El de Tello, un Gobierno Inepto y Corrupto

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

David Monreal Ávila | Alejandro Tello Cristerna

“Me gusta mucho comer con Coca-Co­la, la verdad, pero también el agua mine­ral. Todo el día bebo café, la última taza la tomo a las 4 de la tarde, soy una persona con mucha adrenalina e hiperactiva, por eso después paso al té de 12 flores, azares y pasiflora”: Claudia Edith Anaya Mota.

CHALCHIHUITES, ZAC. Lunes 5 de abril de 2021. Dios Salve a mi amado Zacatecas. Amén.

El de Tello, un Gobierno Inepto, Corrupto, Impune y Traidor

NO CREAN, me duele decirlo, porque yo voté por don Alejandro Tello Cristerna para Gobernador, pero me queda claro que me equivoqué. No es lo que dijo sería su gobierno y fracasó estrepitosamente. Así es que yo tengo que tomar lo que a mí me corresponde por haberme equivocado.

-NEL, MADRE Teresa, usted no tiene culpa alguna, el único responsable de su pésimos gobierno, es el propio “Pinocho de Bernárdez y la Cristina que en toda la cam­paña se la pasó diciendo que su mandilón esposa era garantía para Zacatecas-.

-PUES YO así me siento: culpable, por­que no sólo voté por don Alejandro sino que influí a su favor para que muchas personas votaron por él-.

-YO TAMPOCO -dice don Roberto- lo creo así: usted y miles de ciudadanos vota­ron por Alex, porque él actuó con alevosía y ventaja ya que el narizón prometió muchas cosas que, claramente, sabía que no las iba a cumplir y le apostó a la desmemoria de la gente, porque así son los políticos “mierda”: saben que no van a poder cumplir lo prome­tido y, pasado el tiempo, muestran el cobre: El de Tello, es un gobierno inepto, corrupto, impune, traidor, arrogante, cínico, hipócrita, cobarde, rajón, represivo, saqueador y ojete, etcétera. Por eso, para mi, él es el único tiene que cargar con sus culpas y nadie más. Cristina la pagará, pero por otras cosas-.

-CÓMO HAN de estar su santa madre, su señor padre, su hermano, sus hijos, sus amigos: decepcionados y avergonzados. Altamente molestos por su gobierno fallido que, lejos de regresarnos la paz y la tranqui­lidad prometidas, nos mantiene con el Jesús en la boca; todos los santos días ocurren asesinatos, utilizando los métodos más crue­les que puedan existir: Dante Alighieri, de existir en este tiempo, quedaría estupefacto, al grado de que escribiría la Divina Comedia II, pero la frase de:

“ABANDONAR toda esperanza, quienes aquí entráis”, la pondría nuevamente a la entrada de Zacatecas, mientras fuera gober­nada por don Alejandro Tello-.

-DE PLANO, madre Teresa…

-SÍ, PORQUE ayer, por ejemplo, se cometieron al menos, siete asesinatos que, sumados a los anteriores, deben de rondar por ahí de los cinco mil, en lo que va del terrorífico quinquenio de don Alejandro Tello. Dantesco, ¿verdad?

7 Asesinatos 7

GUADALUPE, Zac.- A una casa, ubi­cada en la calle Aguila, un grupo de ase­sinos a sueldo con patente de corso, entró violentamente echando la puerta abajo y comenzaron a lanzar insultos, amenazas de muerte y balazos a diestra y siniestra.

HABITANTES del fraccionamiento La Comarca, de inmediato llamaron al Servicio de Seguridad 911, pidiendo auxilio a las autoridades, pero éstas nada pudieron ha­cer, pues cuando llegaron al domicilio, dos hombres ya habían muerto cosidos a balazos y de sus cuerpos seguían saliendo sangre a borbotones. No hubo detenidos.

MÁS TARDE, un solitario individuo caminaba despreocupadamente por la calle Agustín Melgar, fraccionamiento El Paraíso, cuando de repente varios sujetos armados le cortaron el paso y le dispararon con armas de grueso calibre. Cuando el hombre cayó al piso, ya estaba muerto. Los asesinos no fueron capturados.

POSTERIORMENTE, automovilistas que pasaban por la carretera 45, a la altura de la comunidad Martínez Domínguez, llamaron al 911 para reportar el cuerpo sin vida de una persona, que una camioneta había tirado en el lugar.

AL LLEGAR al sitio reportado, los policías hallaron al ejecutado maniatado de pies y manos, con evidentes huellas de tortura y varios plomazos en su cuerpo. No hay detenidos-.

VILLA DE Cos, Zac.- Por la tarde, hubo un enfrentamiento entre narcotraficantes y elementos de la Policía Estatal Preventiva. La balacera inició en la carretera federal 54, en la gasolinera ubicada a unos pasos del entronque a la cabecera municipal.

ESTO SUCEDIÓ porque los narcos, que tripulaban (al parecer drogados) una camio­neta Nissan plateada, les dispararon a los “Pepes”, que no sólo respondieron al ataque sino que de inmediato pidieron refuerzos.

EN LA REFRIEGA, los policías ma­taron a un narco e hirieron a dos. La ca­mioneta, por tanto balazo recibido, quedó como queso gruyere. El muerto fue llevado al Semefo y los dos heridos, fuertemente resguardados por policías, a un hospital-.

FRESNILLO, ZAC.- Por la mañana de ayer domingo, angustiados vecinos de Lo­mas de Plateros reportaron al 911 una serie de balazos en la calle Sierra de Chapultepec esquina con Querétaro.

LUEGO DE unos minutos los represen­tantes de la ley llegaron al lugar del crimen (dicen los vecinos que los policías esperaron que terminaran los balazos para hacer su aparición) y lo primero que vieron fue que la fachada de una casa tenía decenas de balazos, al igual que varios carros. Minutos después de hacer el recuento de los daños, hallaron el cuerpo sin vida de un hombre cosido a plomazos. ¿Detenidos? No no hubo detenidos, pero contaron más de 30 casquillos de gran calibre.

POR LA noche, a las afueras de una casa ubicada en la calle Pánfilo Natera, colonia Francisco Villa, tres personas se encontra­ban platicando cuando en un momento dado se apareció un grupo de gente armada que comenzó a a dispararles.

DE INMEDIATO los vecinos llamaron al 911, pero “sospechosamente” los policías llegaron tarde al lugar de los hechos porque “no daban con la calle”.

Fotografía relevante a la nota.

Marcos Ruelas Zavala | Enrique Guadalupe Flores Mendoza

LO QUE encontraron los polis fueron tres hombres en el piso bañados en su propia sangre, y uno ya había muerto y los dos restantes aullaban de dolor. El cadáver fue trasladado al Semefo para practicarle la necropsia, y los heridos al Hospital más cercano para su atención médica. No, no hubo detenidos-.

Enfrentamiento Narcos vs Narcos

TEPETONGO, Zac.- Cuando los nar­cos se “divierten” hasta los policías tienen miedo.

DOS CÁRTELES antagónicos, se “en­frentaron” a balazos durante tres horas: de las 4:00 a las 7:00 de la mañana. Lo que provocó terror en toda la población, pues tres horas interrumpidas de balazos no su­cede ni en película.

CURIOSAMENTE la Policía no hizo su aparición – en “el campo de batalla” que, de haber sido real, muchos serían los muertos y los heridos-, sino hasta que terminó la balacera, cuando los “divertidos” narcos se cansaron de jalar gatillos.

ESO SÍ hubo muchos daños materiales: fachadas de casas baleadas, cuatro vehículos y cinco motocicletas baleadas y quemadas. Los cuicos, en cuanto llegaron comenzaron a levantar casquillos y mentadas de madre para ellos y para “El Pinocho de Bernár­dez”-.

La Divina Comedia II

EL PRESIDENTE del CDE del PRI, el Enrique Guadalupe Flores Mendoza, podrá decir misas y rosarios, pero no deja de re­conocer que al narizón Tello, le quedó muy grande el traje de gobernador de Zacatecas, porque el exalcalde de Guadalupe recono­ció que “Zacatecas está convulsionando por la violencia”, y remachó: “Es la triste realidad”.

Y PARA el Marco Ruelas Zavala, diri­gente sindical del SUTIZEA, “El Pinocho de Bernárdez” es un desgobernador “sordo, represor, apático que no sólo ni siquiera atendió las necesidades básicas, sino que estancó a Zacatecas”-.

-ASÍ ES doña Petra, a Alex le quedó gran­de el cargo de gobernador, como a ninguno de sus antecesores-.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.