Tello y su Vano Intento de Compartir su Fracaso con Miguel

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

La Otra Estafa Maestra

“Fresnillo me ha dado mucho. Estoy listo para regresarle a Fresnillo y sus habitantes la seguridad y paz social que anhelan, porque este pueblo merece re­cuperar la grandeza que siempre lo ha caracterizado. Me comprometo a que, como gobernador, regresaré un día cada semana a gobernar desde su cabecera acompañado de todo mi gabinete… Si no cumplo, ¡me voy!”: Alejandro Tello Cristerna.

CHALCHIHUITES, ZAC. Martes 30 de marzo de 2021. Dios Salve a mi amado Zacatecas de falsos y mendaces profetas. Amén.

¿Hipócrita? ¿Cínico? ¡Las dos cosas!

LA PRIMERA plana de hoy martes, de nuestro Diario Pagina 24 Zacatecas, es muy contundente: “Tello Acepta que Fracasó”; pero si bien mi exgóber precioso reconoce que su quinquenio es un fiasco y que la violencia y la inseguridad aumentó en su gobierno, no acepta del todo su res­ponsabilidad e intenta hacer partícipe de su aplastante derrota a su antecesor, don Miguel Alonso Reyes, al declarar en la edición de hoy lunes de nuestros Diario Página 24 Zacatecas, que “quien llegue a sucederme en la próxima administración (ojalá), encuentre (un estado en) mejores condiciones a las que yo encontré”, ¿qué opinan ustedes al respecto?

-PUES QUE “El Pinocho de Bernárdez” podría decir misa y su esposa, “La Pelango­cha”, bien podría charlar con la inmaculada Virgencita de Lourdes, pero si ahora se queja de su antecesor, es porque no pudo defender, como hombre, lo que hoy llora como mujer-.

-ES CORRECTO -doña Petra-: Alex sabía muy bien en la que se metía, pero eso no le importó, porque en toda la campaña electoral estuvo prometiendo cual merólico, que él, como “no tenía nexos con el narco”, iba a regresarnos la paz y la tranquilidad a todos los zacatecanos, entonces ¿por qué hoy, que acepta su fracaso, intenta hacer partícipe de su fracasado gobierno a su papá político Miguel Alonso Reyes “El Rorro”?

QUE NO mame, él único responsable de su fracaso es él, que se empecinó en go­bernar “diferente” a Miguel Alonso y pues ahí están las consecuencias, no se puede gobernar sin la gente y con funcionarios que no conocían la idiosincrasia de los Zacate­canos, pero además, los mandabas a Pinos y se perdían, no sabían regresar a la capital, ni distinguir Zacatecas de San Luis Potosí-.

-PERO HOY Alex se queja porque “de­tenemos a un delincuente y aparecen dos”. Pues a huevo, ¿qué esperaba?, si con el general Froylan Carlos Cruz, (secretario de Seguridad del Estado) llegaron un ching… (censurado) de narcos y aquí permanecen a pesar de que el militar apenas estuvo en el cargo nueve meses porque Tello lo cesó “por no dar resultados en la estrategia de seguridad”.

Fotografía relevante a la nota.

La Cómplice…

DESPUÉS contrata a otro forastero: Ismael “El Mayo” Camberos Hernández, quien tampoco conocía Zacatecas, a pesar de ser originario del vecino estado de San Luis Potosí, pero con las mismas mañas y ambiciones de Froylán y peores resultados: los narcos que llegaron con él, aquí siguen, a pesar de que “El Mayo” fue cesado (9 de septiembre de 2020), porque con él aumentó la violencia y la inseguridad.

PERO TELLO siguió aferrado en “go­bernar diferente” y contrató a otro forastero como secretario de seguridad pública: Artu­ro López Bazán… y la violencia se triplicó, porque “con él llegaron más narcos”, me dice mi amigo el ministerial.

ASÍ LAS cosas, Alex es el principal responsable de que la delincuencia haya aumentado en su fracasado quinquenio, porque de los tres secretarios de seguridad que contrató se podrán decir muchas cosas, pero nadie podrá negar que, aunque maño­sos y buenos para el billete, tienen amplia experiencia como jefes policiacos pero, ¿qué se podía esperar de ellos si Alex no sabe gobernar y, terco como es, no quiso aprender?

LA BRONCA es que los zacatecanos seguimos pagando con sangre su ineptitud y corrupción-.

-OTRA COSA que don Alejandro Tello olvidó al paso de los días, es que no se go­bierna para los amigos, sino para todos los ciudadanos, pobres y ricos, pero que además no se puede solapar a corruptos y meterlos a su gabinete como lo hizo con Judit Guerrero López y Benjamín Medrano Calzada-.

-PUES AHÍ están los pésimos resultados de su gobierno: él mismo reconoció su fracaso y, aunque luego quiso matizarlo, culpando a su hacedor Miguel Alonso, sus palabras quedaron grabadas y escritas:

“HASTA el último día, trataré de entregar un gobierno ordenado, pulcro, en las me­jores condiciones posibles, para que quien llegue encuentre mejores condiciones a las que yo encontré (sic)”.

Y MÁS:

“SE HAN hecho un sinnúmero de de­tenciones, mi reconocimiento a las corpo­raciones, pero es algo que sigue creciendo y creciendo. Detienes a un individuo y aparecen dos (sic). Es un tema de lucha por el control de este estado.

“LA VIOLENCIA es algo muy complejo que si no atendemos de raíz no va a terminar (sic). No se trata de colores de gobierno.

“NO SE trata de formas de atender la inseguridad (¿?). Se trata de que hay gente que desde el seno familiar, un seno muy violentado que está segando de la vida otras personas, y traemos un encono entre grupos delincuenciales”.

-PINCHE narizón, para eso me gustabas: no pudiste terminar con la violencia y la in­seguridad que en tu desgobierno quinquenal ha cobrado la vida de alrededor de cinco mil zacatecanos , pero sí le echas caca a “El Rorro”, y al “seno familiar”, ¡qué poca ma… dera tienes, narizotas!

¡AH, PERO eso sí!, el Tello en campaña electoral rumbo a la gubernatura, se compro­metió a regresarnos la paz y la tranquilidad, hasta él mismo redactó un Contrato con Zacatecas, que firmó con su puño y letra, que toda la sociedad, tiene presente y no se cansa de reclamar:

ESTIMADOS Zacatecanos:

MI COMPROMISO como candidato es muy serio.

“POR ESO estoy haciendo un Contrato con Zacatecas.

“ESTE RESUME la propuesta que yo: Alejandro Tello, tengo para nuestro Estado.

“LO HAGO como ciudadano, más allá de partidos políticos.

“UN PLAN no es lo suficientemente comprometedor.

“LAS PROMESAS acaban incumpliéndo­se, y las plataformas son demasiado políticas.

“POR ESO estoy haciendo esto.

“UN CONTRATO vincula, obliga y tiene consecuencias (¿?).

“GARANTIZA que mi gobierno tendrá la obligación de solucionar los problemas que más te preocupan.

“MEDIANTE esta acción que les propon­go con toda responsabilidad. Restableceremos los lazos de confianza. Entre los ciudadanos y el gobierno.

“EL CONTRATO con Zacatecas contie­ne una importante cláusula:

¡SI NO cumplo, me voy!”.

-CON UN poquito de dignidad que tuviera don Alejandro, ya se hubiera ido, ¿verdad?-.

-¡UY, MADRE Teresa! “El Pinocho de Bernárdez”, no conoce la vergüenza, es un rajón, un farsante, un eunuco que defraudó a todo Zacatecas, pues no obstante reconocer su fracaso, no ha cumplido su palabra. Cuan­do yo era niña, a esos aquí en Chalchihuites les decían: “Mariquita sin calzones”-.

Sigue Corriendo Sangre

UN MUERTO y dos heridos, al menos, fue el saldo de ayer en uno de los días más “tranquilos” que hemos tenido los zacate­canos.

DOS INDIVIDUOS que caminaban rumbo a su casa, fueron baleados en la calle Pinabe­tes, colonia Emiliano Zapata, en la ciudad de Fresnillo.

CUANDO LAS autoridades policiacas llegaron al lugar del crimen, constataron que uno de ellas ya había muerto, pero su compañero estaba vivo.

DE INMEDIATO el herido fue traslada­do al Hospital General, donde comenzaron a atenderlo. Médicos lo reportan grave.

MOTOCICLISTA en peligro de muerte. Un individuo que conducía su jaca de acero, en las inmediaciones de la colonia Venustia­no Carranza, fue baleado por sicarios desde un automóvil en movimiento, y cayó herido de muerte, provocando una estampida de varias personas que frente al ataque hacían cola para pagar sus recibos de luz.

EN MEDIO de un charco de sangre quedó el motociclista que fue auxiliado por elemen­tos de seguridad y trasladado para su atención médica al Hospital General de Fresnillo.

AHÍ MISMO en Fresnillo, dos casas fueron baleadas con armas de grueso calibre (“cuernos de chivo”), sin que las autoridades hayan informado sobre muertos o heridos-.

-¡AY, SANTO Niño de Atocha!, ¿cuándo Zacatecas recuperará la paz y la seguridad de antaño?

BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.