“Las Corporaciones Policiacas no Trabajan Como Corresponde”
Por Claudia de Santiago

Hernán Ulises Esparza Castillo, candidato a diputado local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) (Foto: Cortesía)
En relación con la ola de violencia e inseguridad que se vive en la entidad zacatecana, Hernán Ulises Esparza Castillo, candidato a diputado local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), señaló que lamentablemente se han visto cosas perturbadoras en este sentido, por lo que la población vive con miedo.
“La población vive con miedo, ya no se puede salir a la calle, hay temor. Las corporaciones policiacas no trabajan como corresponde. Ojalá y haya un cambio”, expuso.
Esparza Castillo mencionó que en caso de llegar al Congreso del Estado, estará al pendiente y haciendo el llamado correspondiente a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), para que se haga una intervención rápida en caso de algún suceso: “Hay secuestros y extorsiones, por lo que necesitamos el apoyo de las autoridades”.
A su vez, consideró que es necesario que las corporaciones y autoridades encargadas de la seguridad y procuración de justicia trabajen de la mano y en coordinación, para que haya más seguridad y resultados.
Por otra parte, ante el arranque de campañas, el candidato exhortó al Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) sea ecuánime y se lleve un proceso libre de dádivas, por lo que exhibió que la gente ha dado a conocer que en casos como el de Río Grande, en donde el expresidente municipal, ahora candidato, estaba entregando boilers solares y tinacos, solicitando el voto.
En este sentido, Esparza Castillo llamó a la autoridad electoral estar atento y actuar en consecuencia ante este tipo de hechos y no ser omisos: “Ojalá y acaten conforme a normatividad y derecho para que la elección se lleve de la mejor manera, sea una elección tranquila, ordenada y no sea una elección de golpeteo, y como autoridad estén regulando las acciones de los candidatos”, externó.
