“Voy a Comprometerme a Sacar Adelante los Temas que Interesan a Zacatecas, la Seguridad”

Se va a Fortalecer la Presencia de la GN y Fuerzas Armadas: Monreal

Por Claudia de Santiago

Fotografía relevante a la nota.

David Monreal Ávila, candidato a la gubernatura de Zacatecas por la coalición “Juntos Haremos Historia”, expresó que ha iniciado una campaña por el rescate, la regeneración y la transformación de Zacatecas (Foto: Cortesía)

A través de un video difundido en sus redes sociales, David Monreal Ávila, can­didato a la gubernatura de Zacatecas por la coalición “Juntos Haremos Historia”, expresó que ha iniciado una campaña por el rescate, la regeneración y la transformación de Zacatecas.

Esta tarea, dijo, se está haciendo en condi­ciones inéditas nunca antes vistas en medio de las restricciones de una doble crisis, de un lado, la crisis sanitaria y, por el otro, la eco­nómica: “Tenemos que hacer una campaña diferente a todas las conocidas, una campaña con una gran responsabilidad cívica, sin triunfalismos, si demagogia, sin derroche y hablando siempre con la verdad”, señaló.

Monreal Ávila enfatizó que los principios del movimiento que encabeza deberán de proyectarlos y honrarlos desde la campa­ña: “No mentir, no robar y no traicionar al pueblo. Hablar con la verdad implica señalar desde ahora la dura realidad económica, financiera, social, laboral, educativa, de salud y de desarrollo que enfrenta nuestro estado”, externó.

Ante ello, acentuó que la entidad se en­cuentra endeudada, la inversión pública y privada en sus niveles más bajos, la red carretera del estado destrozada y deterio­rada, además las pensiones de los trabaja­dores estatales, expuso, están en riesgo de incumplimiento, y a su vez, las finanzas de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), refirió que están some­tidas a una fuerte presión.

En cuanto a los municipios, resaltó que viven al día, con grandes dificultades para pagar la nómina, sin margen para emprender algo de obra pública.

Por otra parte, declaró que la inseguridad se ha apoderado de las calles y carreteras, y el desempleo reinan en el campo y la ciudad.

“La corrupción deja su huella inocultable en nuestra vida pública. Tenemos que ser cívicamente responsables desde la campaña misma, hablar con la verdad, decir cómo vamos a enfrentar y corregir el rumbo. Desde ahora les garantizo y les afirmo de manera categórica, seguro, vamos a ganar el próximo 6 de junio. El movimiento de regeneración, de rescate y de renovación de Zacatecas, va a triunfar”, aseveró.

Monreal Ávila afirmó que no ofrecerá lo que no pueda cumplir: “Yo no hago promesas, yo asumo compromisos. Voy a comprometerme a sacar adelante los temas que interesan y ocupan a la mayoría de los y las zacatecanas, la seguridad”.

Declaró que regresará la paz social a Za­catecas, generará empleo, infraestructura en el campo, la ciudad, en educación y salud.

Agregó que en lugar de crear algún cuerpo policiaco local, se va a fortalecer la presencia de la Guardia Nacional (GN) y las Fuerzas Armadas en todo el territorio, reforzando su presencia en los municipios y regiones donde así lo exija la incidencia delictiva.

En materia de salud, enfatizó que en lu­gar de dejar hospitales y clínicas a medio construir, se va a contribuir con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) para garantizar consultas y medicinas gratuitas a toda la población.

Finalmente, el aspirante a la gubernatura subrayó que en lugar de generar más deuda pública o impuestos, ofrecerá un programa de austeridad republicana.

Share This Post On