviendas como en negocios (Foto: Archivo Página 24)
Según el reporte de Jorge Eduardo Muñoz Franco, director de Seguridad Pública Municipal, este fin de semana se atendieron 179 reportes ciudadanos que llegaron al Sistema de emergencia 911, denuncias que derivaron en siete detenciones de personas por injuriar y tres actas de infracción por escándalo musical tanto en viviendas como en negocios.
En lo que respecta a robos, se registraron un total de seis en la capital, tres a casa-habitación, dos a comercio y uno a interior de vehículo.
Uno de los atracos se reportó en la Privada Del Vergel de Colinas Del Padre, donde el propietario indicó que le faltaron cosas de valor de un aproximado a 10 mil pesos, por lo que los uniformados lo asesoraron para que interpusiera la denuncia correspondiente.
En la colonia H. Ayuntamiento reportaron robo a domicilio del cual se llevaron dos tazas de baño, un lavamanos, un refrigerador, una estufa, un closet de pared, cinco puertas de madera, de lo cual el propietario sostuvo desconocer el valor de lo robado.
Fue en el Fraccionamiento San Fernando donde los amantes de lo ajeno hicieron de las suyas forzando la chapa de la puerta principal para robarse dos pantallas con valor de 20 mil pesos, una lavadora con valor de cinco mil pesos, dos cilindros de gas, un calentador con valor de tres mil pesos, 10 edredones con valor de 10 mil pesos y dos mesas con valor de cinco mil pesos.
En la calle Juan de Tolosa, ubicada en la zona centro reportaron un robo desconociendo la hora del atraco, aunque en el negocio hurtaron tres audífonos con valor aproximado de 350 pesos aproximadamente, cada uno, además de un par de relojes de 250 pesos cada uno, desconociendo la marca del producto.
El robo a vehículo fue en la calle Fernando Villalpando del Centro Histórico, donde los amantes de lo ajeno rompieron los cristales para sustraer la tarjeta de conducir y ropa.
Mientras tanto en la colonia Lomas de la Pimienta reportaron un robo en una tienda de abarrotes, lugar donde los delincuentes entraron rompiendo los candados de la puerta principal para llevarse 10 mil pesos en efectivo, así como cajetillas de tabaco, que el propietario estimó con valor de cinco mil pesos.
