Celebra Roberto Rosales la Reactivación de Recorridos Turísticos en Zacatecas
Por Claudia de Santiago

Roberto Rosales Pitones (Foto: Merari Martínez)
El empresario turístico, Roberto Rosales Pitones, informó que la perspectiva que se tiene del sector durante este periodo vacacional, es buena, derivado de la apertura y operación que se tiene actualmente porque el estado está en amarillo en el Semáforo Epidemiológico Nacional.
Expuso que a más de un año, por fin se tiene la posibilidad de realizar los recorridos turísticos que ofrece su empresa: “Es muy grato volver a operar todos nuestros servicios, es estar de regreso, es un cúmulo de emociones después de todo un año sin poder trabajar y ahora poder empezar poco a poco para volver a la normalidad”.
Rosales Pitones espera que el estado continúe por buen camino en el Semáforo Epidemiológico Nacional. Destacó que a la fecha se tiene una operación aproximada de 30 a 40 por ciento, lo que dijo, ha permitido la recuperación de empleos.
A su vez, consideró que es necesario impulsar e innovar nuevos proyectos para ser más atractivos y más competitivos contra otros estados, ya que ahora vendrá una competencia de destinos para poder generar turismo: “El turismo es limitado todavía, sin embargo, tenemos que buscar alternativas, y eso nos involucra a todos: autoridades y prestadores de servicios para buscar las condiciones y ofertar seguridad y sanidad para que la gente esté segura”.
El empresario turístico señaló que afortunadamente se han logrado recuperar algunos empleos. Antes de la contingencia en su empresa contaban con 70 puestos, cuando inició la pandemia se llegó a tener únicamente seis trabajadores, actualmente durante este periodo vacacional ya se cuenta con 35 personas: “Vamos en la mitad, y si las condiciones se mantienen tendremos condiciones de conservarlos”, puntualizó.
Finalmente, expuso que la prioridad de su empresa es la seguridad sanitaria tanto para usuarios como para los propios trabajadores: “A pesar de los comentarios que ha habido en otros estados vecinos en donde dicen que no vengan a Zacatecas, podemos decir que sí pueden venir a Zacatecas, pueden tener la seguridad de que estamos implementando protocolos de estándares nacionales e internacionales”, externó.
