Vamos por la Cuarta Transformación, la Tercera es la Vencida: David Monreal

“No voy a Fallar, lo que Estará en Juego es un Referéndum”

Por Claudia de Santiago

Fotografía relevante a la nota.

“Se van a sentir orgullosos los zacatecanos de luchar en este movimiento de Morena, el de los partidos coaligados, el de la Cuarta Transformación”, expresó David Monreal Ávila, candidato a la gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia”, durante su arranque de actividades de campaña (Foto: Rocío Castro)

“Se van a sentir orgullosos los zacatecanos de luchar en este movimiento de Morena, el de los partidos coaligados, el de la Cuarta Transformación”, expresó David Monreal Ávila, candidato a la gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia”, duran­te su arranque de actividades de campaña.

El candidato arrancó campaña colocando calcas en automóviles con una abrigada que denominó “el ejército democrático”, a través de la cual llevará el mensaje de esperanza, honestidad, compromiso y lealtad al pueblo de Zacatecas, por lo que invitó a la pobla­ción recibirlos en sus hogares: “Vamos por la Cuarta Transformación, no lo olviden, la tercera es la vencida”, externó.

David Monreal pidió a los zacatecanos tener confianza: “No voy a fallar, lo que estará en juego es un referéndum. Los zaca­tecanos tendrán dos opciones, entre la 4T o más de los mismo, corrupción e impunidad que representa el PRI y el PAN, lo digo con responsabilidad y dispuesto al debate, se les pasó la mano, han hecho de nuestro estado una tragedia, una decadencia”, puntualizó.

Ante ello, expuso que lamentablemente es el estado con la deuda pública propor­cional, de las más altas, incluso señaló que históricamente es la más grande que se ha contraído en el estado: “Me da tristeza que en todos los rubros, Zacatecas esté en últimos lugares”.

Subrayó que hizo un trabajo de inves­tigación sobre la situación del estado, el cual está dirigiendo a los economistas, investigadores, contadores y actores polí­ticos, para que den cuenta del estado que guardan las finanzas y la condición social de Zacatecas.

“Estamos frente a una emergencia social, por eso llamo a los zacatecanos a la comu­nión, a la unidad, por eso llamo a que no perdamos esta oportunidad de hacer gala de los instrumentos democráticos y lograr un cambio verdadero, profundo que va a transformar Zacatecas”, anotó.

Apuntó que derivado de la contingencia sanitaria decidió no hacer un arranque de campaña masivo, para poder cuidar la salud de los zacatecanos: “Voy a tratar de inno­var, será una campaña diferente, en donde comunicaremos a través de la tecnología, y en lo permisible, caminar lo más que se pueda. Será una campaña de pie a tierra. Morena es todo terreno, vamos de abajo hacia arriba”.

El aspirante a la gubernatura puntualizó que la pandemia es una cosa seria, por lo que está trabajando en un proyecto post contin­gencia, enfocado en el tema económico, de salud y educación: “No podemos dejarlo al desdén ni podemos ser tan irresponsables”.

Share This Post On