El del Jorge, un Verdadero Madrazo al Tello

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

David Monreal Ávila | Alejandro Tello Cristerna

“Me dediqué a construir consensos con muchos zacatecanos de buena fe y el resultado había sido el de un acuerdo de unidad en mi partido que no se hizo efectiva. Las dirigencias nacionales no me dieron y no valoraron lo que los za­catecanos ya habíamos definido y eso no puede suceder si no hay consecuencias”: Adolfo “Fito” Bonilla Gómez.

CHALCHIHUITES, ZAC. Martes 6 de abril de 2021.- Dios Salve a mi amado Zacatecas. Amén.

El del Jorge, un Verdadero Madrazo al Tello

“ALGUNOS dicen que el reclamo del Jorge Miranda Castro, exsecretario de Fi­nancias del Estado, fue subliminal, mientras que otros aseguran que fue un verdadero madrazo a su exjefe el Alejandro Tello Cris­terna, todavía desgobernador de Zacatecas; porque ni falta hizo ponerle el nombre al destinatario: claramente lo señaló como un gobernador improvisado, sin experiencia y huevón”.

-TEJIÓ FINO don Jorge, quien sin embargo tendrá que remar mucho contraco­rriente para llegar a la Presidencia Munici­pal de Zacatecas, por haber trabajado en el gabinete de don Alejandro-.

-MUCHA GENTE -madre Teresa- asegu­ra que Jorge fue rehén de Alex, pero que al salirle esta oportunidad botó al gobernador porque ya no soportaba más sus desplantes y de ser un Fifí se convirtió en un candidato de Morena: vean el chamarrón con el que se presentó ayer: es finolis y el relojazo que se carga cuesta varios miles de pesos.

-EL JORGE es candidato del PVEM, no de Morena, pero como el Verde es uno de los partidos que integran la coalición Juntos Haremos Historia, el muy vivillo se enfundó la camiseta de Morena y no la del Tucán, pa’la foto con el David.

Fotografía relevante a la nota.

Jorge Miranda Castro

-NO OBSTANTE, el Jorge le echó el caballo encima al Tello: Con David “no hay lugar para que vengamos a experimentar, hoy necesitamos gente con habilidad proba­da, necesitamos gente experimentada… (yo sí) trabajaré las 24 horas del día y los siete días de la semana al servicio de la gente para atender de forma personal a cada ciudadana y ciudadano a fin de resolver los problemas más apremiantes que afectan a las colonias y las comunidades”.

-¡SACO! ¡Qué madrazo al huevonazo Alex!-

PUES MÁS le vale al Jorge Miranda que cumpla sus promesas de campaña, porque el pueblo no está dispuesto a soportar más la política de mentiras que, por cinco años, institucionalizó “El Pinocho de Bernárdez”.

POR OTRA parte, el Jorge sabe muy bien de cómo manejó el Tello los presupuestos de Egresos y cuánto se clavó, por lo que, de ganar o no la presidencia municipal de Zacatecas, él será pieza clave para llevarlo a juicio. Yo, la verdad, no me gustaría estar en los zapatos del narizotas-.

David, Contra la Corrupción y la Impunidad

-MIS ORACIONES mañaneras tuvieron un destinatario: Don David Monreal Ávila, candidato de Morena, a gobernador de Za­catecas; y le pedí a mi Padre Dios que me lo cuide y me lo bendiga, que cuando llegue a Palacio de Gobierno no le vaya a pegar el síndrome de don Alejandro Tello Cristerna, y vayamos hacia atrás nuevamente.

OTRO MAL gobierno no lo soporta­ría el pueblo. Y aunque Zacatecas quedó muy dolido y decepcionada por la pésima administración de don Alejandro, tengo la esperanza de que don David gobierne bien y para todos -no para una selecta élite como lo ha venido haciendo el señor contador Tello-: “Se van a sentir orgullosos los zacatecanos de luchar en este movimiento dd Morena, el de los partidos coaligados, el de la Cuarta Transformación”, como ayer lo prometió.

Y ME gustó mucho su promesa de “no voy a fallar, lo que estará en juego es un referéndum: los zacatecanos tendrán dos opciones entre la 4T o más de lo mismo: corrupción e impunidad que representa el PRI y el PAN, lo digo con responsabilidad y dispuesto al debate, se les pasó la mano, han hecho de nuestro estado una tragedia, está en decadencia”, y remató:

“ME DA tristeza que en todos los rubros, Zacatecas esté en los últimos lugares”.

Y SÍ, DON David tiene razón; en en­trevista con nuestro Diario Página 24 Zacatecas, el señor profesor don Manuel Ibarra Santos subraya que, a Zacatecas, no ha llegado el progreso real. Y puso como ejemplo a Jalisco y Aguascalientes, estados progresistas. También menciona que a pesar de que contamos con recursos naturales, talento y mano de obra, en los últimos años no se ha invertido lo suficiente”.

-EL PROFETA Ibarra dio en el clavo, sólo le faltó agregar que “El Pinocho de Bernárdez” ha sido el gobernador con más presupuesto de Egresos que ningún otro: ¡Ciento Cincuenta mil Millones de Pesos!, al menos, durante su quinquenio, y yo me pregunto: ¿por qué entonces estamos tan fregados?-.

-PUES ES como dice Martín Pueblo, doña Petra, Zacatecas no es pobre, lo que tenemos son gobernantes muy RaTellos-.

Con Tello, el Narco Enraizó en Zacatecas

-EL SEÑOR Hernán Ulises Esparza Castillo, candidato a diputado local por el Verde Ecologista, abrió ayer su campaña en la capital del estado y dijo: “La población vive con miedo, ya no se puede salir a la ca­lle, hay temor: las corporaciones policiacas no trabajan como corresponde. Y externó: “Ojalá y haya un cambio”, ¿qué les parece?-.

Fotografía relevante a la nota.

Hernán Ulises Esparza Castillo

-QUE ES cierto -dice don Roberto-: todos los días hay asesinatos; ayer, uno de los días más tranquilos, se cometieron, al menos, dos más.

EL PRIMERO se suscitó en Fresnillo, poco después de la 1:00, cuando un grupo de asesinos a sueldo allanó violentamente una casa situada en la. Calle Sierra de Cha­pultepec, colonia Sector Popular, matando, con más de 20 balazos, a Víctor de 41 años. No conforme con cometer este cobarde y alevoso homicidio, al salir de la vivienda llenaron de plomo una camioneta Chrysler que estaba estacionada.

HORAS MÁS tarde, en Paseo de la Bufa, de la capital del estado, apareció el cuerpo sin vida de un “desconocido” envuelto en una bolsa de plástico; el cadáver tenía hue­llas de tortura, reportaron las autoridades. En ninguno de los dos asesinatos, hubo detenidos.

Urge el Cambio de Gobierno

TODOS LOS zacatecanos deseamos un cambio, el Tello ya nos hartó, no recuerdo a gobierno alguno tan vituperado como el del narizón, que nunca supo cómo acercarse al pueblo; es más, nunca le interesó hacerlo; “El Pinocho de Bernárdez” se sintió superior a cualquiera y se la pasó viendo hacia arriba, mientras el pueblo le gritaba: “¡Ey, buey, acá estamos los que con nuestro voto te hicimos gobernador!”, pero para abajo nunca pudo mirar después de las elecciones.

YO CREO que “RaTello”, nunca ha querido a Zacatecas, el buey se cree texano, pues nomás se le antoja y se va en chinga a Dallas junto con la Cristina-.

-CREO QUE exagera, doña Petra-.

-NO, CON todo respeto, madre Teresa, “Pinochet” tan no quiere a Zacatecas, que en su gabinete no solo tiene un ching… (censurado) de forasteros huevones, sino también a ineptos, inexpertos, corruptos y “raTellos” como él, ¿por qué cree que se le cuadra a mi “cabecita de algodón”, si cuando era candidato hasta lo calum­niaba, como también lo hacía la Cristina, que lloró a mares y enflaqueció cuando su adorado Meade perdió las elecciones presidenciales?, ambos tienen temor a ir a la cárcel, no les dije hace unos días que a la Cristina le dicen “La Rosario Robles de Zacatecas?-.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.