La Delincuencia Rubricó el Fracaso de Alex

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

Ricardo Monreal Ávila

“De la mano del PRI nació el narco; de los sótanos del Estado salieron los grandes capos. Por la corrupción se enriquecieron. Gracias a la impunidad consolidaron su poder hasta volverse la otra cara del régimen”: Epigmenio Ibarra Almada.

CHALCHIHUITES, ZAC. Miércoles 31 de marzo de 2021. Dios Salve a Za­catecas de políticos ineptos, corruptos y mendaces que traicionan al pueblo. Amén.

La Delincuencia Rubricó el Fracaso de Alex

“EN CUANTO Alex reconoció su fracaso como gobernador de Zacatecas, la delincuencia rubricó su declaración: asesinó a un catedrático de la Beneméri­ta Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) y cuatro personas más con armas de grueso calibre”.

– “EL PINOCHO de Bernárdez” -toma la palabra doña Petra- ahora reconoce lo que nunca quiso aceptar: su enorme fracaso como gobernador del estado, ¿por qué? Porque no le convenía, ya que la sociedad entera se uniría en su contra y lo hubiera obligada pedir licencia a mitad de su ad­ministración, como lo firmó en su Contrato con Zacatecas e irse con la cola entre las patas a su “Casa Blanca” de Bernárdez, como lo prometió en campaña.

PERO AHORA, que sólo faltan escasos cinco meses para dejar el Poder, reconoce su enorme fracaso como titular del Poder Ejecutivo, porque sabe que los zacate­canos ya está viendo luz de seguridad y prosperidad al final del túnel que cada día está cerca, entonces, ¿para qué moverle?, no tiene caso, porque, además, dejará más evidencias de su corrupto desgobierno.

PORQUE EN cuanto esté fuera de Pala­cio de Gobierno, la sociedad entera exigirá al David que lo investigue para saber con cuánto billete se quedaron el Alejandro y la Cristina, porque ricos, ricos no eran; el Tello era un mediocre contador y su padres: Salvador Tello Sánchez, dueño de una pequeña papelería que apenas le daba para ajustar el chivo, porque su pensión no le alcanzaba para la manutención de su familia compuesta por su esposa Lourdes Cristerna Maldonado, y dos hijos: Alejan­dro y Pablo.

PERO AHORA, a escasos cinco meses de dejar el gobierno del estado, Tello y su prole se codean con los ultra ricos de Zacatecas y hasta se hablan de tú con el Carlos Slim Helú-.

-¿SERÁ?-.

CLARO QUE sí, nomás échenle un ojo al Pablo, próspero lavador de carros, al que ahora le dicen “El Jocoque”, porque en cuanto Tello inicio su quinquenio, el Pablo­tas se hizo millonario de un día para otro-.

-¡DIOS DE mi Vida! Qué cosas tiene la vida; lo que también me decepciona es que don Alejandro quiera hacer partícipe de su mal gobierno a don Miguel Alonso, eso lo descubre como un hombre mal agradecido y traicionero, porque todo Zacatecas sabe que el exgobernador siempre lo apoyó y que gracias a él llegó a la gubernatura; por cierto, don Miguel es un buen operador político: ganó todas las elecciones en que su gobierno participó-.

Fotografía relevante a la nota.

Miguel Alonso Reyes | Alejandro Tello Cristerna

-LO QUE Alex le hizo a Miguel son hijeces -madre Teresa- y eso lo hizo desde un principio: lo criticó hasta porque “El Rorro” iba a los municipios a coronar a las reinas de ferias; pero fue muy decente, nunca le contestó, si lo hubiera hecho, lo hace cera y pabilo-.

TELLO, DIJO que sería un gobernador, “diferente” y lo cumplió: no tuvo el carisma de Miguel y su habilidad para ganar elec­ciones, tampoco la categoría, la probidad, capacidad y experiencia de doña Amalia García, gobernadora que hizo muchísima obra, no obstante de haber lidiado con un presidente de México de oposición: Felipe Calderón alias “El Usurpador”.

Y NI que decir de Ricardo Monreal, un gobernador que modernizó Zacatecas y que convenció a los millonarios de abolengo, para que sacaran el dinero del colchón para inversiones.

Fotografía relevante a la nota.

Amalia Medina García

BUENO, hasta el irascible Arturo Romo Gu­tiérrez, fue mejor gobernador que Alex, a quien últimamente le endilgaron el apodo de “El Carnicero de Zacatecas”; ya sabrán por qué-.

Violencia sin Parangón en la Historia de Zacatecas

EL QUE Alejandro Tello haya recono­cido que fracasó como gobernador, nos pone de frente a la realidad: “Detenemos a un narco, y aparecen dos”, reconoció de viva voz frente a reporteros de la fuente, entonces para él ha sido más viable no detenerlos, esa es su realidad-.

-PERDÓN don Roberto, pero yo no creo que sea así. No se le olvide a usted que don Alejandro Tello miente como respira. Yo creo, y que mi Padre Dios me Perdone si me equivoco, que eso no es cierto. El problema de la violencia y la inseguridad, es por intereses compartidos: “Yo te pago, tú me dejas hacer”. ¿Ejemplos? Los vemos todos los días, son crímenes sin castigo-.

¡QUE SI lo son!, madre Teresa, ayer martes se cometieron, al menos, cinco asesinatos. Uno de ellos fue el maestro de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), Juan “N” de 42 años de edad, por lo que la Unidad Académica de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la BUAZ, está de luto.

EN ESTE cobarde ataque, no sólo el docente Juan perdió la vida, sino dos más: José de 18 años; Daniel de 44 y otro herido, del cual los “genios” de la comunicación, no mencionaron su nombre.

LOS CUATRO hombres charlaban animosamente, en la calle Encino, colonia Agua Azul, cuando de repente hizo a su aparición un grupo armado y comenzaron los disparos; en un instante los cuatro caye­ron al pavimentos y lo criminales huyeron con total tranquilidad. Claro: saben que sus jefes “están puestos” con las autoridades.

SOBRE UN charco de sangre, tres quedaron muertos, mientras que el cuarto, grave, era trasladado al nosocomio más cercano; sólo se sabe que también puede perder la vida.

GUADALUPE, ZAC.- Atado de pies y manos, con huellas de tortura fue hallado el cadáver de un hombre en un lote baldío de la calle Emiliano Zapata, colonia El Pirular, a espaldas de conocido centro nocturno.

HORAS DESPUÉS, en una finca abandonada, de la calle Francisco Mújica, colonia Bellavista, de la capital del estado, un hombre de aproximadamente 55 años fue asesinado a balazos.

HUELGA DECIR que en ninguno de los tres hechos criminales, hubo detenidos. Los asesinos huyeron con sospechosa y total facilidad-.

-¡DIOS DE mi vida! ¡Cuánta impuni­dad!-.

-¿QUÉ SE puede hacer?, si así es como de$gobierna su exgóber precioso-.

David Sigue Liderando Sondeos y Encuestas

-PERO YA viene el cambio, madre Te­resa, el David continúa adelante en todas las encuestas, como lo publica hoy nuestro Diario Página 24 Zacatecas.

LA ENCUESTADORA Estudios Esta­tales de Opinión Pública, dio a conocer su último sondeo de marzo, y el “Deivis” está arriba de sus contrincantes, con 44.9% en la intención del voto, mientras que su más cercana contrincante, la Claudia Edith, del PRI, PAN y PRD apenas rebasa el 30 por ciento: 31.5%, para ser exactos.

Y ESO QUE hasta el próximo domingo 4 de abril, inician oficialmente las campañas electorales-.

-PUES COMO dijo el finado Mauricio Garcés: “¡Este arroz ya se coció!”-.

-ASÍ SEA. Bueno, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.