Un Nuevo Amanecer

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

David Monreal Ávila | Alejandro Tello Cristerna

“Zacatecas está prácticamente paralizado, no tenemos avances en los temas de desarrollo económico, que es lo fundamental porque no hay empleo, no hay estrategias claras para el desarrollo de la población”: José Narro Céspedes.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Domingo 4 abril de 2021.- Dios Salve a mi amado Zacatecas-.

 Un Nuevo Amanecer...

 “LA TERCERA es la vencida y, hoy, ha llegado el momento de darle esperanza a este pueblo, de tener una nueva sociedad, con lo que se volverá a ver la alegría en el campo y en las familias zacatecanas y se recuperará la paz social ya que viene un nuevo amanecer y las cosas van a cambiar”, vaticinó don David Monreal Ávila hoy domingo que, ofi cialmente, inician las campañas mas grandes de la historia; lo noto muy seguro de sí mismo, ¿qué opinión ustedes?

-SE SIENTE seguro de sí mismo, porque la gente lo ve con muy buenos ojos: él sí político, no como ya saben quien, que de cuenta chiles no pasó; él sí tiene experiencia, conoce muy bien el servicio público y tiene la madurez que le dan sus 55 años y seguramente sabe de que él es el gran favorito: pregunten ustedes a 10 personas al azar ¿quién creen va a ser el próximo gobernador, y les contestarán 7, 8 de cada 10, que el David es el bueno-.

Fotografía relevante a la nota.

José Narro Céspedes

-ESTÁN CON “El Rey David” porque, además, Alex no hizo otra cosa en el gobierno que enriquecerse, reprimir al pueblo, no cumplir sus compromisos de campaña, no resolver problemas, no hablar ni darle la cara a sus gobernados, no combatir la violencia y la inseguridad, tener presuntos nexos con el narco, sus cotidianas mentiras, sus corruptelas, su complicidad con servidores públicos de la talla de Benjamin Medrano Quezada, Judit Guerrero López, Federico Borrego Iturbe, entre otros.

Y SÍ LE sumamos la cantidad de exgobernadores priístas que están encarcelados, o fugados por sus nexos con el narco y por robar a manos llenas, ya sabrán por qué la gente no quiere saber nada del PRI-.

PUES DON Alejandro -que Dios me perdone- puede ser el siguiente, ¿eh? Porque ya ven que algo presiente, pues dijo que “no tengo miedo a que si llega otro partido me van a meter a la cárcel. Me meten a la cárcel ¡madres! Quien ya se sienta gobernador se está equivocando porque puede emerger una mujer o un hombre, de donde menos esperamos, y generar mejor condición”.

Y LA VERDAD, yo no veo que la Señorita Claudia Edith u cualquier otra mujer u hombre, que no sea don David, gane la gubernatura-.

-CONCUERDO con usted madre Teresa, por eso mi apuesta a favor del David Monreal, sigue vigente: 200 dólares a que la elección la gana el “Deivis” y pago tronchado”-.

-YO CREO que se va a quedar con las ganas de ganar 100 dolarucos, porque no creo que caiga un pichón trasnochado.

MIREN: NARRO Céspedes, que andaba de caliente para ser él el candidato a gobernador por Morena, y aunque todavía siente resquemor contra los hermanos Monreal, ya reconoció que el indicado para llevar las riendas de Zacatecas, es David, “gracias” a que Alex ha sido un pésimo gobernador y la gente ya se hartó del corrupto PRI:

“ZACATECAS -reconoció Narro- está prácticamente paralizado, no tenemos avances en los temas de desarrollo económico, que es lo fundamental, porque no hay empleo, no hay estrategias claras para el desarrollo de la población en general. El campo también está postrado con muchas limitantes y difi cultades. La industria no tiene una estrategia de inversión clara. El estado sigue siendo de los principales en migración hacia otros centros urbanos o hacia Estados Unidos de América (EUA), esto se ha visto recrudecido por el tema de la violencia y la inseguridad, entonces Zacatecas, más bien Fresnillo, es de los primeros lugares con inseguridad en el país. Todo este problema tiene parada la inversión y el trabajo, mientras que en Zacatecas lo que crece es la pobreza y la desesperación de la gente por buscar más alternativas. Además, hay un gobierno indolente en el estado, que no actúa, no opera ni ayuda a la población”-.

-ÓRALE, el Narro regresó de Guadalajara muy “sácale punta”, no recuerdo que “El Dormilón” le haya puesto una zarandeada como esta a “Pinochet”, lo que quiere decir que ya se dio cuenta que no puede defender lo indefendible-.

-”EL DORMILÓN” es muy astuto, si antes no le puso una ching… (censurado) de perro bailarín a Alex, es porque alimentaba la esperanza de que él sería el elegido, por lo que quiso llevar la fi esta en paz, pero ahora ya puede decir las cosas como son: Narro es muy pragmático y mañoso-.

 Balean a dos Policías Ministeriales... ¡en la Zona de Tolerancia!

DOS ELEMENTOS de la Policía Ministerial, andaban de parranda en la Zona de Tolerancia de Fresnillo, cuando al salir de un congal, a eso de las 6:00 de la mañana, los agarraron a balazos.

AL PARECER los dos ministeriales respondieron con la misma moneda, pero los tiros que recibieron los mandaron gravemente heridos al Hospital General de Fresnillo.

CERCA DEL burdel de marras, en el entronque con Jerez, hubo un choque entre dos autos Nissan: un Sentra roja y el otro un Versa negro; el encontronazo estuvo fuerte, pero uno de los sujetos que tripulaba el Sentra, traía un balazo en una pierna.

LA FISCALÍA investiga si el herido es uno de los que balearon a los dos ministeriales-.

 Buen Rollo se Aventó Nicolás Castañeda

NICOLÁS CASTAÑEDA Tejeda, dirigente local del Partido Encuentro Social (PAS), se echó un buen rollo en torno a la violencia y la inseguridad que ha vulnerado el estado de derecho en Zacatecas.

Fotografía relevante a la nota.

Nicolás Castañeda Tejeda

COMENZÓ diciendo que “tenemos que voltear a ver cómo están las familias. Tenemos que tener un gobierno más sensible al fondo del problema, no es un tema de policías y de delincuentes, es un tema de descomposición social”.

Y QUE SI se quiere recuperar la paz y la seguridad en Zacatecas, salir a las calles con tranquilidad, hay que trabajar desde las familias. Eso significa principios, valores, hacernos solidarios y ver a los jóvenes y a todo aquel que no tenga atención”, qué les parece?-.

-SI ESO fuera el remedio al problema, ¿para qué necesitamos a la policía? No, que me perdone don Nicolás, el problema que padece -en este caso Zacatecas- es de corrupción e impunidad. El gobierno se vende a los Malos Organizados, y éstos se la cobran a su manera: venta, trasiego de drogas e impunidad, pero además el gobierno le da licencia para matar hasta a gente inocente, por eso no atrapan a ningún Malo Organizado.

Y ESO lo vemos todos los días: una impunidad que nos ha costado sangre, sudor y lágrimas, como lo dijo Sir Winston Churchil, en la Segunda Guerra Mundial.

-ENTONCES ¿la descomposición social?-.

-FUERON los Malos Organizados lo que se dieron a la tarea de “descomponer” a la sociedad y al propio gobierno, por eso tiene que terminar con los Malos Organizados para, entonces sí, la sociedad dedicarnos de lleno a combatir la descomposición social.

AHORA, ¿no se fi jaron que a don Nicolás le ganó el subconsciente al decir que “no hay nada imposible de resolver, el poder del Estado será mayor que el peligro de los problemas que acechan, pero siempre hay que tener determinación”?

CLARITO lo dijo: el ciudadano está en manos del estado, pero el problema surge cuando el gobierno se corrompe y se pone en manos de los Malos Organizados-.

-XACTO, madre Teresa, ese es el gran problema: el billete del narco corrompe al gobierno, por eso no es casualidad de que los narcosicarios nomás no sean detenidos, pagaron muchísimos billetes a cambio de impunidad-.

BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima-.