Tello, un Gobernador sin Rostro

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

Jaime Enríquez Félix | Alejandro Tello Cristerna

“Un Oxxo recibe apoyo del gobierno por 26 mil pesos mensuales. Con eso se podría dar 33 becas a estudiantes o pensión a 20 adultos mayores. Si lo multiplicas por las 17 mil 400 tiendas Oxxo en el país; se da­rían 574 mil 200 becas o pensiones a 348 mil adultos mayores. Esa es la magnitud del robo”: Enrique Galván Ochoa.

CHALCHIHUITES, ZAC. Jueves 1 de abril de 2021.- Dios Salve a mi Amado Zacatecas. Amén.

“ZACATECAS en el 2020 terminó sien­do el quinto lugar con mayor incidencia de homicidios, a nivel nacional. Hay un incre­mento casi al doble en comparación con 2019. Además, hay extorsiones, que también aumentaron cerca de un 7 por ciento, por lo que es una cifra muy lamentable. Cómo en Zacatecas con tan poca población y siendo un lugar tranquilo, del gobierno de Miguel Alonso Reyes al gobierno de Alejandro Tello Cristerna se ha agravado la situación, estamos en los primeros lugares de las es­tadísticas nacionales, comparándonos con Guerrero, Guanajuato, Tamaulipas, es decir, estamos en las ligas mayores en inseguri­dad, en asesinatos y secuestros”, declaró en entrevista para nuestro Diario Pagina 24 Zacatecas don Jaime Enríquez Félix, exdirector de la Jornada Zacatecas, ¿qué opinan ustedes?

-PUES QUE el Jaime Enríquez está muy bien informado y que no tiene pelos en la lengua para decir las cosa como son, porque además agregó que “hay que ver también las causas, obviamente por el mal gobierno, no han cuidado nada. También está el ejemplo de los reclusorios, que estos motines pasan ya cada dos o tres meses, se llevan a los pre­sos y las familias protestan, pero pasa este hecho y luego vuelve a ocurrir. Esto quiere decir que los centros hospitalarios están mal administrados, desde la comida, la custodia, la corrupción, por lo que obviamente hay protestas tanto dentro como afuera. Enton­ces es un problema de gobierno”, ahí está pues el problema, es la maldita corrupción que va de la mano con la impunidad, en este estado fallido que con gran facilidad construyó “El Pinocho de Bernárdez”, ¡ay, no!, ¡qué coraje me da con este gobierno que está hundido en el fango de la corrupción!”-.

-POR ESO y otras cosas más -toma la palabra don Roberto- los zacatecanos ya queremos que Alex se vaya a su Casa Blanca de Bernárdez para que deje de hacerle daño al pueblo, como bien lo analiza Jaime:

ES MUY grave que Tello termine su gobierno en esas consideraciones. Es un gobierno que terminará su gestión con un aumento de número de muertos en sus cinco años, además de llegar a ser de los cinco estados con mayor número de homicidios, secuestros y otros delitos de alto impacto. Además, es un gobierno que ya no opina, que ahora no tiene rostro”, nunca en la historia de Zacatecas habíamos tenido un gobernador tan Inepto y corrupto, por eso la ciudadanía anhela la llegada del domingo 6 de junio para sacar al PRI del poder a punta de votos, porque está visto que Alex no cum­plirá su promesa de irse como lo prometió: es corrupto, prepotente, cínico, rajón, poco hombre que no cumple sus compromisos, defraudador y huevón pero no pendejo como para dejarle a otro lo sustancioso que queda del famoso “Año de Hidalgo”.

POR OTRA parte -continúa, don Rober­to-, Alex ha dicho en diferentes ocasiones que no meterá las manos en la elección, pero todos sabemos que es una mentira más de su inagotable cosecha, por eso debemos estar muy truchas y denuciarlo públicamente cuando meta su cuchara y el billetote del erario, a favor de su candidata-.

-¿POR QUÉ cree eso, don Roberto?-.

-PORQUE Claudia Edith Anaya Mota sí taparía todas las corruptelas de Alex en el hipotético caso de llegar a la Casa de los Perros-.

-YO NO creo que lo haga, como tam­poco creo que la señorita Claudia Edith acepte dinero del erario o en especie para su campaña-.

-¿POR QUÉ lo duda, madre Teresa?-.

-PORQUE una mujer en sus condiciones y con ese rostro angelical que tiene, no creo que sea capaz de hacer cosas indebidas y punibles, no, no la creo capaz, se nota que, además, es educada-.

Fotografía relevante a la nota.

Claudia Edith Mota Anaya | José Narro Céspedes

-¿ROSTRO angelical? Es su disfraz, ma­dre Teresa, si bien que la Claudia insultaba y calumniaba a mi “cabecita de algodón” desde el Senado, ¡ah, pero ahora como es candidata, ya dejó de hacerlo y anda dicien­do que, de llegar a la gubernatura, lo va a respetar y hacer equipo con él!, vieja men­tirosa, parece la pura verdad, pero es como doña Diabla versión 2021, a quien el José Narró hace tiempo acusó de corrupción-.

-¿NO ME diga?-.

-ESO LO declaró el Narro, si no mal recuerdo, al diario La Jornada y se armó tremendo merequetengue-.

¡Qué Gacho el TRIJEZ!, Bajó al Ulises y al Iván!

-QUESQUE por Violencia de Género, el TRIJEZ castigó a los candidatos el Ulises Mejía Haro y al Iván de Santiago Beltrán, en perjuicio de la Ruth Calderón Babún, baján­dolos de sus candidaturas, qué gacho, ¿no?-.

-NAAA, ese fue un calambrito muy mami­la, porque en la instancia federal va a tronar como ejotito; lo van a ver, porque también se lanzan contra otras personas más y hasta contra una periodista-.

Fotografía relevante a la nota.

Ulises Mejía Haro

-¡DIOS DE mi Vida! ¡Qué mal se vieron esos señores del TRIJEZ!, yo también creo que en la instancia federal, los jóvenes Ulises e Iván van a ganar y regresarán a continuar sus campañas por una diputación y la alcaldía de la capital, seguramente; los tiempos de la Santa Inquisición quedaron atrás y no creo que regresen-.

Día Tranquilo, “Nomás Tres Asesinatos”

-¡SANTA María Madre de Dios Ruega Señora por Nosotros..! ¡Dios de mi Vida!, en un día “tranquilo y soleado”, los Malos Organizados “nomás” asesinaron a tres personas a balazos. Y, a todo esto ¿qué dice mi exgober precioso?-.

-PUES NADA, ya lo dijo Jaime Enríquez, Alex es un gobernador “sin rostro”, enton­ces, ¿cómo va a dar la cara?

PORQUE el problema sigue siendo grueso, muy grueso, porque a pleno sol, a eso de las 2:30 de la tarde, un grupo de criminales a sueldo llegaron al negocio de auto lavado llamado “El Cocodrilo”, situado en la avenida Paseo del Mineral, colonia Lomas del Lago, en la cabecera municipal de Fresnillo, y con asombrosa seguridad y confianza apretaron los gatillos de sus pode­rosos armas de grueso calibre y de inmediato cayeron muertas dos personas.

EXISTEN DOS versiones de este doble asesinato: que las víctimas eran clientes del lugar, y la otra que eran dueñas del negocio y que los asesinaron porque se negaron a ser extorsionados.

-CUALQUIERA de las dos versiones están fundamentadas, aunque yo me inclino por la segunda, porque son muchísimos los asesinatos que los Malos Organizados han cometido en establecimientos de diferentes ramos-.

-YO OPINO como usted, Madre Teresa, los narcos andan sueltos y hasta la policía les tiene “miedo”; es fácil deducir cuál es la ver­dadera razón que tuvieron para asesinarlo$-.

EL TERCER y brutal asesinato del día -al menos-, sucedió en el municipio de Pánuco, en el ejido Las Malvas de la comunidad No­rias de San Juan; de este cobarde asesinato, también a balazos, no se sabe nada más, no sé por que intentaron ocultarlo-.

-BUENO, yo me voy, se Quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.