“Es Grave que Estén Entregando Recibos de Pago en que Aparece que ya se Cubrieron los 60 días de Aguinaldo”

Jubilados del Issstezac Toman Sefin, Exigen Pago Completo del Aguinaldo

Por Cristo González

Fotografía relevante a la nota.

Jubilados del Issstezac tomaron las oficinas de la Secretaría de Finanzas (Sefin) para ejercer presión con las autoridades a fin de que realicen el pago de 10 días de aguinaldo que les adeudan desde hace tres meses (Foto: Merari Martínez)

Jubilados del Issstezac tomaron las oficinas de la Secretaría de Finanzas (Sefin) para ejer­cer presión con las autoridades a fin de que realicen el pago de 10 días de aguinaldo que les adeudan desde hace tres meses.

Previo a esta movilización, la respuesta de Marco Vinicio Flores Guerrero, director general del Instituto de seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) es que desde la Sefin no han asegurado una fecha para el posible pago.

El monto que reclaman asciende a 11 mi­llones de pesos para beneficio de cuatro mil 650 jubilados, siendo que la mayoría no pudo estar presente en la protesta en las oficinas gubernamentales porque no tienen recurso para trasladarse.

Es por esto que emprendieron esta medida para presionar a las autoridades de gobierno, al considerar que el pago por este concepto no es una dádiva, sino un derecho adquirido por los trabajadores.

“No lo tiene porque regatear. Lo grave del tema es que están entregando los recibos de pago del primer trimestre del año, y aparece reflejado que ya se cubrieron los 60 días de aguinaldo. Es grave porque esto implicaría una demanda legal porque aparece la deducción del impuesto por este concepto que no hemos recibido de manera completa”, advirtió Adrián Cázares Espinoza, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Issstezac.

Es por ello que denunció públicamente esta anomalía que consideró ilegal, condenando que este conflicto no sea del interés del go­bernador Alejandro Tello Cristerna.

Pese a que están jubilados, a decir de Cázares Espinoza, la administración estatal está violentando su salario al retenerlo.

En la toma del edificio de Sefin estuvieron presentes los afectados provenientes de Mi­guel Auza, Guadalupe, Villa García, Jerez, Río Grande, Juan Aldama, Loreto, Fresnillo, Concepción del Oro, Villa González Ortega, entre otras regiones del estado.

“Sr. Gobernador, faltan 10 días de aguinal­do”, “3 meses y no se ha cumplido el compro­miso del aguinaldo completo”, fueron parte de los mensajes que expusieron en pancartas durante la protesta.

Share This Post On