¿Por qué Contra el Pueblo?

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

David Monreal Ávila | Alejandro Tello Cristerna

“Por una lucha tenaz del pueblo de México, tras una noche neoliberal de cuatro décadas, nuestro país vive hoy una primavera política y social en la que establecemos libertades, barremos la inmundicia de la corrupción y recuperamos la prioridad del Estado mexicano que nunca debió perderse: la de atender, en primer lugar, a los más desamparados, a los más oprimidos, a los que han sufrido, desde siempre, las mayores injusticias y los peores atropellos.”: Andrés Manuel López Obrador.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Viernes 2 de abril de 2021. Dios Salve a mi amado Zacatecas. Amén.

 ¿Por qué Contra el Pueblo?

APENAS LEÍ el encabezado de nuestro Diario Página 24 Zacatecas: “¡8 Ejecutados!”, y me desmayé de la fuerte impresión. De inmediato fue en mi auxilio la Madre Superiora y en unos minutos sus manos milagrosas me restablecieron: “Ya que colabora en un medio de comunicación, debería de acostumbrarse a ver la realidad de Zacatecas, estamos en manos de gente mala e impune…

-PERDÓN, Madre Superiora, pero no puedo perder la capacidad de asombro-le contesté, y ya no me dijo nada-.

-PUES NO tiene buen semblante, madre Teresa -dice doña Petra-, está usted muy pálida y sus manos le tiemblan, tenga este chocolatito, tal vez se le bajó la presión o ¿le encargo una coca-cola?, dicen que es muy buena-.

-¡ESAS AGUAS negras del imperialismo gringo son una porquería- interviene don Roberto-, fabrican diabéticos al mayor, mejor échese un mezcalito, madre Teresa-.

-YA SABE usted que yo no bebo alcohol; con el chocolate que me regaló doña Petra tengo-.

-NO ME lo van a creer, pero yo también me sorprendí, así es que me eché un caballito de mezcal, y sentí cómo me regreso la sangre a las venas, hagan de cuenta que fue una transfusión… de volada las fuerzas me regresaron. Y sí, ayer Zacatecas volvió a ocupar el primer lugar de asesinatos en Mexico, a lo mejor eso le gusta a Alex, porque en asesinatos, secuestros y desapariciones, hemos ocupado los primeros lugares en muchas ocasiones, “gracias” también, a que Arturo López Bazán, está de fl orero -.

-LA RESPONSABILIDAD principal es del pinche narizón, por eso no hace nada por combatir a los narcos; no me lo van a creer, pero como que estoy perdiendo la capacidad de asombro… yo lo que quiero es que “El Pinocho de Bernárdez” termine su quinquenio sangriento y en eso estoy clavada, porque a partir del domingo voy a comenzar a hacer proselitismo por Morena y por el David-.

-Y SI LA alcaldesa Laurita, que es priísta, le quita su puesto…

-ME QUITA madres, este puesto en el patrimonio de mi familia, a’i pobremente, pero nos sirve para completar el chivito y comer frutas y verduras frescas todos los días, así es que ni lo intente, porque voy y le armo una manifestación que la Laura no olvidaría toda su vida, pero no, ella es buena onda y no creo que se atreva-.

-PUES A mí los homicidios sí me dañan, me alteran; si todos somos hijos de Dios, ¿por qué los malos lo hacen y las autoridades lo permiten?-.

-A VER, madre Teresa, si se topara con esa gente ¿qué le diría?-.

-QUE NO derramarán más sangre, que dejen de cultivar y fabricar drogas, que se metan a producir alimentos, que esos también se exportan, dejan dinero y contribuirían a quitar el hambre a cientos de miles de zacatecanos que, como dijo don Otilio Rivera, comen una sola vez al día, eso es ser buen cristiano-.

-PUES MUCHA gente dice que la bronca de los narcos, no es contra el pueblo, sino contra su exgóber precioso que porque no les cumplió lo prometido-.

-PUES SI ESO es cierto, que se la cobren a él, ¿qué culpa tiene el pueblo de que no les haya cumplido el contrato que también fi rmó con los Malos Organizados?-.

-PUES SÍ, verdad, que les regrese el billetote que le dieron con sus respectivos intereses y tan, tan que se vayan a Jalisco con el Pelón Alfaro, o a Tamaulipas con el Cabeza de Vaca pero que ya nos dejen vivir en paz-.

-QUÉ LES va a andar regresando; billete que le entra a Alex, billete que no sale… dejará de ser contador-.

-DOÑA Petra tiene razón: yo, a partir del domingo, haré proselitismo a favor del “Rey David” y de Morena, tenemos que echar de Palacio de Gobierno, con la fuerza del voto, a Alex y conservar la mayoría de diputados federales en el Congreso de la Unión, la 4T tendrá que seguir adelante. Y hay que amarrarles las manos al INE, porque son la fuerza que todavía conservan los neoliberales y la alta burguesía-.

-ESTOY DE acuerdo, pero ¿y, los homicidios qué? El 5o. Mandamiento de la Ley de Dios reza: “NO MATARÁS…”. Es pecado mortal, además las familias, los amigos, sufren mucho y…

-POR ESO URGE un cambio, Alex no ha hecho otra cosa que cajetearla y arrasar con el billete y hay que seguirle la huella al dinero, que al cabo es fácil: El gobernador Chabelo Rodríguez Elías, decía que en esta vida hay dos cosas que no se pueden ocultar: “Lo pendejo y lo ratero”. Ahí está “La Benjamina”, con menos de tres años en la Presidencia Municipal de Fresnillo, se hizo multimillonario, sólo que Alex lo está arropando-.

-¿CÓMO? Esas debilidades no se las sabía al Tello…

 Los Asesinatos de Ayer: Ocho, al Menos

SOMBRERETE, ZAC.- Dos hombres no identifi cados hasta el momento, fueron asesinados a balazos y sus cadáveres los colgaron en sendas ramas de frondoso árbol, en la comunidad Charco Blanco; a los pies de una de las víctimas, los asesinos dejaron una cartulina con narcomensaje. En esta doble ejecución, no hubo detenidos.

FRESNILLO, ZAC.- Un individuo no identifi cado fue secuestrado, torturado y asesinado a plomazos. Su cuerpo lo envolvieron con hule negro y fue tirado a un lado de la carretera estatal que va de San Jose de Lourdes a Monte Mariana. No hubo detenidos.

MONTE ESCOBEDO, Zac.- Tirado sobre un charco de sangre, quedó el cuerpo sin vida de un hombre “desconocido”, que fue asesinado a balazos en la calle Morelos de la comunidad Anacleto López. No, no hay detenidos.

ZACATECAS, ZAC.- En la capital del estado, sobre un barbecho de la comunidad Machines, ejecutaron a tiros a tres hombres no “identificados”. No, no, tampoco hay detenidos.

AHÍ MISMO, en la capital del estado,  pero a un lado de la carretera estatal que conduce a la comunidad Miguel Hidalgo, transeúntes reportaron al 911 que un hombre estaba herido de bala en medio de un charco de sangre y balbuceaba pidiendo auxilio.

Fotografía relevante a la nota.

Arturo Nahle García | Arturo López Bazán

CON GRAN rapidez llegaron paramédicos a auxiliarlo, por lo que de inmediato lo llevaron al Hospital General, donde desgraciadamente horas más tarde, perdió la vida. No, tampoco en este asesinato hubo detenidos-.

-¡DIOS DE mi Vida! Nunca, nunca, nunca hay detenidos! ¡La Impunidad es alarmante! ¿Hasta cuándo cambiarás las cosas, y la ley y la justicia cumplirán con su cometido?-.

-TODO ESTO va a cambiar para bien, cuando “El Carnicero de Zacatecas”, termine su maldito quinquenio del “Si no cumplo, ¡me voy!”-.

-NI ME lo mencione, don Roberto, porque nomás lo oigo y me dan ganan de vomitar, pinche narizón, con esa frase no sólo nos estafó sino que se burló de todo Zacatecas, cómo me gustaría demandarlo penalmente por extorsión, ¿procedería la demanda?-.

-PUES SERÍA bueno preguntarle al magistrado presidente del Tribunal Supremo de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJZ), Arturo Nahle García, para ir a la segura-.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.